Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Moon Knight - ¿Quién es el Caballero Luna de la serie Marvel en Disney +?

Jesús Delgado

- Actualizado:
Caballero Luna

Moon Knight, el Caballero Luna en España, protagonizará la nueva de Marvel en Disney +. Os contamos quién es este personaje y cuál es su importancia de cara al estreno de su serie en la plataforma VOD de streaming de Disney.

Kit Harington fue un caballero, pero no Caballero Luna, como nos creíamos muchos, sino el Caballero Negro en Eternos. Ahora bien, eso no significa que Moon Knight, nombre original del personaje, no vaya a tener su momento de gloria marvelita.

Como ya sabéis, este superhéroe de Marvel, "extrañamente parecido a Batman", se une al UCM. El Caballero Luna contará con serie propia, finalmente, en Disney + a partir de mañana. Oscar Isaac será el encargado de dar vida al implacable personaje.

En su momento, nosotros ya decíamos que era un personaje de Marvel que merecía serie y no somos los únicos. En su momento, se rumoreó que podría aparecer en la temporada 2 de Daredevil de Netflix e, incluso, se dijo que podría haber película de él durante la Fase 4.

Esto último, como podéis comprobar, ha sido lo más atinado acerca de Marc Spector, nombre real del antihéroe, y su futuro en el UCM. 

Ahora bien, ¿sabríais decirnos quién es Caballero Luna, de dónde sale y por qué se ha convertido en un héroe de culto? ¿No? Tranquilos, ya lo hacemos nosotros en el siguiente reportaje. 

¡Suerte que es un héroe!

Aunque no siempre fue así. Originalmente, el Caballero Luna fue uno de los antagonistas del Hombre Lobo, en la época en la que Marvel licenció a los personajes del cine de terror (como Drácula) y los convirtió en principales estrellas de sus cómics.

El personaje debutó en 1975, en las páginas de Werewolf by Night #32, donde El Comité, una organización criminal, le contrató para capturar al Hombre Lobo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En un retcon (es decir, reinicio de orígenes) no muy posterior, se estipuló que todo había sido un ardid perpetrado por el personaje para capturar al monstruo, al que creía un ser sin mente por entonces, y también para desbaratar El Comité.

En retrospectiva, Caballero Luna recibió un origen propio del género pulp (del que Batman es heredero) y se señaló que su nombre real era Marc Spector, hijo de un rabino superviviente de la II Guerra Mundial, cuya carrera se alejó de la ley hebraica para tomar las armas. Primero como soldado y, luego, como mercenario.

Sus sucios trabajos le condujeron a África, en donde comenzó a tener remordimientos, debido a que su patrón de entonces, Raoul Bushman, tenía más de terrorista sanguinario que del libertador que decía ser.

Un enfrentamiento con este último dejó a Spector moribundo. Tras una experiencia cercana a la muerte, Marc despertó, declarándose avatar y agente del dios Khonshu, el dios egipcio de la Luna y de la Venganza, a los pies de cuya estatua había yacido. 

Aprovechando el dinero que había ganado como mercenario, Spector invirtió sabiamente en La Bolsa, compró una mansión y adquirió la respetable identidad de Steve Grant, un rico playboy diletante (algo que cambiará notablemente en la serie).

En tanto, creó la identidad de Jake Lockley como hombre de paja con el que contactar con sus informantes. Este baile de identidades acabó desembocando en un trastorno de esquizofrenia, maltratado que acabó alejando a Spector de la realidad.

Marvel Comics: Sus 17 héroes urbanos más importantes

Aunque, temporalmente, pareció controlado y medicado, sus métodos (poco ortodoxos y algo brutales) lo llevaron a entrar en conflicto con otros héroes. Entre ellos, Los Vengadores, en cuyas filas militó antes de que estos le expulsaran por abusar de sus privilegios. 

En esta época, Spector compaginó su labor de filántropo, creando empresas de seguridad o de ayuda, con una labor cada vez más cruenta como justiciero.

El recopetín se produjo hace unos años, cuando la cordura del Caballero Luna acabó descarrilando. Spector desarrolló nuevas personalidades múltiples, creyéndose ahora héroes y villanos ya existentes: Iron Man, Lobezno, Eco... 

Esto, aunque útil y divertido como recurso narrativo, acabó derivando en el nacimiento posterior de la nueva identidad Mr. Knight, un detective consultor de la policía. Tras aquello, volvió al baile de sus cuatro identidades distintas originales, en pleno enfrentamiento con el avatar de Ra, el dios del Sol. Un enfrentamiento del que, por cierto, salió victorioso.

Moon Knight, el Caballero Luna

En resumen, Moon Knight es un vigilante pulp, no muy diferente en cuanto a planteamiento de Batman o La Sombra, cuya característica más notoria son unos trastornos de esquizofrenia y de personalidad múltiple galopantes. 

Ahora bien, si realmente es un avatar de un dios egipcio o Marc Spector está como una regadera, es algo todavía sujeto a debate y sobre lo que Marvel no se ha pronunciado oficialmente. 

De hecho, la explicación de su superfuerza temporal o de su resistencia a ataques psíquicos se explican dependiendo de qué guionista lo trabaje, aduciendo a que se deben a poderes mutantes latentes, química cerebral alterada o, efectivamente, mediación divina.

Por esto mismo, creemos que, bajo una dirección y un guion adecuados, la serie de Caballero Luna puede dar mucho juego.

Ahora bien, todo dependerá del enfoque que Marvel Studios le quiera dar. Hay que tener en cuenta que el Universo Cinematográfico de Marvel no se puede permitir una adaptación 100% fiel de Caballero Luna, su propia limitación por edades lo impide.

Aun así, los avances de la serie y lo que hemos podido ver de Caballero Luna son muy prometedores. Pronto tendréis nuestra crítica de los primeros episodios para ir abriendo boca.

*Artículo redactado originalmente por Jesús Delgado y actualizado por Javier Cazallas.*

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus