Logo Hobbyconsolas.com

Outriders tiene una decisión de diseño arriesgada, que es lo mejor del juego

nuevas outriders
Outriders tiene una decisión de diseño muy arriesgada; en un "shooter" con coberturas, nos anima a jugar de una forma agresiva, recuperando energía con cada enemigo abatido y "castigando" a los jugadores que se mantienen tras las protecciones.

Desde la semana pasada está disponible, en PS5, Series X, PS4, Xbox One y PC una completa demo de Outriders, con el primer capítulo del juego. En total, contando las misiones principales y secundarias, son casi 3 horas de juego, que nos permiten llegar a nivel 7 con nuestro personaje y a World Tier 5 (que marca el nivel de dificultad y de las recompensas que obtenemos). 

Outriders es el próximo juego del estudio polaco People Can Fly (Bulletstorm, Gears of War Judgment), y cuenta con elementos de diseño tomados de otros "looter shooter" como Destiny o The Division 2. Del primero toma la ambientación futurista -en el caso de Outriders en el planeta Enoch- y el uso de poderes sobrenaturales, determinados por nuestra clase (Devastator, Pyromancer, Tecnomancer y Trickster). 

nuevas outriders

Del juego de Ubisoft recoge la perspectiva en tercera persona y el uso de coberturas, además de la estructura de los campamentos: el sistema de conversaciones para acceder a nuevas misiones y las tiendas. Sobre el papel, parece que Outriders es un "refrito" de otras fórmulas que ya han probado su éxito. Pero introduce dos elementos que lo hacen único. 

El primero de ellos es que no será un juego como servicio.Todo el contenido de Outriders estará desde el primer día incluido en el juego, y la aparición de nuevas misiones, objetos especiales, enemigos... no depende de pases de batalla ni de microtransacciones. Tampoco será necesario estar siempre online para jugar (aunque se disfruta mucho más en el online cooperativo para 3 jugadores).

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

El otro elemento que lo hace único está en "las raíces" y al principio puede descolocar a los veteranos del género. Aunque en superficie parece que estamos ante un "shooter" con coberturas, no tiene sentido jugar de un modo conservador, cubriéndose detrás de las barricadas. 

 

nuevas outriders

La anomalía (un fenómeno aparece en Enoch en el prólogo del juego) ha dotado a nuestro Outrider -y a una gran parte de los enemigos- de poderes sobrenaturales. Estos ataques atraviesan la mayor parte de los obstáculos, que sólo ofrecen protección frente a las armas convencionales (que por otra parte, hacen menos daño). 

Estos poderes -en la demo podemos desbloquear 4 poderes por clase, de los 8 que habrá en el juego final- se pueden utilizar muy a menudo. El tiempo de recarga es breve, y si invertimos los puntos de clase en mejorar este aspecto de nuestro personaje, podemos conseguir un segundo uso, o tiempos de recarga aún más reducidos. 

Outriders embargo 24 febrero

De hecho, en la mayoría de las situaciones es mucho más efectivo usar las habilidades que las armas. Los Outriders recuperan vida al eliminar enemigos, y el juego nos anima a jugar de un modo muy agresivo. Si avanzamos "a tumba abierta" -olvidando todo lo que hemos aprendido en otros juegos como Gears of War, Spec Ops The Line o el propio The Division- conseguimos mantenernos con vida y sembrar la destrucción.

nuevas outriders

Sólo hemos visto algo parecido en Doom (2016) y su secuela DOOM Eternal, que nos permiten recuperar vida, escudo y municiones mediante las ejecuciones cuerpo a cuerpo de los demonios. Y el resultado es excelente. Esta decisión acelera el ritmo de juego (y visualmente también llena la pantalla de constantes explosiones, enemigos ardiendo, golpes eléctricos... que lucen de una forma espectacular en las consolas "next gen"). 

Si aún no lo habéis hecho, nada habla mejor del diseño de Outriders que probar esta demo. Además, el juego incorpora "cross play" de modo que podremos compartir nuestra aventura con jugadores de cualquier plataforma (atención, por defecto está desactivada, pero se puede acceder a esta opción a través del menú). 

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Podremos pasar nuestro progreso de la demo al juego definitivo, y las versiones de PS4 y Xbox One se actualizarán de manera automática y gratuita a PS5 y Series X, si cambiamos de consola. La fecha de lanzamiento será el próximo 1 de abril (en PC y consolas, y simultáneamente en Google Stadia).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.