Logo Hobbyconsolas.com

El papel de la mujer brilla en Gamelab con Amy Hennig o Angie Smets

José Luis Ortega

Gamelab 2018

El segundo día de conferencias en Gamelab ha tenido claro protagonismo femenino. Y no es para menos. Dos personalidades importantísimas en la industria han acaparado todos los focos: Angie Smets y Amy Hennig.

Angie Smets es productora ejecutiva de Guerrilla Games, estudio holandés responsable de títulos como Killzone o el reciente Horizon Zero Dawn, con Aloy como protagonista femenino. Parte de su ponencia en el evento ha ido centrada en el papel de la mujer en la industria.

Gamelab arranca con ponencias que muestran el lado humano de los videojuegos

A nivel personal, Smets asegura que nunca se ha sentido discriminada por ser una mujer. El papel femenino siempre ha estado presente, siendo pieza clave en el desarrollo de algunos de los videojuegos más importantes.

Por otro lado, con respecto a Aloy, protagonista del mencionado Horizon, asegura que nadie del equipo cuestionó a nivel interno que la protagonista fuera femenina, aunque al mismo tiempo, afirma que el equipo de márketing sí que ofreció alguna discrepancia al respecto. Afortunadamente, la idea inicial continuó.

Desde Guerrilla tenían claro los conceptos de Horizon: que no fuera un shooter -para no repetir la experiencia de Killzone- y que sus entornos fueran parajes abiertos y verdes. También asegura que querían que los enemigos tuvieran un comportamiento animal -estudiaron a perros y a gatos- pero la similitud con dinosaurios no estaba en los planes iniciales.

Gamelab 2018

No se esperaban el éxito de Horizon Zero Dawn entre la comunidad; les sorprendía mucho ver en las redes sociales tantos cosplays sobre Aloy. La saga Horizon tendrá continuaciones, está claro: obviamente no hemos invertido siete años de trabajo en este universo para un juego. Estamos muy emocionados con el futuro", aseguraba Smets.

Por su parte, Amy Hennig, quien recibe en Gamelab el premio de honor, estuvo acompañada en su ponencia por Mark Cerny, de quien es amigo desde hace más de veinte años. Ambos compartieron su visión con el público, desvelando detalles de desarrollo de lo más curiosos.

Hemos podido charlar con Hennig en profundidad tras su conferencia, y en los próximos días podréis ver la entrevista en HobbyConsolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.