Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas que se convertirán en series de televisión

Esta semana centramos nuestra atención en las películas que se convertirán en series de televisión: desde Cristal oscuro hasta El señor de los anillos.

A menudo hablamos de series que terminan convirtiéndose en películas... Tenemos el caso de The Walking Dead, por ejemplo, cuyo personaje principal, Rick Grimes está a punto de saltar a la gran pantalla e incluso a su antagonista Negan como posible candidato a protagonizar su propia película.

¿Quieres ver Netflix en tu vieja TV? Aquí tienes los Android TV mejor valorados en Amazon)

Hoy no obstante vamos a centrarnos en el camino inverso: las grandes películas que inspiran series que llegarán en los próximos meses a la pequeña pantalla. Y tenemos proyectos para todos los gustos. Quizás el más ambicioso de ellos sea El señor de los anillos, de cuya producción se encargará Jota Bayona (además de dirigir, al menos, los dos primeros episodios). En la presentación a la que asistimos el lunes en la que se avanzó la programación de producción propia local, se aprecia que la plataforma tiene una voluntad por liderar grandes presupuestos con los que conquistar a una horquilla holgada de espectadores. Aquí os dejamos con otras series de fantasía épica que se avecinan:

Además, los años 80 serán también la fuente para no pocos proyectos: desde Cristal oscuro: la era de la resistencia, una precuela a la película que llegará a Netflix, hastaGremlins: los secretos de los Mogwai en la que conoceremos los orígenes de Gizmo. Atentos que el humor tendrá su hueco también con Jóvenes ocultos o Cuatro bodas y un funeral.

Y no menos cierto es que la acción se presta a crear series maravillosas: Jack Reacher tendrá un renacer televisivo y, aunque aún no sabemos quién sustituirá a Tom Cruise, más le vale empezar a entrenar porque sus carreras son archiconocidas. Y hablando de protagonistas inolvidables, a ver quién sustituye a Leonardo DiCaprio al frente de La playa.

De Watchmen aún no tenemos mucha información, pero pocas dudas tenemos de que HBO será capaz de lanzar un proyecto solventísimo y llevar a buen puerto esta adaptación para televisión de una película mítica.

Decidnos, ¿a qué proyecto le tenéis más ganas? ¿Estarán a la altura de las películas de las que parten? ¡Habrá que verlas para poder juzgar con criterio!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.