Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas tremendamente malas con un reparto increíblemente bueno

Cats

Repasamos algunas películas que, en general, son consideradas como malas, a pesar de contar con espectaculares repartos.

Una lección que el Séptimo Arte no se cansa de impartir es el hecho de que un gran elenco no implica que una película sea buena. De hecho, participar en una película que se hunda es un error que por desgracia cometen muchas estrellas.

Algunas películas han contado con repartos de ensueño, pero no han sabido sacarles el partido que podrían haber dado. Otras, sencillamente, han tenido un apartado técnico que ha desmerecido todo el trabajo interpretativo.

A pesar de que algunas películas, aunque malas, estén en nuestra memoria con cierto cariño, no podemos obviar ciertos detalles de realidad.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunas películas que fueron bastante malas a pesar de tener repartos tremendamente buenos.

HOTEL ARTEMIS

Hotel Artemis

Hotel Artemis nos transportó a una ciudad distópica sumida en el caos de incesantes disturbios, donde Jodie Foster dirige una sala de emergencias para criminales.

El problema principal del filme es que no se detiene a explicar la situación real detrás de ese mundo distópico, sino que profundiza en los personajes sin motivos que te lleven a empatizar con ellos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Y ahí aparece el otro gran problema, la película tiene un exceso de personajes a los que quiere dar relevancia.

Al final, un filme dura lo que dura, y pese a su interesante premisa, la película queda muy diluida en diálogos cansinos que podrían haberse desarrollado mejor con menos personajes en escena.

PROMETHEUS

Prometheus

Que Ridley Scott juntase a intérpretes de la talla de Michael Fassbender, Idris Elba, Charlize Theron, Noomi Rapace, Guy Pearce o Benedict Wong para su película de Prometheus, la precuela de Alien, puso a los fans en la cresta de una ola de hype.

La película arrancó correctamente, pero poco a poco empieza a demostrar una actuación ilógica de sus personajes, aunque eso no sería lo que terminaría por desquiciar a los fans.

La película en sí contradijo algunos elementos establecidos en el canon de Alien, algo que los fans más puristas sintieron como una puñalada innecesaria.

LOS MERCENARIOS

Los mercenarios

A pesar de que por aquí nos encanta ver a estrellas como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jason Statham, Dolph Lundgren, Steve Austin, Jet Li, Terry Crews, Eric Roberts, Randy Couture o Mickey Rourke juntas en pantalla, debemos admitir que a Los Mercenarios siempre le ha faltado ese "algo especial" del cine de acción.

Sylvester Stallone se esforzó por reunir a las grandes estrellas del cine de acción de los 80, los 90 y la década de 2000, pero el resultado fue una película bastante descafeinada.

Las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix ahora mismo

Las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix ahora mismo

Hacemos un repaso por el catálogo de Netflix para sacar a relucir las mejores películas de acción disponibles para ver en una trepidante sesión de adrenalina.

Descúbrelas

Eso por no mencionar su apartado de CGI y su infame edición, que dejó algunas secuencias de acción a medio cocinar.

¿Disfrutamos de Los mercenarios? Si, hasta cierto punto. Pero siendo críticos, todos deberíamos saber que podría haber sido mucho mejor.

SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA

Sky Captain y el mundo del mañana

Sky Captain y el mundo del mañana soñaba con ser un homenaje a un estilo de historias dieselpunk que proliferan relativamente poco. Además, fue la primera película filmada íntegramente sobre pantalla azul.

El mal resultado de los efectos visuales y la falta de empatía de los actores, que actuaban sin tener referencias claras en el set, es algo que lastró la película.

Pero lo más infame es el uso de imágenes de archivo del, por aquel entonces, fallecido hacía 15 años, Laurence Olivier, para que apareciera en la película.

ALEJANDRO MAGNO

Alejandro Magno

Si reúnes a un reparto que derrocha talento, con Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Colin Farrell, Christopher Plummer, Jared Leto, Val Kilmer o Brian Blessed, para adaptar la vida de Alejandro Magno, lo normal es que la expectación sea enorme.

La epopeya protagonizada por Colin Farrell como el gran conquistador macedonio se podría resumir en una palabra: Aburrida.

Películas y series ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena

Películas y series ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena

Indagamos entre el contenido oculto de HBO para reunir algunas películas y series buenas pero ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena ver.

Descúbrelas

A pesar del inmenso talento que tienen sus estrellas, la película tiene más aspecto de obra de teatro (y no en el buen sentido) que de superproducción.

Además, la peluca de Farrell y su marcado acento irlandés, en la versión original, alejaron cualquier esperanza de que encarnase debidamente a uno de los personajes más famosos de la historia de la Antigua Grecia.

LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLE

Las aventuras del doctor Dolittle
Las aventuras del doctor DolittleUniversal Pictures

No eran pocos los fans que esperaban ver una brillante actuación de Robert Downey Jr. más allá de su tiempo por el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero con Las aventuras del Doctor Dolittle, nos tocó esperar.

La estrella de Iron Man se rodeó de nombres como Emma Thompson, Octavia Spencer, Tom Holland, Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Rami Malek, John Cena, Ralph Fiennes y Selena Gomez, pero en general, todo quedó muy desinflado.

Incluso el escaso valor dado a las iteraciones animales de grandes estrellas quedó eclipsado en un intento desbordante de dar protagonismo a RDJ, pero tampoco consiguió estar a la altura de las expectativas.

LA GRAN BODA

La gran boda

Cuando vamos a ver una comedia romántica, normalmente nuestras expectativas no están en el punto más alto, pero todavía esperamos encontrarnos con alguna sorpresa. 

Bueno, La gran boda es el ejemplo perfecto de comedia romántica incapaz de sorprender a los espectadores. Previsible hasta la saciedad.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Desde los que no pisan nunca el cine hasta los cinéfilos más experimentados, a todo el mundo le gusta ver una buena comedia pasar un buen rato.

Descúbrelas

Ni siquiera la genialidad de Robin Williams, ni del resto de talentos como Robert De Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon, Amanda Seyfried, Topher Grace, Katherine Heigl, consiguieron salvar este naufragio.

Si buscas una buena comedia romántica centrada en una boda, esta NO es una opción.

TIPTOES

Tiptoes

Si en algún momento de vuestra vida tenéis que hablar con alguien sobre las peores decisiones de casting de la historia, por favor, sacad a relucir el infame caso de Tiptoes.

Esta comedia romántica, más allá de su premisa rocambolesca, hizo que Gary Oldman, con su altura de 1,76 m, se hiciera pasar por un enano. Pero no penséis que se usó CGI o croma, literalmente, Oldman tuvo que caminar de rodillas, lo cual es más que evidente en algunas tomas.

Pero si el daño de esa decisión no hubiera sido suficiente, los productores ficharon a Peter Dinkage, que habría encajado perfectamente en el otro papel, como un personaje todavía más pequeño.

LOS AMOS DE LA NOTICIA

Los amos de la noticia

Al igual que su película original, El reportero: La leyenda de Ron Burgundy, la película de Los amos de la noticia trata de explotar la magia de los cameos.

Durante años los fans esperaron una secuela de la película protagonizada por Will Ferrell, pero lo que recibieron, aunque disfrutable, quedó muy alejado del listón impuesto por la primera entrega.

Con un reparto que incluye a Harrison Ford, Paul Rudd, Jim Carrey, Kanye West, Liam Neeson, Kristin Wiig, Will Smith, Steve Carrell, Drake, Sacha Baron Cohen, Kirsten Dunst, Tina Fey, y Amy Poehler, Los amos de la noticia cae en el clásico error de repetir las fórmulas que gustaron en la primera película, pero exagerándolas.

CATS

Cats
CatsUniversal Pictures

Con un elenco que contaba con estrellas como Judi Dench, Ian McKellen, Taylor Swift, James Corden, Idris Elba, Rebel Wilson o Jennifer Hudson, ¿qué demonios podía salir mal para que Cats fuese todo un éxito?

Bueno, la respuesta a esa pregunta es... TODO. El infame CGI de la adaptación del musical de Broadway será recordado durante generaciones como lo que NO hay que hacer a la hora de adaptar una historia como esa.

Las 5 peores películas del catálogo de Netflix. ¡Huye de ellas!

Las 5 peores películas del catálogo de Netflix. ¡Huye de ellas!

Aunque cada vez cuenta con un mejor catálogo cinematográfico, no todas las películas de Netflix son una maravilla visual, que digamos. Estas son las 5 peores películas del catálogo de Netflix. ¡Huye de ellas!

¡Corre!

Pese al talento inherente a los actores y cantantes que participaron, el pésimo resultado y la desbordante cantidad de dinero tirado a la basura resulta casi insultante para cualquiera que haya disfrutado del musical original.

Con esto concluimos nuestro repaso a algunas películas bastante malas que contaron con repartos espectaculares. ¿Se os ocurren más? Seguro que sí. Contadnos vuestros casos favoritos en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.