Qué es permadeath - Hobby Basics
Reportaje

Qué es la permadeath en los videojuegos - ¡Aprende con Hobby Basics!

Por Daniel Quesada
En nuestra lección sobre conceptos de videojuegos, explicamos qué es permadeath o muerte permanente, con ejemplos como Fire Emblem o Song of Horror.

¡Una semana más, seguimos aprendiendo conceptos relacionados con videojuegos en nuestra sección Hobby Basics! En esta ocasión, vamos a explicar un concepto que suele venir aparejado a una cierta sensación de frustración... Pero también de desafío ante el reto definitivo. Veamos qué es la permadeath o muerte permanente en los videojuegos con este vídeo:

Como os explicamos en el vídeo de aquí arriba, la permadeath implica que el personaje que muere en un videojuego ya no se puede recuperar, ni por puntos de salvado, ni vidas extra. La "espicha" para siempre.

Aunque es algo que muchos videojuegos evitan porque puede resultar algo estresante para el jugador, es una práctica que vemos cada vez más en los juegos, en títulos como el reciente Song of Horror o la prolífica franquicia Fire Emblem, una de las principales abanderadas de este estilo de juego. La permadeath también se vincula a los juegos llamados "roguelike", aquellos RPGs en los que exploramos mazmorras (que, normalmente, varían en cada partida) y nuestro personaje puede fallecer de forma permanente, así que hay que andar con pies de plomo. ¡Ay, qué tensión pasamos con ellos, por favor!

Más allá de saber qué significa permadeath... ¿De qué otros conceptos relacionados con videojuegos os gustaría que habláramos en próximas entregas de Hobby Basics? Dejadlo en los comentarios de aquí abajo. Mientras, podéis consultar las últimas entregas, seguro que alguna os sirve para aprender alguna curiosidad:

Y además