Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué personaje de Friends tuvo el mejor final?

Friends final

Todo el elenco protagonista de Friends tuvo un final feliz en el desenlace de la serie pero, ¿quién de todos ellos fue el que consiguió el mejor final si analizamos cómo quedo todo tras el último episodio?

No cabe duda que Friends ha supuesto un antes y un después en el panorama del entretenimiento y, aunque actualmente hay una buena cantidad de series de calidad superior, buena parte de las comedias han bebido de la creación de David Crane y Marta Kauffman (que a su vez recogieron algunos elementos de Cheers, entre otras series de comedia). Tal es el éxito que sigue teniendo Friends a día de hoy que las cadenas y plataformas de streaming se pegan por obtener sus derechos de emisión, pagando auténticas millonadas por ellos (¡y eso que la serie concluyó hace 15 años!).

Fallos argumentales de Friends de los que seguro que no te has dado cuenta

Como este año se cumple el 25 aniversario de su primera emisión, a lo largo de los últimos meses hemos ido realizando diversos reportajes recogiendo curiosidades y datos de la que es considerada por muchos como una de las mejores sitcom de la historia de la televisión. En esta ocasión nos hemos querido centrar en el desenlace de la serie para determinar quién de todos los personajes de Friends tuvo el mejor final.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de Friends y de otras series populares de la plataforma de manera totalmente gratuita

Curiosamente, el planteamiento de Friends nos detalla las divertidas situaciones de un grupo de veinteañeros en las que se planteaban momentos cotidianos de la vida real, pero también era demasiado "arcoiris" en comparación a cómo se vería todo en la vida real. Aún con ello, nuestros protagonistas han sufrido ciertos reveses en sus vidas, pero finalmente todos han tenido un desenlace feliz.

Monica y Chandler están casados y, a pesar de que no podían tener hijos, acabaron adoptando a dos mellizos, formando la familia que tanto querían. Después de tantas idas y venidas, Ross y Rachel volvieron a estar juntos y tienen una hija en común. Joey empezó a tener una buena carrera como actor (aunque su serie spin-off no llegó ni a la suela de los zapatos a la original). Pero ninguno de los finales felices de ellos llega a estar a la altura del de Phoebe, sin duda el personaje de Friends que ha tenido el mejor final.

Desde luego Phoebe Buffay ha sido la que ha tenido el peor pasado de todo el elenco principal de Friends. Durante su infancia, su padre la abandonó junto a su madre y su hermana, su padrastro acabó en la cárcel y su madre se suicidó (todo esto sin saber que su madre biológica en realidad era una amiga de sus padres). Esto provocó que Phoebe viviera en la calle y se dedicara a atracar a la gente para poder sobrevivir (entre ellos a un adolescente Ross).

Escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce

Después estuvo viviendo con su abuela, la única persona a la que podía considerar familia, ya que no se hablaba con su hermana gemela Ursula. No fue hasta que conoció a Monica y al resto del grupo cuando empezó a sentirse arropada por una familia que la ha estado apoyando en todo momento. Y desde luego, ella les ha correspondido de igual manera a lo largo de la serie, siendo Phoebe el mejor personaje de Friends para entablar una amistad.

Friends - Phoebe

A lo largo de la serie, Phoebe ha ido encontrando los resquicios de su familia biológica, conociendo a su hermanastro Frank Jr y al que se ofreció voluntaria para llevar en su vientre a los hijos de este y de su mujer Alice, a su madre biológica e incluso acabó reencontrándose con su padre. De cara a la recta final de la serie, Phoebe acabó conociendo a Mike, quien acabó conectando como su alma gemela (a pesar del vínculo que le unía con David, el científico) y casándose con él en la última temporada, arrancando así su propia familia.

Friends - Phoebe y Mike

Curiosidades del final de Friends que no se sabían hasta ahora

Desconociendo qué es lo que les habrá deparado en el futuro al elenco principal (aunque los protagonistas de Friends están trabajando en un nuevo proyecto, según ha afirmado Jennifer Aniston), podemos decir sin ninguna duda que Phoebe es, con diferencia, el personaje de Friends que tuvo el mejor final en la serie. ¿Estáis de acuerdo? En caso contrario, os invitamos a que expongáis en nuestro apartado de comentarios quién de todos los personajes de Friends consideráis que ha tenido el mejor final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max