Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El personaje de Los Simpson del mes: Curiosidades de Troy McClure

Troy MacClure
Abril ha sido un mes raro, así que vamos a dedicarle el personaje de Los Simpson del mes a Troy McClure, uno de los secundarios más queridos y recordados de la serie de Matt Groening.

Como sabéis, en Hobby Consolas hemos comenzado este 2020 dedicando una sección al personaje de Los Simpson del mes. Ya han pasado por nuestras nada amarillas manos de cinco dedos personajes como Bart Simpson, conmemorando la primera portada de nuestra revista, Krusty el Payaso, porque todos necesitamos echarnos unas risas en estos días, y el doctor Nick Riviera, porque sabemos que nuestros sanitarios son mucho mejores que este personaje de Los Simpson.

A principios de este mes, nuestro compañero Daniel Quesada sugirió dedicarle el personaje de este mes a Troy McClure, uno de los secundarios más queridos de Los Simpson al que tristemente tuvimos que decir adiós hace muchos años. Y qué demonios, porque todos le recordamos de capítulos de Los Simpson como Un pez llamado Selma o Homer contra Lisa y el octavo mandamiento.

Así pues, hoy en Hobby Consolas, el personaje de Los Simpson del mes es Troy McClure. Vamos con él.

Un estereotipo del lado más casposo de Hollywood

Troy McClure es uno de los personajes que Los Simpson utiliza a modo de crítica hacia la sociedad estadounidense. Como sabéis, una de las virtudes de la serie de Matt Groening es su capacidad para autoparodiar a la sociedad del país norteamericano. Y por supuesto para lanzar dardos en forma de estereotipos hacia otras culturas. Troy McClure encarna a esos actores de segunda fila de Hollywood que proliferan en películas de serie B.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El personaje de Troy McClure fue creado (su nombre) basándose en dos actores de serie B precisamente: Troy Donahue y Doug McClure. Phil Hartman no tardó en ser seleccionado para prestar su voz al personaje debido a la capacidad del actor de sacar el máximo partido al lado humorístico de todas las líneas que le daban. Además, el aspecto físico de Troy Mcclure estaba basado en el propio Phil Hartman, a quien podemos ver por ejemplo en la película Un padre en apuros, junto a Arnold Schwarzenegger.

La estrella venida a menos

Una de las características de Troy McClure durante las primeras temporadas de Los Simpson eran sus apariciones televisivas. Habitualmente, el actor aparecía en todo tipo de productos relacionados con la "caja tonta". Inolvidables son aquellos documentales escolares junto al joven Billy (a quien también prestaba voz Phil Hartman) como el de la industria cárnica. Recordad, si una vaca pudiera os devoraría a vosotros y a toda vuestra familia.

Los Simpson - Troy McClure

También era un presentador habitual de televisión, en programas de todo tipo, especialmente de productos de teletienda como el exprimidor de naranjas "supersilencioso" del doctor Nick Riviera. Pero también pudimos ver a Troy McClure haciendo sus pinitos en el cine, con adaptaciones de Los Teleñecos al más puro estilo Simpson y en el teatro, con la versión más disparatada de El planeta de los simios. Y si, ahora estáis recordando ese "I can siiiiiiiiiiing".

Los mejores productos de Krusty en la historia de Los Simpson

Los mejores productos de Krusty en la historia de Los Simpson

 Repasamos algunos de los productos con el sello de aprobación de Krusty el Payaso que hemos podido ver en Los Simpson.

Leer más

Troy McClure vive en la zona de Springfield conocida por el nombre de Springfield Heights, que básicamente es la zona pija de la ciudad. Su casa es un homenaje a la película de Brian de Palma Doble Cuerpo y su coche, es un DeLorean DMC-12 que nos evocará inevitablemente a Regreso al Futuro.

Una despedida trágica

La muerte de Phil Hartman fue un duro golpe para todo el equipo de Los Simpson, donde el actor era muy querido. El 28 de mayo de 1998, Hartman fue asesinado por su esposa antes de que ella misma se quitase la vida. Ante esta situación, en lugar de sustituir a Hartman por un nuevo actor de voz, se optó por retirar a todos los personajes a los que dio voz durante los años. Además de Troy McClure, se retiraron personajes como el ya mencionado Billy, o Lionel Hutz, el tronchante abogado.

Los Simpson - Selma y Troy McClure

Sin embargo, a pesar de ser retirado de Los Simpson, el personaje de Troy McClure aparece, sin diálogos, en el capítulo Los Simpson de familia, el crossover con Padre de familia. Antes de morir, Phil Hartman había sido seleccionado para prestar su voz a Zapp Brannigan en Futurama, gracias en gran parte a su trabajo como Troy McClure en Los Simpson, ya que ambos personajes tienen ciertas semejanzas en sus personalidades. Finalmente fue Billy West quien dio voz a Brannigan.

Los Simpson - Troy McClure

Sin duda, Troy McClure es uno de aquellos personajes que hizo especial a Los Simpson en sus primeras temporadas. La pérdida de Phil Hartman en  el 98 nos arrebató no solo a un gran actor de comedia, sino a algunos de sus personajes más memorables. 

Una curiosidad por cada personaje protagonista de Los Simpson

Una curiosidad por cada personaje protagonista de Los Simpson

El amarillento mundo de Los Simpson tiene un montón de curiosidades de detrás de las cámaras dignas de mención. 

Leer más

¿Quién queréis que sea el personaje de Los Simpson del próximo mes? Dejad vuestros candidatos en los comentarios. Y recordad que las treinta primeras temporadas de Los Simpson están en Disney Plus, así que es un buen momento para revivir los mejores momentos de Troy McClure en la serie de Matt Groening.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.