Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las peticiones más extrañas de famosos por hacer un cameo en Los Simpson

Los cameos de Los Simpson

Aunque muchos desearían participar en una de las series más icónicas de la televisión, algunas celebridades accedieron a salir en ella bajo unas condiciones muy particulares. Estas han sido las peticiones más extrañas por hacer un cameo en Los Simpson.

Si hay algo que ha caracterizado a Los Simpson a lo largo de sus más de 30 años de emisión (y los que quedan) es la aparición de multitud de celebridades realizando cameos en la serie, ya sea interpretándose a sí mismos o encarnando a otros personajes.

Un viaje a Springfield a menudo se ve como una señal de que te has convertido en un ícono de la cultura pop y algunas personas famosas probablemente sean más recordadas por su participación en la serie que por cualquier cosa que hayan logrado en el mundo real.

Sin embargo, a veces los invitados famosos no solo están contentos de aparecer, grabar sus diálogos e irse a casa, sino que presentan sus propios términos y condiciones para que se lleven a cabo antes de ser "simpsonizados" oficialmente.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos cuáles han sido hasta el momento las peticiones más extrañas por hacer un cameo en Los Simpson.

Las peticiones más extrañas en los cameos de Los Simpson:

Dustin Hoffman y Albert Brooks no querían usar sus nombres reales

Dustin Hoffman

Fox

En los comienzos de la serie, las grandes celebridades no querían que sus nombres reales se usaran en los créditos de Los Simpson. Hay varios ejemplos de esto, pero quizás el más conocido es cuando "Sam Etic" interpretó al Sr. Bergstrom en la temporada 2.

Por supuesto, "Sam Etic" no es una persona real, sino que fue un ingenioso juego de palabras que aludía a la herencia judía tanto de Bergstrom como del hombre que le dio voz, Dustin Hoffman.

El doble ganador del Oscar dudaba en usar su nombre real, ya que Los Simpson no tenían el mismo nivel de prestigio en sus inicios que ahora y a Hoffman le preocupaba que aparecer en una caricatura dañara su credibilidad.

Otra de las primeras estrellas invitadas que utilizó un seudónimo fue Albert Brooks, quien interpretó al instructor de bolos adúltero, Jacques, en la temporada 1. Bueno, quizá "seudónimo" es decir demasiado, ya que en los créditos se le menciona como "A. Brooks". Es como si a Lisa Simpson la nombráramos como "Lisa S.". No, es demasiado obvio. Mejor "L. Simpson".

No obstante, con el paso del tiempo, el tal "A. Brooks" finalmente usó su nombre real en Los Simpson, sobre todo cuando interpretó a Hank Scorpio siete años después.

Tony Blair pidió promover el turismo británico

Tony Blair en Los Simpson

Fox

Dentro de los cameos en Los Simpson se encuentra el mismísimo primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, quien tuvo su aparición en el episodio de la temporada 15 titulado Los monólogos de la regina.

Eso sí, los guionistas de la serie tuvieron que mover cielo y tierra para contar con su cameo, pues por aquel entonces Tony Blair era un hombre muy ocupado (por lo que sea) y no fue hasta el último momento cuando pudo confirmar su participación en la serie.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, el showrunner Al Jean solo descubrió que Blair realmente estaba participando el día antes de la grabación, ya que recibió una llamada telefónica mientras estaba en Londres diciéndole que Blair podía dedicar quince minutos para contribuir con su parte.

Aunque había varias bromas pensadas con Tony Blair, el primer ministro las descartó ya que solo interesado en hacer el cameo en Los Simpson si podía promover el "turismo británico".

Bret Hart quería que se mostrara su equipo de lucha libre

Bret Hart en Los Simpson

Fox

Cualquiera que conozca la lucha libre sabe que Bret "The Hitman" Hart es un hombre ferozmente orgulloso. El siete veces campeón mundial fue extremadamente protector con su imagen hasta el punto de que causó grandes problemas para la WWF durante su apogeo a mediados de los 90.

No es sorprendente entonces que cuando se le pidió a Hart que expresara a un personaje en El viejo y Lisa de la temporada 8 de Los Simpson, solo accedió a hacerlo si su personaje vestía su icónico atuendo de anillo rosa y negro.

Cuando se le pidió a Hart por primera vez que contribuyera a la serie, solo estaba destinado a interpretar a un tipo de luchador genérico con el propósito de una broma. Sin embargo, cuando los responsables de Los Simpson descubrieron lo famoso que era Hart, decidieron dibujarlo como él mismo.

No está claro por qué Bret les pidió que tuvieran a su personaje con su anillo. Tal vez le preocupaba que nadie lo reconociera sin él o que la escena necesitaba un toque de color. Cualquiera que haya sido la razón, la decisión de Bret definitivamente lo ayudó a sobresalir.

Bette Midler quería hacer promoción de una campaña contra la basura

Bette Midler en Los Simpson

Fox

El episodio de la temporada 4 Krusty es Kancelado presenta una serie de apariciones especiales de personajes como los Red Hot Chilli Peppers, Elizabeth Taylor, Hugh Hefne o Luke Perry. Sin embargo, solo una de estas celebridades tuvo una petición de lo más peculiar para aparecer en la serie: la cantante y actriz Bette Midler.

Midler era un entusiasta patrocinador del programa "Adopte una carretera", que ofrecía patrocinio de señales de carretera a cambio de voluntarios para limpiar una sección del borde de la carretera. A principios de los 90, Midler pagaba 2.000 dólares al mes para mantener limpia una sección de la carretera en California y quería compartir su odio por la basura con el resto del mundo.

 

Es por ello que Bette Midler accedió a aparecer en este episodio de Los Simpson con la condición de que la serie promoviera su campaña contra la basura.

Los escritores cumplieron como solo ellos pudieron, representando a Midler recogiendo la basura por su cuenta y persiguiendo despiadadamente a Snake cuando se atrevió a tirar una lata de refresco por la ventana de su vehículo. El grito horrorizado de Snake de "¡Oh, no! ¡Bette Midler!" fue suficiente para disuadir a toda una generación de niños de tirar basura de por vida.

R.E.M. dejó fuera del cameo a su ex baterista

REM en Los Simpson

Fox

Cuando la banda de rock, The Who, apareció en Los Simpson, los escritores incluyeron la imagen del fallecido baterista de la banda, Keith Moon, como tributo al ícono caído. Cuando llegó el momento de R.E.M en la serie, sucedió todo lo contrario.

Aunque el ex baterista Bill Berry no estaba muerto, había mantenido un perfil bajo, evitando ser el centro de atención después de su problema de salud para convertirse en agricultor. Cuando sus antiguos compañeros de banda aparecieron en el episodio de la temporada 13 Homer, el Moe, Berry no había sido parte de R.E.M durante cuatro años.

Quizás es por eso que decidieron dejarlo fuera de su formación en la serie, y

en su lugar optaron por tener la apariencia de un baterista de sesión que se uniera a ellos.

No parece haber mala voluntad entre Berry y el resto de la banda, pues se reunió con ellos varias veces desde que salió este episodio, por lo que es probable que el grupo simplemente no quisiera proporcionar una versión desactualizada de ellos mismos.

Stephen Hawking no quería salir como un borracho

Stephen Hawking en Los Simpson

Fox

Otro de los mejores cameos de Los Simpson es el de Stephen Hawking, quien nunca ha tenido problemas en realizar apariciones especiales en series y mostrar su sentido del humor riéndose de sí mismo.

El profesor Stephen Hawking se divirtió mucho cuando prestó su distintiva voz al episodio de la temporada 10 "Salvaron el cerebro de Lisa". De hecho, el astrofísico se lo pasó tan bien que volvió a la serie tres veces más antes de su fallecimiento en 2018. Sin embargo, es posible que no haya tenido tantas ganas de volver si los escritores no hubieran accedido a su petición.

Cumpleaños - Los Simpson

Al final del episodio, el profesor Hawking y Homer están sentados juntos en casa de Moe. A pesar de estar ambientado en un bar, Hawking solicitó que su personaje no fuera representado como "borracho" durante esta escena. No está claro si esta era la intención original de los escritores o si Hawking solo estaba siendo precavido, pero el profesor se mantuvo perfectamente sobrio.

Lo extraño es que, según todas las fuentes, Hawking cooperó mucho con los guionistas y parecía más que feliz haciendo comentarios autocríticos sobre sí mismo (de hecho, en Futurama se representa como un tipo que se apropia de las ideas de los demás). Entonces, ¿por qué ser retratado como borracho fue la gota que colmó el vaso? Nunca lo sabremos.

Mark Hamill quiso prestar su voz a otro personaje

Mark Hamill en Los Simpson

Fox

Todos recordamos con cariño el cameo de Mark Hamill interpretándose a sí mismo en el episodio de la temporada 10 de Los Simpson titulado El alcalde y la mafia, donde Homer se convierte en el guardaespaldas del alcalde Quimby y nos deja con una épica escena final de él cogiendo en brazos a Mark Hamill mientras suena la música de la película El guardaespaldas.

Sin embargo, la estrella de Star Wars también es muy conocida por su faceta de actor de voz, donde entre sus papeles más destacados se encuentra el del Joker en la serie animada de Batman.

Es por ello que Mark Hamill solo accedió a hacer el cameo en Los Simpson a cambio de prestar su voz a otro personaje. Por supuesto, los guionistas lo permitieron y Hamill también interpretó a Leavelle, un instructor que le enseña a Homer en el campamento de guardaespaldas. Hamill es casi irreconocible como Leavelle y el actor reconoció que disfrutó más con este personaje que con su propio cameo.

Paul y Linda McCartney pidieron que Lisa siguiera siendo vegetariana

Paul y Linda McCartney en Los Simpson

Fox

Rara vez hay cambios permanentes con los personajes de Los Simpson, por lo que los fans se sorprendieron al ver cómo Lisa se volvía vegetariana en el episodio de la temporada 7 Lisa, la vegetariana, algo que ya se vaticinó en el episodio de la temporada 6 La boda de Lisa, en el que se veía a una universitaria Lisa que era vegetariana.

Sin embargo, el cambio permanente en Lisa no estaba planeado desde entonces, sino que fue fruto de las estrellas invitadas del episodio Lisa, la vegetariana, Paul y Linda McCartney.

Los Simpson

En el capítulo, la hija mediana de los Simpson recibe un poco de ayuda de Paul y Linda McCartney mientras descubre la vida sin carne. Se había contactado a los McCartney para este episodio debido a su propio vegetarianismo devoto (el nombre de Linda todavía se puede ver en productos sin carne hasta el día de hoy), pero Paul solo accedió a salir en el episodio con una condición.

McCartney pidió que Lisa no volviera a comer carne una vez que terminara este episodio. Los escritores estuvieron de acuerdo y Lisa Simpson ha sido vegetariana desde entonces, algo que encaja de maravilla con la personalidad del personaje.

José Canseco pidió que le hicieran más heroico

José Canseco en Los Simpson

Fox

El primer episodio de Los Simpson que se volvió especialmente loco con sus cameos fue el clásico de la temporada 3, Homer, bateador. Dicho episodio presentó a nueve estrellas de béisbol que se unen al equipo de softbol de la central nuclear de Springfield y cada jugador tiene la voz de su contraparte de la vida real.

Aunque con la mayoría de ellos era fácil trabajar, según Al Jean, José Canseco no estaba muy satisfecho con su representación en la serie.

No le gustó que su personaje fuera retratado como sórdido y una escena propuesta en la que él se despertaba en la cama con la señorita Krabappel fue rechazada porque molestaría a su esposa. En cambio, los escritores modificaron al personaje para que fuera "más heroico", haciendo que se perdiera el partido de softbol porque estaba rescatando varios artículos de una casa en llamas.

Michael Jackson pidió usar un 'Sing-A-Like'

Michael Jackson en Los Simpson

Fox

La historia de Michael Jackson en Los Simpson es tan complicada como triste. La megaestrella del pop prestó su voz a Leon Kompowsky, un hombre en un manicomio que creía que en realidad era el Rey del Pop en el mítico episodio Papá, loco de atar de la temporada 3.

Sin embargo, debido a las restricciones legales impuestas por su sello discográfico, Michael Jackson no apareció con su nombre real y en su lugar fue acreditado como "John Jay Smith". El sello tampoco quería que él cantara en ela serie, lo cual fue un gran problema, ya que el final del episodio se centró en Bart y Kompowsky haciendo un dúo en la canción "Lisa hoy es tu cumple".

Los Simpson - Donald Trump

Para sortear estos problemas legales, los guionistas contrataron a un cantante llamado Kipp Lennon para interpretar la canción. Eso significa que "Lisa hoy es tu cumple" fue cantada por Kipp Lennon, quien pretendía ser Michael Jackson, quien actuaba bajo el nombre de John Jay Smith interpretando a Leon Kompowsky, un personaje que pensó que era Michael Jackson. Todo muy normal.

Lamentablemente, este episodio es difícil de encontrar en estos días después de que resurgieron graves acusaciones contra Jackson hace unos años y se optara por retirar el episodio de futuras reediciones físicas de la temporada y del catálogo de Disney+, lo que significa que este gran episodio y su fascinante historia se perderán para muchos fans de Los Simpson.

Hasta aquí nuestro repaso a las peticiones más extrañas por hacer un cameo en Los Simpson. Si quieres conocer más detalles sobre tu serie favorita, aquí te dejamos estas 10 curiosidades de la intro de Los Simpson que seguro no sabías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.