Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Podría haber continuado The Big Bang Theory sin Sheldon?

The Big Bang Theory - Sheldon Cooper

Ha sido una de las mejores series de comedia de la televisión y ha tenido un final satisfactorio para los fans pero, ¿podría haber continuado The Big Bang Theory sin Sheldon?

Aunque tuvo sus altibajos, The Big Bang Theory ha sido una de las mejores series de comedia recientes de la televisión, teniendo especial éxito en Estados Unidos en cuanto a audiencia se refiere.

Tras 12 temporadas, la serie creada por Chuck Lorre llegó a su final, dejando un desenlace en general satisfactorio para los fans.

No obstante, había intención de continuar con la serie, pero hubo varios motivos por los que al final se decidió echar el cierre definitivo a The Big Bang Theory, siendo uno de los principales la marcha de Jim Parsons, actor que encarnó tan brillantemente a Sheldon Cooper.

Parsons explicó que su motivo al marcharse de la serie The Big Bang Theory fue porque consideró que hicieron todo lo posible con su personaje y no quedaba nada más que no hubieran probado ya, por lo que eligió no continuar interpretando a Sheldon y adentrarse en otros proyectos.

Si bien el resto del elenco estaba interesado en continuar, al final todos decidieron que lo mejor era no seguir adelante con la serie sin Jim Parsons. Pero, ¿podría haber continuado The Big Bang Theory sin Sheldon?

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La serie cuenta con otros personajes que también gustan bastante entre los fans: Leonard, Penny, Howard, Raj, Amy, Bernadette, Stuart... Todos aportan muy buena comicidad a una serie en la que apenas tiene una trama principal como tal y se centra más en diversas situaciones que protagonizan sus personajes.

Visto así podría haber seguido la serie con una temporada 13 sin Jim Parsons. Sin embargo, la ausencia del actor se notaría a lo largo de los episodios. Y mucho.

Las 100 mejores series del siglo XXI según la crítica y dónde puedes verlas por streaming

A diferencia de Friends, donde todos los personajes eran claramente protagonistas, en The Big Bang Theory la trama empezó claramente centrada en Leonard y Penny, la pareja protagonista. Enseguida Sheldon se ganó el cariño del público y se volvió otro protagonista más, teniendo a Raj y Howard más de secundarios.

Con la llegada de Bernadette y Amy se intentó hacer que todos los personajes fueran protagonistas y montar un grupo variopinto al más puro estilo Friends, pero para entonces la cosa ya había evolucionado hasta el punto de que el principal protagonista era sin duda Sheldon Cooper.

En temporadas avanzadas, muchas de las narrativas de los episodios de The Big Bang Theory se centraban en Sheldon y sus situaciones, así como su relación con Amy, dejando al resto del elenco en un segundo plano.

The Big Bang Theory - Sheldon y Amy

Esto se hizo todavía más notorio durante la temporada 12, que se centró principalmente en su búsqueda y la de Amy para ganar el Premio Nobel de Física inmediatamente después de su boda, culminando la serie con ambos consiguiendo el galardón.

Si a lo largo de las temporadas las tramas entre todos los personajes principales se hubiera equilibrado, es posible que la serie hubiese podido continuar sin problema. Pero, tal como acabó evolucionando, es imposible que continuara The Big Bang Theory sin Sheldon.

¿Quién ha sido el peor enemigo de Sheldon en The Big Bang Theory?

¿Quién ha sido el peor enemigo de Sheldon en The Big Bang Theory?

Repasamos a todos los enemigos más acérrimos de Sheldon Cooper para determinar quién ha sido el peor enemigo de Sheldon en la serie The Big Bang Theory.

Descúbrelos

Es más, el personaje de Sheldon Cooper es tan popular y querido entre los fans que se ha realizado una serie spin-off precuela de The Big Bang Theory titulada Young Sheldon donde cuentan la historia del personaje desde su niñez.

Narrado con la voz en off del propio Jim Parsons, la serie aborda los años de juventud de Sheldon viviendo con su familia en Texas. 

El éxito de la serie ha hecho que la CBS renueve Young Sheldon por al menos otros tres años más, así que todavía hay historia de Sheldon Cooper por contar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.