Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La primera profecía en realidad será la novena película de una saga llena de altibajos

The First Omen (2024)

La primera profecía es la nueva película de la saga de terror La profecía, que cuenta con un total de nueve producciones muy variadas y en diferentes formatos.

El próximo mes de abril llegará a los cines La primera profecía, una cinta de terror dirigida por Arkasha Stevenson que servirá como precuela para una longeva saga que lleva existiendo desde hace casi 50 años.

Todo empezó en 1976 con La profecía, el primer largometraje de esta saga de terror dirigido por Richard Donner y protagonizado por Gregory Peck y Lee Remick, sobre una familia que adoptaba a un bebé de origen satánico llamado Damien, sin conocer sus auténtica naturaleza, pero que se empezaba a intuir a medida que ocurrían desgracias a su alrededor. 

La primera entrega de La profecía fue muy bien recibida entre la crítica y estuvo considera como una de las mejores películas de su año. En Filmaffinity cuenta a día de hoy con una notable puntuación de 7,4, pero a medida que se sucedieron sus siguientes entregas, su éxito se fue desinflando.

Repaso de todas las películas de La profecía, de mejor a peor, a mejor y peor

La saga continuó muy poco tiempo después, con La maldición de Damien (La profecía 2) en 1978, que pasó a estar dirigida por Don Taylor y Mike Hodges. Su historia continuaba narrándonos la vida de Damien tras la muerte de sus padres, y sus intentos por hacerse con la empresa de su tío. La cinta todavía aprueba, con un 6.

Graham Baker nos trajo en 1984 El final de Damien (La profecía 3), con un Sam Neill en su papel más perverso, con una historia de conquista y perdición que ya no supera el 5, por una décima. 

verticalImage1701248475429

Eso no impidió que en 1991 Jorge Montesi y Dominique Othenin-Girard continuaran con la saga en La profecía 4: El renacer, que cambia a Damien por una niña diabólica. El reboot cayó más bajo que nunca, logrando una imbatible puntuación de 3,5.

Quizá por ello la quinta entrega, dirigida por John Moore y para la que volvía un Damien de bebé, tardó tanto en llegar. Se titulaba La profecía: Omen 666 (2006), un desperdicio de título de cara a la sexta película, con el que también falló el documental 666: La Profecía Revelada (2000) que, cronológicamente, sería la quinta entrega publicada en relación a La profecía

Al año siguiente hubo otro documental El legado de la Profecía (2001). El primero se centró en contarnos cómo se hizo la primera película, y el segundo cómo se hizo la saga. Ambos son lo mejor calificado de la serie en Filmaffinity desde la cinta de Richard Donner y, como decía al principio, de eso hace ya casi 50 años.

Lo último que recibimos de la saga de La Profecía fue Damien (2016), una miniserie de diez episodios que se quedó en el 4,4, sensiblemente mejor que la nota de La profecía 4: El renacer, pero quedando por debajo de la remontada que había logrado La profecía: Omen 666 con su 5 raspado. Ahora, La primera profecía se enfrenta a un gran dilema: ¿superará el 4,4?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.