Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Primeras impresiones de Future Man, la nueva serie de HBO España

Jesús Delgado

Primeras impresiones de Future Man, la nueva serie de HBO España
Future Man, la nueva serie de Hulu, que emitirá HBO España a partir del 15 de noviembre, apenas un día después de su estreno en EEUU. Estas son las primeras impresiones

La nostalgia, la cultura popular y lo friki (o nerd) están de moda. Así lo demuestra Future Man, la nueva serie de Hulu, que HBO España nos ofrece dentro de su catálogo y que podremos ver en España en pocas semanas. Hobby Consolas y otros medios del sector del entretenimiento han sido invitados a un pase exclusivo de esta serie producida por Sony Pictures Television para Hulu, y ya podemos ofreceros un adelanto de lo que podemos esperar de este título tan gamberro.

Future Man narra las desventuras de un loser llamado Josh Futterman (Josh Hutcherson), que trabaja como conserje en unos laboratorios dedicados al estudio de enfermedades venéreas y de sus curas. Josh es un Don Nadie que vive sin pena ni gloria con sus santos y devotos padres, quienes le animan a que haga lo que quiera con su vida, pero Josh parece incapaz de pasar página, completamente enganchado al videojuego Future Man, co-protagonizado por la mujer de sus sueños: Tiger (Eliza Coupe).

Sin embargo, la vida de Josh dará un vuelco cuando Tiger y su compañero Wolf (Derek Wilson) se planten en su casa , saliendo del mismísimo videojuego, para anunciarle que es el elegido para cambiar la historia y acabar con una plaga biótica que amenaza con extinguir a la raza humana en el futuro. ¿Pero estará Josh listo para asumir su rol como salvador de la especie, en la más extraña odisea espacio-temporal que jamás hayamos vivido?

La respuesta la tendréis el 15 de noviembre de este año, que es cuando HBO España pondrá a disposición de los suscriptores de su plataforma toda la serie al completo de Future Man, los trece episodios que componen esta primera temporada.

La nostalgia contraataca

No queremos revelaros demasiado de Future Man antes del día de su estreno, ya que para entonces pensamos teneros la crítica al completo de su primera temporada.  Pero si os decimos que su productor es Seth Rogen, ya os podéis ir haciendo una idea de que el humor bestia estará a la orden del día. Eso sí, no os esperéis tampoco que esto vaya a ser escatología sin sentido.

Future Man es una serie que sigue la moda nostálgica que vivimos actualmente, en la que nos preguntamos si efectivamente todo tiempo pasado fue mejor. A modo de aventura a través del tiempo y la historia, como una suerte de "Terminator conoce a El último starfighter", la trama de la historia se cimienta en base de referencias constantes al cine, la televisión, el cómic, lo cual nos hará recordar el mejor cine de los años 80 y 90, pero también alguno de los mejores títulos del cine de culto.

No obstante, la serie se construye y se constituye como un producto bastante ligerito, sus creadores han sido muy inteligentes y han optado porque las historias se desarrollen en poco más de 25 minutos por episodio, mostrándonos una parodia/homenaje de un tipo de historias con la que muchos hemos crecido. En este sentido, asume virtudes de series como Stranger Things, pero también adopta los ganchos de novelas como Ready Player One. De ahí que si os gusta estas dos propuestas, estamos seguros que os encantará Future Man.

Esta serie es ideal para gamers, ¿pero tenéis los mejores periféricos para gamers ya?

Paralelamente, Future Man es una serie comparable en tono a otros productos que podemos ver en HBO como DC's Legends of Tomorrow, en donde la cultura popular y friki están a la orden del día. Aunque en donde uno los superhéroes priman, en el caso que nos ocupan lo hacen otros elementos como los videojuegos o el cine. Sobre todo los videojuegos (de hecho, hay una referencia bastante perturbadora a Bowser y a Super Mario Bros. que es imposible que nos os haga soltar una sonora maldición entre risas).

Por cierto, no os perdáis tampoco el cameo de Haley Joel Osment. La voz de Sora de Kingdom Hearts hace un papel pequeñito, pero gracioso que nos hace celebrar su regreso, más allá de su próxima aparición en Expediente-X. Ahora, habrá que ver tras ver el resto de la serie si su personaje tiene mayor peso o se limita a un (despreciable) personaje secundario con bastante mala baba. 

Future Man es una serie de Seth Rogen y Evan Goldberg para Sony Pictures Television y Hulu, y está protagonizada por Josh Hutcherson, Eliza Coupe, Derek Wilson, Ed Begley Jr. y Glenne Headly. La primera temporada consta de 13 episodios, a los que se podrá acceder completamente doblados el mismo día 15 a través de HBO España, permitiendo a los suscriptores poder disfrutar de ella en modo maratón, si así lo desean. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.