Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuál es la princesa Disney preferida por la compañía?

Princesas Disney

A lo largo de los años, Disney nos ha dejado unas cuantas películas de animación de lo más populares, presentando en varias de ellas a las conocidas como princesas Disney. Estas son las princesas Disney más rentables, con una que arrasa con todas siendo sin duda la preferida por la compañía por su suculento rendimiento económico.

Incluso el menor fan del cine de animación de Disney ha oído en algún momento el término de Princesa Disney, ya que en mayor o menor medida, en algún momento de nuestra infancia hemos visto alguna película protagonizada por alguna de ellas.

Para quien no tenga del todo claro este término, Princesas Disney (o Princess Line) es una franquicia de The Walt Disney Company compuesta por protagonistas femeninas de diversas películas de la compañía. Por lo general estos personajes son princesas o bien acaban convirtiéndose en princesas a lo largo de la película.

Aunque con el tiempo Disney ha ido ampliando el repertorio de Princesas Disney, no son muchas las que llegan a formar parte de esta particular franquicia, teniendo a día de hoy un total de 12 Princesas Disney.

Dejando a un lado los beneficios que generan cada una de ellas en su merchandising, las Princesas Disney han sido en general muy taquilleras para la compañía del ratón a nivel cinematográfico.

Pero, ¿qué princesas han sido las mejores en cuanto a taquilla? Hoy, en Hobby Consolas, repasamos  a las princesas Disney más rentables para la compañía y una que arrasa con todas.

5 - BELLA (LA BELLA Y LA BESTIA)

Bella

Arrancamos este Top de Princesas Disney más rentables con Bella, la joven protagonista del clásico de 1991 La bella y la bestia, película que recaudó más de 420 millones de dólares en todo el mundo.

Adaptando de forma libre el cuento francés La Belle et la Bête, la película sigue a Bella, una joven que acaba accediendo a residir como prisionera / huésped en el castillo de la Bestia para que su padre quede en libertad.

Pronto Bella aprende a ver lo bueno que se esconde detrás de su apariencia espantosa y su rudo carácter con el tiempo, llega a enamorarse de él.

Cuando finalmente Bella le confiesa su amor a la Bestia, ella rompe la maldición lanzada por la hechicera, haciendo que la Bestia y sus sirvientes vuelvan a sus formas humanas y que Bella se convierta en su princesa. Aquí puedes leer nuestra crítica de La bella y la bestia.

4 - JASMINE (ALADDIN)

Jasmine

Otra de las Princesas Disney más populares es Jasmine (o Jasmín, como se la conoció por estos lares), princesa co-protagonista de la mítica película de 1992 Aladdin, con más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial.

Basándose libremente en la princesa Badroulbadour de la historia de Aladdin y la lámpara maravillosa de Las Mil y Una Noches, Jasmine es la princesa árabe del reino de Agrabah quien, cansada de su vida en palacio y de que su padre le busque pretendiente con el que casarse, sueña con ver lo que hay más allá de sus muros, por lo que se escapa a la ciudad.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Allí casi le cortan la mano por "robar" una manzana en un puesto para dársela un niño, siendo todo un malentendido porque la princesa no sabe cómo funciona el mundo fuera de palacio. Sin embargo, es salvada en el último momento por el joven ladronzuelo Aladdin, de quien acaba enamorándose de él.

Lo que no supo entonces es que después volvió a ver a Aladdin, esta vez caracterizado como el príncipe Ali Ababwa para presentarse como uno de los posibles pretendientes. Aladdin, quien también se enamoró de la princesa, le pidió al genio de la lámpara convertirle en un príncipe, pues pensaba que solo así alguien de la realeza como ella se fijaría en él.

Tras solucionar el malentendido y ser salvada del malvado Jafar, finalmente Jasmine y Aladdin acaban juntos, casándose más adelante. Te recordamos aquí nuestra crítica de Aladdin.

3 - MÉRIDA (BRAVE)

Mérida

En el tercer puesto de Princesas más rentables para Disney tenemos a Mérida, personaje de la película de 2012 Brave que recaudó más de 540 millones de dólares en la taquilla mundial.

Curiosamente, Mérida es la única Princesa Disney que no pertenece a The Walt Disney Company, sino a Pixar. Además, es la primera princesa que no está inspirada en la literatura o en la vida real y que no tiene un interés amoroso, rompiendo muchos de los tópicos de las Princesas Disney.

Mérida es una hábil arquera la hija de 16 años de la reina Elinor, quien gobierna el reino junto con su esposo, el rey Fergus. A pesar del deseo de Elinor de ver a Mérida como una verdadera dama real, Mérida es una chica impetuosa con cabello salvaje y rebelde y un deseo apasionado de tomar el control de su propio destino.

Para evitar que la fuercen a un compromiso con el hijo de uno de los aliados de su padre, Mérida negocia con una bruja por un hechizo para cambiar su destino. Pero cuando le da a su madre el pastel hechizado, ésta se convierte en una osa.

Mérida tendrá que ser capaz de "reparar el vínculo que el orgullo rompió" antes del segundo amanecer o el hechizo lanzado será permanente, por lo que se embarca en una emocionante aventura para tratar de volver a su madre a la normalidad. Esta es nuestra crítica de Brave.

2 - RAPUNZEL (ENREDADOS)

Rapunzel

Medalla de plata para Rapunzel, protagonista de Enredados, película que consiguió recaudar más de 590 millones de dólares en todo el mundo.

Basándose libremente en el personaje del cuento de hadas de los Hermanos Grimm, Rapunzel es una joven que posee un largo cabello que, no solo tiene poderes curativos mágicos, sino que también puede usarse como un arma.

Coco película Pixar

Debido a este poder, la malvada bruja Madre Gothel secuestra a Rapunzel de niña para usarla para mantenerse joven, quien la tiene encerrada en una alta torre prohibiéndola salir.

Pero 18 años después, Rapunzel se escapa de su torre con un ladrón, Flynn Rider, y emprende su propio viaje para encontrar las linternas voladoras que flotan en el cielo cada año en su cumpleaños, descubriendo toda la verdad sobre su pasado.

1 - MOANA (VAIANA)

Moana

En lo más alto y, por tanto, la Princesa Disney que arrasa con todas, es Moana (también conocida en estos lares como Vaiana), película de 2016 que logró cosechar más de 640 millones de dólares en la taquilla mundial.

Moana es la única hija del líder de una tribu que pertenece a una familia de varias generaciones de marineros pero que ante el miedo a lo que puede haber tras el arrecife de coral prefiere refugiarse en su zona de confort.

El deseo de Moana es explorar el mundo navegando por el océano sin perder su identidad y restaurar el corazón de Te Fiti, que le fue arrebatado hace miles de años provocando el despertar del monstruo Te Ka, para que vuelva a florecer la vida. Aquí tienes nuestra crítica de Vaiana.

BONUS TRACK: ANNA Y ELSA (FROZEN)

Anna y Elsa

Aunque no son Princesas Disney oficiales, sin duda Anna y Elsa son ahora mismo de los personajes más rentables de Disney, cuya última película Frozen 2 ha generado la friolera (nunca mejor dicho) de 1.445 millones de dólares.

La trama de Frozen cuenta la historia de Anna, una joven que emprende toda una aventura en busca de su hermana Elsa, reina de Arendelle que, sin quererlo, desata sus poderes de hielo convirtiendo el reino en un páramo helado, aislándose en un remoto palacio de hielo.

Las mejores películas de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Si eres suscriptor de Disney Plus y andas a la caza de las mejores películas que puedes encontrar en la plataforma, aquí te van algunas recomendaciones.

Descúbrelas

Su secuela, en cambio, sigue a sus protagonistas a lo más profundo del misterioso bosque encantado para poder desentrañar un antiguo secreto sobre el reino de Arandelle y los padres de Elsa y Anna, donde además Elsa tendrá que aprender más sobre sus poderes. Te dejamos aquí nuestra crítica de Frozen 2, de las mejores películas de animación recientes de Disney.

Aquí terminamos nuestro repaso a las que son ahora mismo las princesas Disney más rentables. Siguiendo con la compañía del ratón, aquí te recomendamos estas 34 películas de Disney que no son Marvel ni animación y merecen mucho la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.