Logo Hobbyconsolas.com

Probamos World War 3, el free 2 play que plantará cara a Battlefield 2042 y Call of Duty Warzone en 2022

Impresiones World War 3

En 2022, la guerra ya no será cosa de dos: World War 3 se batirá el cobre con Call of Duty Warzone y Battlefield 2024 para ganarse el favor de los amantes de los shooters, con una propuesta que resulta bastante familiar y gratuita... pero que en la beta cerrada ya está conquistando a los jugadores.

Probablemente ya conozcas algún juego de MY.GAMES, una editora de videojuegos que apuesta por el  modelo "freemium" o gratuito con elementos de pago, que ya se ha hecho cierto nombre por sus colaboraciones con Obsidian o por títulos como Conqueror's Blade o Skyforge, entre otros.

Para su nueva propuesta están trabajando con el estudio polaco The Farm 51, quienes probablemente te sonarán por Get Even o su éxito más reciente, Chernobylite

Pero también han estado trabajando World War 3, un shooter bélico de ambientación realista cuyo nombre quizá te suene porque alguien se ha gastado 4 millones de euros en edición que incluía un papel en una película de Hollywood.

Nosotros hemos jugado a la beta de World War 3 sin haber tenido que pagar esa barbaridad de dinero; de hecho, cualquiera puede acceder comprando uno de los pack disponibles (el más barato cuesta 12,99 euros), cada uno dando acceso a la beta y distintas combinaciones de objetos, según el elegido.

Aunque se trata de una beta y el juego final no abrirá sus puertas a todo el mundo hasta marzo de 2022, la jugabilidad de World War 3 está ya bastante apuntalada, y así nos lo ha transmitido en nuestras primeras partidas. Es un shooter ágil, de movimientos rápidos... 

No hace nada que no hayamos visto antes en otro shooter, desde contar con un sistema de clases según el equipamiento a poder deslizarnos por el suelo tras un sprint, ponernos cuerpo a tierra, ladear el torso para asomarnos por esquinas y salientes, incluir opciones como rachas de bajas o amplias opciones de personalización...

... por no hablar de poder pilotar vehículos, experiencia, niveles y desbloqueos, desafíos diarios y semanales (como por ejemplo, Fortnite), logros por realizar acciones específicas... vamos, que piensa si piensas en una característica de tu shooter favorito, es muy probable que la encuentres aquí.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Quizá lo que más sorprenda es que todo está casi al mismo nivel que esperarías ver en un juego que cuesta 70 euros, como Battlefield 2042, o en un free 2 play como Warzone, que tiene detrás ni más ni menos que la maquinaria pesada de Activision.

Y quizá lo haga porque, pese a ser un juego "freemium" (puedes jugar gratis, pero hay contenido de pago como pase de batalla o lotes cosméticos), no deja la sensación de ser una experiencia inferior, con jugabilidad menos refinada o sin opciones.

Los gráficos son más que notables para estar hablando de un juego gratuito (efectos de luz, texturas, diseño de niveles, o hasta el más mínimo diseño de los operadores...) y su jugabilidad está bastante pulida a falta de 4 meses para el lanzamiento.

El gunplay es muy bueno, como podéis ver encima de estas líneas,  y no sólo tiene en cuenta el arma y las modificaciones que le hayamos hecho, también afecta nuestra posición al disparar, si lo hacemos desde la mira o no... 

Además, cada arma se siente distinta y afecta a nuestra movilidad, por ejemplo, al correr. Lo dicho, nada que no hayas visto antes..

Por el momento, la nueva beta de World War 3 ofrece un total de dos modos de juego y cuatro mapas. Estos cuatro últimos capturan cómo serían algunas ciudades reconocibles, como son Berlín, Varsovia, Moscú y Polyarnym, si estuvieran sufriendo en sus calles la III Guerra Mundial. Y lo consiguen.

World War 3 beta 3

En estos cuatro entornos podemos disputar dos tipos de partida: duelo a muerte por equipos (de 10 contra 10) y Tactical Ops, un modo que, como adelanta su propio nombre, se presenta como algo más táctico, dado que hay zonas a controlar, vehículos...

El Deathmatch no encierra sorpresas de ningún tipo: es un modo a tres rondas bastante típico, y gana el equipo que alcance antes la cifra de bajas fijada (50). Es entretenido, pero World War 3 tiene un problema en el modo Deathmatch: los mapas son muy grandes para un 10 vs 10. 

En muchas de las partidas que hemos jugado, al final nos hemos acabado concentrando en una zona concreta, bien por ser un buen emplazamiento táctico, bien porque uno de los equipos se ha hecho fuerte ahí... pero hasta llegar a esos puntos hemos dado muchas vueltas. 

Desconocemos si este número tan bajo de jugadores para mapas tan grandes es una limitación impuesta para la beta, o si de cara al lanzamiento The Farm 51 añadirá opciones para incrementar el  número de jugadores, porque es lo único que le falta.

Por su parte, Tactical Ops es lo más parecido a Battlefield que te puedes echar a la cara. Que haya 40 jugadores en el mapa ya reduce la sensación de ser un mapa demasiado grande, y más si tenemos en cuenta que podemos recorrerlos con vehículos como una tanqueta blindada o un buggy ATV y asumir en ellos roles como conductor o artillero.

El objetivo en este modo es acumular puntos dominando el mayor número de zonas clave, seis en total, que se agrupan como A1-A2, B1-B2 y C1-C2. ¿Por qué? Pues porque esto añade otro elemento más a tener en cuenta: si dominamos A1 y A2 estableceremos un enlace que nos da puntos extra.

Así pues, como en otros shooters tácticos, la clave aquí es coordinarse con el resto de equipos de cuatro jugadores, y con nuestra propia unidad, para intentar controlar el mayor número de nodos, defenderlos e intentar que éstos estén interconectados el mayor tiempo posible..

Es un modo entretenido, ágil y es lo que más nos ha gustado de la beta de World War 3, y lo que nos ha dejado con ganas de seguir jugando más... y eso, insistimos sin hacer prácticamente nada nuevo a nivel jugable o de control. Pero lo que hace, lo hace muy bien.

Lo que sí es digno de aplauso son todas las opciones de personalización que incluirá el World War 3: será posible tener tres operativos distintos y configurarlos eligiendo todo, desde el diseño de la cara, la pintura de guerra facial, el tipo de braga o pasamontaña que lleva, el uniforme... Podéis verlo sobre esas líneas.

World War 3 pondrá el foco incluso en detalles chorra como como un colgante de identificación que podremos rellenar con frases chorra ("sujétame la cerveza"), la voz entre distintas nacionalidades, el escudo de nuestro ejército, la bandera... También podremos personañizar nuestra tarjeta de jugador.

Lo mismo es aplicable a las armas, donde habrá numerosas piezas para desbloquear (empuñaduras, tipos de cargador, bala...) e incluso modificadores para las ayudas de las rachas de bajas. Si no es el juego que más modificaciones permite, poco le faltará. E insistimos, en un juego "freemium"...

World War 3 beta noviembre 2021

En líneas generales, World War 3 apunta a ser una propuesta cuando menos interesante en lo jugable y muy prometedora en lo técnico en su estado actual, a falta de cuatro meses de trabajo.

Quedan unas cuantas dudas en el aire de cara a su lanzamiento "final", gratuito y abierto a todo el mundo en marzo de 2022, como si contará con más contenido (mapas, modos...) o una hoja de ruta que detalle cómo se mantendrá vivo el juego a lo largo del tiempo.

De momento la comunidad de jugadores de World War 3 parece bastante contenta con la beta cerrada disponible, y nada hace pensar que este idilio se tuerza y acabe como lo sucedido con Ghost Recon Frontline y su hostil salto al free to play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.