Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué es HBO España y qué series tiene

Jesús Delgado

HBO España
HBO llega a España, ofreciendo un amplio catálogo de series y películas que se podrán ver a través de su plataforma online. Juego de Tronos, Predicador, Westworld...

A Netflix y a Yomvi les ha salido una nueva y feroz competencia. HBO aterrizará en breve y finalmente en España con su plataforma nacional HBO España en la que se ofrecerán tanto contenidos exclusivos de la compañía como otras series y películas. Hace unos meses supimos que la cadena iba a saltar después de varias tentativas a España, un país en el que sus contenidos eran principalmente ofrecidos hasta ahora por Movistar Plus, 

Ayer, 15 de noviembre, nos llevamos la gran sorpresa y parece que ya es oficial. HBO España es una realizada que en pocos días comenzará a materializarse con contenidos oficiales traducidos al castellano y que podrán verse a la vez que en EEUU y los países de orígenes de sus otros contenidos. 

¿Qué es HBO España?

HBO ofrece sus productos mediante la fórmula de VoD (Video on Demand). Esto es, como un videoclub digital en el que los usuarios pagan una tarifa plana por acceder a sus contenidos mensualmente de manera libre, y sin pagar ningún tipo de plus. Estos contenidos consisten en series de televisión, tanto de producción propia (Westworld, Juego de Tronos) como licenciados pero pertenecientes a otras cadenas (Supergirl, Flash, Legends of Tomorrow), así como películas y documentales.

De esta manera, HBO España se postula como la segunda opción más variada para seriéfilos, que ofrecerá una amplia variedad de títulos para todos los gustos. Además de las series más populares de los últimos años. Estos, además, podrán verse tanto en dispositivos móviles, como videoconsolas, ordenadores personales y televisores de última generación con acceso a Internet. 

¿Qué contenidos ofrecerá?

Por el momento no contamos con información definitiva acerca de qué temporadas deJuego de Tronospodrán verse en esta opción, o si Movistar Plus seguirá contando con la exclusiva del lanzamiento de las últimas temporadas, en tanto la licencia siga vigente. Así pues, no es peregrino sospechar que, como ocurre con Netflix, HBO España únicamente emita libremente para sus abonados las temporadas pasadas.

No obstante, otras informaciones bastante fiables señalan que (muy seguramente) Juego de Tronos acabe emitiéndose a la vez que en EEUU, por lo que la emisión española iría al día respecto a la norteamericana una vez la implantación de HBO España sea efectiva. Esta última, de hecho, parece que será la fórmula elegida finalmente. Aunque, nuevamente, desconocemos si Movistar Plus perderá con ella 

Junto a la serie reina de la compañía, habrá otras de HBO en esta plataforma española: Westworld, DivorceGirlsLos SopranoVinylThe Young PopeTrue Detective y The Night of. En tanto, de AMC contará con Preacher (Predicador), la adaptación televisiva del cómic de Garth Ennis y Steve Dillon, mientras que Warner y su cadena The CW cederá The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow, las otras series de superhéroes relacionadas conArrow (la cual sigue en Netflix por el momento). De la misma manera, Lucifery The Exorcist, de Fox, pasarán a engrosar parte de la lista de sus títulos. 

Paralelamente, la oferta de películas será, en principio bastante diversas (aunque aún sin concretar), y  también ofrecerá un área infantil, destinada a los más peques de la casa, quienes podrán sacarle jugo al amplio catálogo de series juveniles e infantiles que ofrecerá. 

¿Cuáles son sus tarifas?

Como ya os contábamos, HBO España formará parte de la plataforma de Vodafone TV, quienes han desvelado el listado de parte de sus contenidos, así como su precio final. Vodafone ofertará una serie de paquetes en los que HBO España vendrá incluida junto con su oferta de televisión, así como tarifas Red o de Internet Móvil. Estos son los paquetes que contarán con el servicio de HBO:

Vodafone HBO España
  • Vodafone TV Total – Incluido
  • Vodafone One L y XL – Incluido 2 años
  • Vodafone One M – Incluido 3 meses
  • Tarifa Red L y XL – Incluido 2 años
  • Tarifa Red M – Incluido 3 meses
  • Internet Móvil L – Incluido 2 años

El resto de clientes podrán contar con el servicio por un precio de 7,99 euros al mes con un primer mes gratuito. Una cifra más baja de la que ha puesto Netflix a su propio servicio.

¿Cuándo llegará?

Por el momento no se ha concretado fecha concreta para el lanzamiento. Pero, parece ser, que este será inminente. En cuestión de días o semanas. No obstante, HBO nos sigue poniendo los dientes largos, y por eso ya ofrece un formulario de contacto en su página web de HBO España para que los interesados estén al tanto. 

Además, como reclamo, únicamente por inscribirse en esta petición de información para su boletín de noticias, HBO permite ver dos capítulos exclusivos pertenecientes a su catálogo de series de producción propia. Y es que la plataforma VoD viene pisando con fuerza, dispuesta a captar cuanto más adeptos antes incluso de su lanzamiento oficial. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.