Ir al contenido principal
Ocultar la foto de perfil en WhatsApp
Reportaje

Qué son y cómo funcionan los grupos restringidos de WhatsApp

Por Alejandro Alcolea Huertos
Os contamos qué es y cómo crear un grupo restringido de WhatsApp para que los usuarios reciban información, pero no puedan modificar la información del grupo ni contestar a los mensajes, para mantener un grupo limpio en el que solo se facilite información.

Aunque muchos usuarios han empezado a utilizar Telegram, tanto en escritorio como en móvil, WhatsApp sigue siendo una gran herramienta para comunicarse tanto con personas de forma individual como a través de los grupos. WhatsApp, además de para comunicarnos, es una buena forma de mandar mensajes en una sola dirección.

Ese es el uso de los grupos restringidos de WhatsApp. Es decir, un usuario crea un grupo de WhatsApp con el objetivo de compartir información sin esperar una interacción por parte de los usuarios. Grupos de estudio gestionados por el profesor, grupos de trabajo o grupos para comunicar ofertas son ejemplos de los grupos restringidos de WhatsApp.

7 trucos muy útiles de WhatsApp web

En definitiva, en los grupos restringidos de WhatsApp solo se manda información que los usuarios reciben, pero a la que no pueden contestar en ese grupo, algo así como un Feed, salvando las distancias, de noticias.

A continuación os contaremos cómo se crea un grupo restringido de WhatsApp para que tengáis un grupo lo más aséptico y útil posible para trabajar o estudiar.

Cómo crear un grupo restringido de WhatsApp

Cuando queremos hacer un grupo de WhatsApp restringido, tenemos que tener en cuenta dos factores: los usuarios no deben poder modificar la información del grupo (como el nombre) y tampoco pueden escribir mensajes.

Grupo restringido de WhatsApp

Una vez tenemos claras esas dos cosas, creamos el grupo como haríamos de forma totalmente normal. Para crear un grupo, debemos invitar, al menos, a una persona, pero podemos crearlo con esa persona dentro y, en cuanto lo tengamos, expulsarla.

Lo que debemos hacer para crear un grupo restringido de WhatsApp es pinchar en el nombre del grupo y buscar ''Configuración del grupo''. Ahí vemos dos opciones. ''Editar info. del grupo'' es la opción que nos permite cambiar el asunto, el icono y la descripción del grupo.

Un Mi A1 por menos de 145€ es una ganga

Para evitar que un usuario graciosete cambie alguno de estos elementos en un grupo más ''serio'', lo que debemos hacer es elegir la opción para que solo los administradores pueda cambiar la información.

Grupo restringido de WhatsApp

Lo mismo pasa con la opción de ''Enviar mensajes''. Es decir, está claro a qué se refiere esta opción. Hay dos posibilidades: que todos los usuarios manden mensajes o que solo lo hagan los administradores. Esta última opción es la que queremos para crear un grupo restringido de WhatsApp, y es la que elegimos.

Grupo restringido de WhatsApp

Y... ya está, de esta manera tenemos un grupo restringido de WhatsApp en el que solo el administrador, o administradores si elegimos más de uno, pueda mandar mensajes. Si queremos interactuar con el resto del grupo, hay que hacer uno para charlar.

Y además