Logo Hobbyconsolas.com

Quién es quién: principales protagonistas y villanos de Kingdom Hearts

Hobby Consolas

Quién es quién, principales protagonistas y villanos de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 ReMIX saldrá a la venta el próximo 31 de marzo para PS4. Con este recopilatorio en el horizonte, es posible que os estéis planteando poneros al día o continuar descubriendo algunos de los títulos de la saga de videojuegos desarrollada por Square Enix en colaboración con Disney. Sea cual sea la razón, podréis prepararos de la mejor manera posible para cuando se produzca el esperado lanzamiento de Kingdom Hearts 3, puesto que, junto con Kingdom Hearts 2.8 HD Final Chapter Prologue, tendréis la saga al completo en la consola de sobremesa de Sony.

Al igual que ocurre con el orden de las entregas, con el que os pusimos al día con nuestro reportaje sobre la cronología de la saga de Disney y Square Enix, saber quién es quién en Kingdom Hearts es bastante difícil  si no se han jugado todos los títulos principales. Por ello, para que no perdáis detalle, os contamos quiénes son los protagonistas y villanos más importantes de la franquicia. 

Protagonistas

Sora

Sora Kingdom Hearts

Sora es el protagonista absoluto de la saga, que comenzó con Kingdom Hearts en el año 2002, y uno de los portadores de la Llave Espada. Aunque sea el protagonista de la franquicia, estuvo apunto de no serlo, puesto que Disney quería para ello al Rey Mickey o a Donald, pero finalmente Tetsuya Nomura, creador de la saga, decidió que fuese un humano quien la protagonizase. Su misión, combatir con todos aquellos que quieran apoderarse de Kingdom Hearts sumiendo al mundo en la oscuridad, le lleva a visitar decenas de mundos de Disney.

Riku

Riku Kingdom Hearts

Riku es otro portador de la Llave Espada que vive en las Islas del Destino junto con sus dos mejores amigos: Sora y Kairi. A pesar de albergar luz, su corazón contiene una pequeña cantidad de oscuridad, por lo que en varias ocasiones es poseído, como ocurre, por ejemplo, en Bastión Hueco de la mano de Ansem, el buscador de la Oscuridad. 

Kairi

Kairi Kingdom Hearts

Nacida en Vergel Radiante, Kairi es la mejor amiga de Sora y Riku, y la séptima de las Princesas del Corazón. En el primer Kingdom Hearts es secuestrada para abrir la puerta de la Oscuridad, pero, tanto ella como el resto de princesas son salvadas mediante el sacrificio de Sora. En cambio, su destino en Kingdom Hearts II es distinto, pues conseguirá acabar con la Organización XIII junto con Sora y Riku, y volver a las Islas del Destino. 

Rey Mickey

Mickey Kingdom Hearts

Conocido como Mickey Mouse, el icono de la factoría Disney es el rey del Castillo Disney y el portador de la Llave Espada del Reino de la Oscuridad (aunque sigue el camino de la luz). Al igual que Sora, la misión del Rey Mickey es vencer la oscuridad, lo que le lleva a cruzarse varias veces en el camino de Sora y compañía con el fin de ayudarles. 

Donald

Donald Kingdom Hearts

Otro de los personajes más conocidos de Disney, el Pato Donald, es el mago de la corte del Castillo Disney. Junto con Goofy, se embarca en la misión de encontrar la Llave Espada que consiga hacer frente a los Sincorazón que quieren apoderarse del mundo. Por ello conoce a Sora, con quien se alía para llevar a cabo tal propósito.

Goofy

Goofy Kingdom Hearts

Al igual el anterior, Goofy forma parte de la corte del Castillo Disney, aunque como capitán de los caballeros de la misma. Junto con Donald, tiene que encontrar al portador de la Llave Espada, Sora, del que no se separa, para combatir a los Sincorazón. 

Ventus

Ventus Kingdom Hearts

A modo de precuela se encuentra Kingdom Hearts: Birth by Sleep, protagonizado entre otros por Ventus. Aunque fue aprendiz del Maestro Xehanort, quien quiere utilizarle para forjar la Llave Espada X, consigue librarse temporalmente de él gracias a su oposición a utilizar la oscuridad. Su principal objetivo es convertirse en Maestro de la Llave Espada al igual que sus amigos Terra y Aqua. 

Terra

Terra Kingdom Hearts

Es otro de los protagonistas de Kingdom Hearts: Birth by Sleep. A diferencia de sus amigos, pero al igual que Riku, el corazón de Terra alberga oscuridad, lo que le lleva a pedir a Ventus y a Aqua que le destruyan, pues no quiere sucumbir a ella. Aunque, al final, acaba siendo poseído por Xehanort, originándose así el personaje de Terra-Xehanort (también conocido por los fans como Terranort). 

Aqua

Aqua Kingdom Hearts

Al igual que sus amigos, Aqua es aprendiza del Maestro Eraqus con el objetivo de convertirse en Maestra de la Llave Espada, y es la única que finalmente lo consigue. El enfrentamiento de Ventus y Terra contra el Maestro Xehanort hace que se una a ellos, aunque no consigue ayudarles. Para evitar que Terra se sumerja en un portal de oscuridad, Aqua se sacrifica por él, haciendo que habite en el Reino de la Oscuridad. 

 

Villanos

Organización XIII

Organización XIII Kingdom Hearts

La Organización XIII es un grupo formado por trece incorpóreos (cuerpos vacíos que se mueven por voluntad propia cuando corazones fuertes son consumidos por la oscuridad) y creado por Xehanort mediante Xemnas. Introducidos en Kingdom Hearts: Chain of Memories, los componentes de este grupo pretenden convertirse en seres completos mediante la obtención de corazones gracias a la energía de Kingdom Hearts, pero acaban descubriendo que sí los tienen, puesto que todo es una mentira creada por Xemnas. Al descubrirlo, la Organización se desintegra. 

Maestro Xehanort

Maestro Xehanort Kingdom Hearts

Introducido en Kingdom Hearts: Birth by Sleep, el Maestro Xehanort es uno de los grandes Maestros de la Llave Espada que todavía quedan con vida. A diferencia de los otros dos Maestros, Eraqus y Yen Sid, cree que se puede controlar y manipular la oscuridad, lo que le lleva a realizar actos como introducirse en el cuerpo de Terra para hacerse con él, dando como resultado el nacimiento de Terra-Xehanort.

Xemnas

Xemnas Kingdom Hearts

Además de ser el incorpóreo de Xehanort, Xemnas es el líder de la Organización XIII y el principal antagonista de Kingdom Hearts II, aunque aparece por primera vez en Kingdom Hearts Final Mix. Con el objetivo de reclutar trece cuerpos para Xehanort, Xemnas acaba invocando el poder restante de Kingdom Hearts para poder luchar contra Sora y Riku, pero es derrotado y consumido por la oscuridad. 

Ansem, el buscador de la Oscuridad

Ansem Kingdom Hearts

A partir de Terra-Xehanort nace Ansem, el Buscador de la Oscuridad, el Sincorazón de Xehanort y el antagonista de la historia contada en Kingdom Hearts. Como líder supremo de todos los Sincorazón, es el más fuerte e inteligente, lo que le lleva al final del título mencionado anteriormente a invocar Kingdom Hearts para poder batir a Sora y compañía. Pero, para su desgracia, este arroja luz y acaba siendo derrotado, aunque consigue resguardar una parte de él en Riku. 

Sephiroth

Sephiroth Kingdom Hearts

Este personaje de Final Fantasy VII está considerado como uno de los villanos más poderosos de Kingdom Hearts. Sephiroth pasa de ser un jefe opcional en Kingdom Hearts a ser un personaje secundario con mayor importancia en Kingdom Hearts II, teniendo varios encuentros con otro personaje de Final Fantasy: Cloud.

Hobby Consolas para Koch Media

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.