¿Quién es el personaje de Julia Louis-Dreyfus en Falcon y el Soldado de invierno en los cómics de Marvel?

Falcon y el Soldado de invierno - Valentina Allegra de la Fontaine
ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Falcon y el Soldado de invierno. Conocemos a Valentina Allegra de la Fontaine, el personaje de los cómics de Marvel recién introducido en el UCM.

Sin prisa, pero sin pausa, Falcon y el Soldado de invierno va introduciendo un nuevo repertorio de personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel provenientes de los cómics de la Casa de las Ideas. Muchas de las nuevas incorporaciones son relativamente desconocidas (o completamente desconocidas) para el gran público, y solo los fans más avezados de los cómics de Marvel saben de quién se trata. 

Durante la serie hemos visto mencionar o introducir a personajes como el Agente de Poder (Power Broker) de Madripur, a USAgente, el personaje de Wyatt Russell que tanto odio ha despertado, y Estrella de combate (Battlestar). Por no mencionar a Isaiah Bradley y su nieto Elijah (Patriota).

VIDEO

Tráiler de la Mid-Season de Falcon y el Soldado de Invierno

En Falcon y el Soldado de invierno 1x05 hemos tenido una visita muy especial (y breve). Pero, ¿quién es Victoria Allegra de la Fontaine en los cómics de Marvel? Hoy, en Hobby Consolas, repasamos un poquito al personaje para quienes estéis un poco más perdidos.

Su primera aparición

Para conocer los orígenes de Victoria Allegra de la Fontaine en los cómics de Marvel nos tenemos que remontar al año 1968, cuando Jim Steranko la creó para incluirla en el cómic Strange Tales #168. Desde entonces, se ha convertido en uno de esos personajes grises que han dado mucho juego en algunos de los arcos más prominentes de Marvel.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Es una agente de espionaje muy capacitada y una artista marcial de lo más habilidosa que ha estado vinculada a S.H.I.E.L.D. y a Nick Furia desde bien temprano. De hecho, es uno de los intereses amorosos en más de una ocasión para el jefazo de S.H.I.E.L.D..

Llegó a ocupar puestos de mando en la agencia, se la terminó considerando como "la directora del brazo femenino de S.H.I.E.L.D.". A pesar de todo, Marvel no tardaría en dar juego a la cara gris del personaje, ese tipo de faceta que tanto gusta cuando se trata de historias de espías.

Participando en el gran juego del espionaje

Con un estilo muy parecido al de Nick Furia, Victoria Allegra de la Fontaine, perdón, la CONDESA Victoria Allegra de la Fontaine, tiene más secretos escondidos detrás de la puerta que el Área 51, y no todos necesariamente buenos.

Allegra de la Fontaine

En Secret Warriors, por ejemplo, se revela que Fontaine era un topo de la Unión Soviética para espiar a S.H.I.E.L.D. Eventualmente, se convertirá en Madame Hydra, asociándose a la infame organización y a Leviatán, una antigua organización soviética.

Los seres más poderosos de Marvel y su jerarquía

Los seres más poderosos de Marvel y su jerarquía

Repasamos a los personajes más poderosos de Marvel, desde las Fuerzas Cósmicas hasta los Dioses y los mortales más letales de este universo. ¿Quién está jerárquicamente por encima de quién? Si crees que Galactus era el ser más poderoso del Universo Marvel, todavía te queda mucho por conocer...

En Invasión Secreta, Valentina Allegra de la Fontaine se convierte en motivo de discordia entre el Capitán América y Nick Furia, ambos pretendientes suyos en ese arco. Finalmente, se descubrirá que aquella iteración de Victoria Allegra de la Fontaine era en realidad una skrull infiltrada, y las aguas volverán a su cauce entre el Capi y Furia.

¿Qué podemos esperar de la Condesa en el UCM?

Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld) ha hecho su aparición en Falcon y el Soldado de invierno como la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine tras el juicio de John F. Walker. Ha presentado una versión desenfadada del personaje con una oferta para el deshonrado Walker, que parece que ya está listo para adoptar el rol de USAgente.

Falcon y el Soldado de invierno - Valentina Allegra de la Fontaine

De momento, no sabemos de qué pie cojea el personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, ni a quién debe lealtad, si es que le debe lealtad a alguien que no sea ella misma. Uno de los puntos fuertes de Falcon y el Soldado de invierno es que casi todos sus personajes son meritoriamente grises, ni buenos ni malos hasta la médula.

¿Cuál es cronología del MCU y el orden ideal para ver las todas las películas de Marvel?

¿Cuál es cronología del MCU y el orden ideal para ver las todas las películas de Marvel?

¿Quieres introducirte en el Universo Cinematográfico de Marvel y no sabes por dónde empezar? Ahí te va una ayudita para que veas las películas en orden.

Saber más

Algunas teorías que han surgido ya es que podría ser el Agente de poder de Madripur, título que en el campo de las teorías fans se disputa con Sharon Carter, de Emily VanCamp. Desde luego encaja perfectamente en una trama de dobles juegos como es Falcon y el Soldado de invierno, donde los aliados dejan de serlo con la rapidez del rayo, y eso que Loki todavía no ha llegado a Disney Plus para dar puñaladas traperas.

Y además

Falcon y El Soldado de Invierno (Serie de TV)

Argumento:

Falcon y el Soldado de Invierno (Falcon and the Winter Soldier) es la serie del Universo Cinematográfico Marvel dedicada a los amigos del Capitán América de Disney + que heredan el legado del héroe, el Centinela de la Libertad, tras los sucesos deVengadores Endgame. Esta nueva serie de superhéroes arranca con Sam Wilsonsintiendo que no está ...