Ir al contenido principal
super smash
Reportaje

Resumen del último Direct de Super Smash Bros. Ultimate

Por Elisabeth López

Recopilamos todas las novedades que Nintendo ha compartido durante el último direct de Super Smash Bros. Ultimate, el esperado juego de peleas para Nintendo Switch.

Si no habéis podido ver el último Super Smash Bros. Ultimate direct que la Gran N acaba de emitir, no os preocupéis. A continuación, os dejamos todas las novedades.

Nuevos luchadores

Hasta ahora, teníamos 72 luchadores, 74 si contamos al entrenador Pokémon como 3, pero Sakurai ha anunciado el resto del plantel. El primero en ser presentado ha sido Ken de Street Fighter. Será el luchador Eco de Ryu y estará basado en Super Street Fighter II Turbo. Por supuesto, como otros luchadores Eco, tiene una serie de diferencias. Por ejemplo, su Shoryuken será más fuerte, será más rápido que Ryu y tendrá dos Smash finales: Shinryuken y Shippu Jinraikyaku.

El segundo, y para sorpresa de todos, ha sido el Pokémon inicial Incineroar, de la séptima generación. Como luchador, sus lanzamientos serán más fuertes. Además, sus ataques estarán basados en algunos de sus movimientos originales de Pokémon Sol y Pokémon Luna como el Lariat Oscuro. Su Smash final, Hiperplancha Oscura X, será aún más rápido y feroz qye el movimiento Z en el que se basa.

Así pues, finalmente, el plantel de Super Smash Bros. Ultimate estará formado por un total de 74 luchadores (76 si tenemos en cuenta al Entrenador Pokémon). Cabe destacar que no será el número definitivo, pues se ha anunciado que habrá nuevos personajes a modo de DLC. Podéis leer más abajo toda la información al respecto.

En este apartado, Nintendo ha dado a conocer todas las figuras Amiibo que lanzará basados en los nuevos luchadores del juego. Ya habíamos visto las figuras de Inkling, Ridley, Wolf, King K. Rool e Ice Climbers, pero, hoy, se han anunciado las figuras de: Canela, Ken, Pichu, Link niño y Daisy. Estas últimas estarán disponibles en algún momento de 2019. Hay una figura más, la de Planta Piraña, de la que encontraréis más información al final del resumen.

super smash, canela, daisy, link niño, picku, ken

Espíritus

Sustituirán a los trofeos coleccionables. Tal y como ha explicado Sakurai, como la serie Super Smash Bros. es un crossover enorme, ha querido ofrecer más personajes en forma de espíritus. Estos pasarán a ayudar a los luchadores y potenciarlos en combate, y se dividen en clases: los normales son aprendices; los fuertes, promesas; los más fuertes, ases; y los que desafían todas las clases son leyendas. Podremos designar un espíritu como primario cada vez y su poder se sumará al del luchador. 

Lo más destacable de los espíritus es que podremos asignarles otros de apoyo y, al subirlos de nivel, hacer que evolucionen. También podremos utilizarlos para mejorar los personajes de Amiibo. Incluso podremos utilizarlos para combatir con otros jugadores, ya sea de manera individual o por parejas, por lo que será necesario crear sets de espíritus. Se conseguirán combatiendo y tendrán un atributo: agarre, ataque ataque o defensa (cada uno con ventaja sobre el anterior).

spirits, super smash,

Combates en línea y local

A la hora de jugar con otros jugadores (hasta 4 a la vez), se tendrán en cuenta las reglas, el nivel Smash y la cercanía de los jugadores. Para los jugadores más exigentes habrá Combates VIP. Por otra parte, al derrotar a otro jugador, obtendremos su chapa Smash, aunque no la perderá. Y podremos jugar a otros modos de juego mientras esperamos a que nos emparejen, aunque también podremos optar por acceder al Modo espectador y ver otros combates. Podrá utilizarse el chat de voz de la aplicación de Nintendo Switch Online para hablar en las salas gracias al servicio gratuito Smash World

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Ayudantes

Nintendo ha revelado el resto de ayudantes: Yuri de Project Zero: Maiden of the Black Water, Hans de Golden Sun, Caballero Negro de Fire Emblem: Path of Radiance, Roca Picuda de Super Mario, Spring Man de ARMS, Cápsula Wily de Mega Man 7, Moscas y Mano de Mario Paint, Tiki de Fire Emblem: Awakening, Vince de la serie Art Academy, Guile de Street Fighter, y Akira de Virtua Fighter.

El número total de ayudantes asciende a 59. 

ayudante, project zero

Otras novedades: Desafíos, Disfraces...

Desde el panel lateral del juego, podremos acceder a otras funciones como la ayuda o los consejos. También podremos disfrutar de los modos Asalto contra 100 y Leyendas, así como revisar los combates y crear vídeos con ellos. Y por si fuera poco, habrá desafíos. En la tienda, podremos canjear Goldones por temas de música, espíritus y objetos.

Para quienes se lo pregunten, Super Smash Bros. Ultimate tendrá 11 idiomas, que permitirán disfrutar de los diferentes nombres y voces de cada personaje. Came mencionar que para los Mii dispondremos de varios disfraces basados en juegos como Splatoon 2, ARMS o el Toy-Con Robot de Nintendo Labo, entre otros.

Contenido descargable

Para terminar, Sakurai ha anunciado que habrá contenido descargable. A diferencia de la anterior entrega, estos DLCs no ofrecerán un solo personaje, sino sets completos compuestos por un luchador un escenarios y varias melodías. Cada pase costará 5,99 euros, aunque el Fighters Pass, que incluirá 5 sets, valdrá 24,99 euros.

También habrá una bonificación para quienes compren el pase. Se trata de un disfraz para el espadachín Mii basado en Rex de Xenoblade Chronicles 2. Y los primeros compradores del juego recibirán a Planta Piraña de Super Mario como luchadora. Esta escupirá veneno o bolas de pinchos a distancia y su Smash final será Floro Piraña. Estará disponible tras el lanzamiento del juego. Por último, se ha desvelado un amiibo de Planta Piraña que estará disponible el 15 de febrero. 

super smash,

Modo aventura

Y cuando parecía que iba a terminar la presentación, Sakurai ha anunciado el modo aventura: El mundo de estrellas perdidas. Finalmente, este no se llamará "Espíritus" como se había rumoreado, ni será como "El emisario subespacial" de Super Smash Bros. Brawl. Después de un espectacular tráiler, hemos podido ver que en este modo tendremos que recorrer un extenso mundo para liberar a todos los luchadores que parecen han sido corrompidos. La manera de hacerlo será combatiendo y, para ello, podremos servirnos de los recién anunciados espíritus.

modo historia, super smash

Será el 7 de diciembre cuando Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch se ponga a la venta y entonces conoceremos si aún hay más secretos ocultos sobre el juego. Mientras que esperamos para averiguarlo, os invitamos a leer nuestro avance de Super Smash Bros. Ultimate, donde os contamos qué impresiones nos dejó después de probarlo en el E3 2018, y a ver nuestro análisis a todas las novedades de Super Smash Bros. Ultimate.

Y además