Logo Hobbyconsolas.com

Riders Republic: gameplay e impresiones del juego de deportes de riesgo que llega el 2 de septiembre (E3 2021)

Riders Republic impresiones 2021

Riders Republic, el título deportivo anunciado en 2020, vuelve a la palestra para mostrar los avances que se han hecho tras el último retraso, y para dejar clara una cosa: su propuesta apunta a ser lo que los fans de los deportes de riesgo llevábamos esperando años...

Esta noche se ha celebrado el Ubisoft Forward, y como parte de nuestro especial E3 2021, hemos podido ver el juego entre bambalinas para contaros un poco más a fondo lo que podéis esperar de Riders Republic, lo nuevo de los creadores de Steep, y uno de los primeros títulos en lucir el logo "Ubisoft Original", con el que la compañía quiere diferenciar sus producciones propias.

Tras el retraso que se anunció a principios de año, Ubisoft Annecy (en colaboración con otros estudios de Ubisoft, como Montpellier, Belgrado, Pune, Berlín, Kiev y  Odesa) el equipo ha podido dedicarse a fondo a tunearlo para alcanzar la visión de  Riders Republic que tenía el estudio

El resultado es un juego que eleva la apuesta en el terreno de los juegos deportivos de riesgo, al ofrecer una experiencia en mundo abierto, con exploración, un elevado componente social y competiciones de toda índole, haciendo especial hincapié en los eventos para más de 50 jugadores simultáneos.

Riders Republic es un juego deportivo multidisciplinar, es decir, no se aferra a un único deporte. Podemos alternar entre bicicleta, snowboard,  esquí, descenso con traje con alas (y paracaídas para aterrizar) y el traje con alas propulsado (además de motos de nieve para recorrer grandes distancias y explorar el enorme mapeado a nuestro antojo).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La idea sobre la que gira Riders Republic es muy sencilla: tenemos a nuestros pies un gigantesco entorno que recrea algunos de los más importantes parques nacionales de EE.UU., con zonas como el cañón de Bryce, Yosemite o Mammoth Mountain, y tú eres el decides cómo recorrerlos, como más te apetezca. 

Uno de los puntos clave de este enorme mundo será Riders Ridge, el hub social en el que podrás conocer a otros jugadores, quedar con amigos y desde ahí realizar numerosas acciones, como visitar tiendas, firmar contratos o simplemente iniciar algunas de las numerosas actividades competitivas que ofrecerá el juego.

Riders Republic impresiones E3 2021

En este sentido habrá todo tipo de eventos, desde descensos de montaña en bici al uso (que en primera persona logran transmitir una gran inmersión y riesgo), a duelos de trucos por equipos. Vimos un evento de snow, en el que los miembros de un equipo deben coordinarse para dominar zonas y puntos de acrobacias como raíles realizando el combo con mejor puntuación.

Y no sólo eso, desde Riders Ridge también podremos visitar la academia de trucos para aprender nuevas maniobras, gestionar nuestra carrera, compartir nuestras creaciones o estar al tanto de las novedades que se vayan sucediendo en el juego. O simplemente, personalizar a nuestro deportista con cientos de elementos que iremos desbloqueando a lo largo de nuestra carrera.

Las sorprendentes diferencias entre instalar los mismos juegos en PS5 y Xbox Series X

De este modo, en Riders Republic podrás convertirte en el mejor snowboarder del planeta o apostar por la velocidad sobre dos ruedas, pudiendo alcanzar la gloria en distintas disciplinas y llegar a lo más alto de los rankings en el modo Carrera, lo que te abrirá las puertas a firmar contratos con patrocinadores legendarios.

Riders Republic ha sido diseñado de tal modo que todo el contenido y eventos, absolutamente todo, puede ser disfrutado con otros jugadores, sean amigos o desconocidos. Y eso es sólo el punto de partida, porque la idea es que el juego vaya incorporando nuevos desafíos, campeonatos (habrá competiciones oficiales con sponsors reales, como uno de los eventos de mountain bike más extremos patrocinados por cierta bebida energética)... y con ellos llegará nuevo equipo desbloqueable.

La premisa sobre la que descansa Riders Republic es que juegues como quieras, y hagas lo que quieras. Algunas piezas de nuestro equipo contarán con cohetes (la bici, el traje de ardilla...) o la moto de nieve nos permitirá explorar el escenario a nuestro ritmo, y podremos pararnos en algunos lugares emblemáticos, como aterrizar en un arco de piedra para disfrutar de unas vistas únicas.

No será lo único "coleccionable" que ofrecerá el juego: como otros juegos en mundo abierto esconderá acrobacias o saltos únicos (de alto riesgo), coleccionables como reliquias y mucho por descubrir. De hecho, no quisieron ahondar mucho en todo lo adicional que ofrecerá, pero no será poco.

Riders Republic E3 2021

Pero sin duda alguna, el plato fuerte del juego serán las carreras masivas para 65 jugadores simultáneos. Estas carreras tendrán lugar cada hora, en distintos puntos del mapa, y tendremos que apuntarnos previamente para participar. Serán eventos super "locos", por la cantidad de jugadores que pondrán en pantalla, y manteniendo los 60 fps constantes (en PS5, Xbox Series X|S y PC).

Eventos en los que además podremos combinar las bicis, el traje alado, el snow "y lo que surja" para llegar primeros a la meta. También habrá playlist que combinarán eventos de tipo tipo, posibilidad de crear eventos privados contra otros jugadores... Como hemos dicho, la idea es que juegues como quieras, y a lo que quieras, ya sea sólo, con amigos o con gente que acabas de conocer en el juego.

Si nada se tuerce, Riders Republic llegará el 2 de septiembre de 2021 a PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC, aunque antes, se celebrará una beta cerrada a la que ya puedes apuntarte. Quizá tu feedback sirva para terminar de dar forma a uno de los juegos de deporte de riesgo que apunta a darle nuevos brios a un género que necesitaba nuevas ideas.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.