Zombieland serie TV

A pesar de que parecían apuntar a lo más alto, no llegó a rodarse más que el primer episodio. Estas son algunas series que prometían mucho pero que nunca pasaron del  piloto.

No cabe duda de que ahora mismo las series de televisión son el principal sustento de entretenimiento para la mayoría de los espectadores.

Esto es algo que se ha notado especialmente con la llegada del streaming, encontrándonos con la mayoría de los títulos más destacados lanzándose de forma exclusiva en la plataforma de streaming de turno.

VIDEO

Series para ponerse al día en verano

Por lo general ahora el proyecto sale o no adelante antes de empezar a rodar, pero antes del boom de streaming era más habitual que se grabara un episodio piloto de prueba y, en función de la valoración obtenida en un visionado de prueba, se daba luz verde a la serie o, por el contrario, se daba carpetazo y quedaba en el olvido.

Para sorpresa de muchos, hubo ciertos proyectos que resultaron un tanto prometedores de entrada y, sin embargo, los visionados de prueba fueron tan nefastos que sus series acabaron siendo canceladas tras su piloto.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas series que prometían mucho pero que nunca pasaron del episodio piloto.

CLERKS

Clerks serie

No han sido pocas las veces que se han intentado adaptar a serie de televisión películas de éxito, pero pocas llegan a triunfar en antena (por no decir ninguna).

Una de las muchas que no fueron más allá del episodio piloto fue Clerks, serie de 1995 que servía de secuela de la aclamada película de culto de Kevin Smith.

Sin embargo, al hacer la serie en un formato de sitcom perdió todo el toque cínico que hacía tan interesante la cinta de Smith, además de no contar con la presencia de los geniales Jay y Bob el Silencioso.

ZOMBIELAND

Zombieland serie

Hablando de adaptaciones televisivas de películas de éxito, también tenemos a Zombieland como una de esas series prometedoras que no pasaron del episodio piloto.

Realizada en 2013, la serie resultó ser una readaptación de la película original, siguiendo las andanzas de Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock a través del apocalíptico mundo de zombis en el que se encuentran.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, el hecho de no ser una secuela y no contar con los actores originales de la película (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin) hizo que los fans perdieran rápidamente el interés, por lo que la serie se quedó únicamente en el episodio piloto.

Por fortuna, en 2019 se acabó lanzando la secuela oficial de la película con el elenco original, pero donde esté la primera que se quite todo lo demás.

THE AFTER

The After serie

Este es un caso curioso dentro de las series de televisión que no triunfaron con su episodio piloto, ya que The After era una serie original de Amazon Prime Video donde la plataforma parecía más que dispuesta a su desarrollo.

Y no era para menos, ya que la serie fue creada por Chris Carter, responsable de la icónica serie de ciencia ficción Expediente X. Además, la buena recepción del episodio piloto hizo que Amazon diera luz verde al desarrollo de una primera temporada de seis episodios.

Sin embargo, no hubo noticias de la serie hasta que pocos días después Amazon anunció su cancelación y The After no pasó del episodio piloto. A día todavía no se saben las razones que llevó a la plataforma a tomar tal decisión, aunque se comenta que el coste de su producción era demasiado elevado y por ello no siguieron adelante.

BATTLETOADS

Battletoads serie

Los 80 y 90 fueron una época idónea para tratar de explotar las franquicias de videojuegos más punteras y adaptarlas a series de animación con las que enganchar principalmente a los más peques de la casa.

Si bien había productos que por lo general funcionaban bastante bien como Super Mario o Sonic, otros no corrieron la misma suerte y quedaron en el olvido tras su episodio piloto.

 

Tal fue el caso de Battletoads, serie de animación que adaptaba el famoso videojuego de los 90 desarrollado por RARE.

Si bien parecía que prometía bastante, el episodio piloto de Battletoads resultó de una calidad tan mediocre tanto a nivel visual como argumental que, aunque se llegó a emitir en televisión, no llegó a tener más episodios.

AQUAMAN

Aquaman serie 2006

En vista del éxito que estaba cosechando Smallville (cuya trama poco a poco iba mejorando a cada temporada), Warner empezó a plantear varios spin-offs centrados en otros personajes populares de DC.

Uno de ellos fue Aquaman, serie de 2006 que protagonizó Justin Hartley y cuya trama iba a centrarse en los orígenes de Arthur Curry y sus primeros pasos como el héroe atlante.

Sin embargo, debido a varios problemas de producción, el proyecto finalmente fue archivado y no pasó del episodio piloto. Lo curioso es que luego Justin Hartley acabaría apareciendo en Smallville encarnando a Oliver Queen / Green Arrow. Algo es algo.

WONDER WOMAN

Wonder Woman serie 2011

Siguiendo con DC, otra de las series que no pasaron del episodio piloto fue Wonder Woman, una producción de 2011 desarrollada por David E. Kelley, responsable de varias series populares como Ally McBeal o Boston Legal.

Protagonizada por Adrianne Palicki, la serie cuenta la historia de Diana de Temiscira, princesa guerrera de las Amazonas que combate el crimen con su poderoso Lazo de la Verdad bajo la identidad de Wonder Woman.

Mejores adaptaciones del cómic al cine que no son de superhéroes

Mejores adaptaciones del cómic al cine que no se basa en superhéroes

Si bien pretendía cosechar el mismo éxito que la clásica serie de los 70, el episodio piloto de Wonder Woman jamás llegó a emitirse en televisión al considerarse como algo de lo más vergonzoso, donde el grado de violencia era tal que su protagonista llegaba a asesinar a varias de las personas que se interponían en su camino.

Hasta aquí nuestro repaso a estas series que prometían mucho pero que nunca pasaron del episodio piloto. Aunque estas sí pasaron del episodio piloto y merecen la pena, no dejan de ser 10 series injustamente infravaloradas que puedes ver en Netflix, HBO, Disney Plus y Amazon Prime Video y que sin duda recomendamos.

Y además