Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué significan las escenas postcréditos de Morbius y qué implican para el futuro

Morbius: El vampiro viviente

Después de ver la película de Morbius, querrás saber qué quieren decir esas dos escenas postcréditos. ¿Se avecina una tormenta para el universo Spider-man?

Por fin, tras un retraso que se ha hecho casi eterno, la película Morbius se ha estrenado en cines y, con ella, crece el universo de Spider-man en el cine. Tanto es así, que el film protagonizado por Jared Leto cuenta con sus correspondientes escenas postcréditos.

En este contenido, vamos a explicaros en qué consisten las escenas postcréditos de Morbius y por qué son tan importantes de cara al futuro arácnido. Lógicamente, a continuación vienen spoilers como camiones así que... ¡No sigáis leyendo si aún no habéis visto la película!

Funko Pop! Marvel: MAX Venom

Funko Pop! Marvel: MAX Venom

Esta figura es bastante peculiar, ya que imagina cómo sería la Capitana Marvel si fuera dominada por el simbionte, algo que aún no hemos visto en el cine, aunque sí en cómics.

Cómpralo al mejor precio

Si seguís aquí, continuemos para bingo. Como recordaréis, Morbius tiene dos escenas postcréditos, que en realidad son como una sola dividida en dos partes. Pero, ¿qué sucede en ellas, realmente?

La primera nos muestra cómo Adrian Toomes (Michael Keaton), el villano conocido también como el Buitre, se da cuenta de todo el cacao del multiverso que ha organizado Spider-man en la película Spider-man No Way Home

Si recordáis, Toomes fue el villano en Spider-man Homecoming, la primera película en solitario de Tom Holland como Spidey. En aquella película fue puesto a buen recaudo, pero ahora tiene la oportunidad de volver a las andadas.

De hecho, en la segunda escena postcréditos de Morbius vemos cómo el vampiro de Jared Leto espera una cita con... Sí, con Toomes, que vuelve a tener su traje de Buitre listo para la acción. Él le dice que es consciente de sus habilidades y que le propone una alianza para acabar con la amenaza de Spider-man...

Sinceramente, en el contexto de la película no se entiende por qué Morbius podría ver a Spider-man como una amenaza, después de que hemos visto cómo el vampiro quiere usar sus poderes para el bien. ¿Se cortaron escenas? 

Lo más probable es que toda esta faceta del Buitre fuera a estar más integrada en el núcleo de la película pero que, tras tanto retraso, la hayan recolocado al final, dejando el papel de Keaton reducido a las escenas postcréditos.

Los Seis Siniestros de Spider-Man

En cualquier caso, parece que Morbius y el Buitre se van a unir en un grupo que está empezando a reclutar Toomes. ¿Qué grupo puede ser ese? Aunque no se dice, la respuesta evidente es: Los Seis Siniestros, el supergrupo que tiene a Spidey como gran némesis.

Pero, si son seis... ¿Qué otros villanos podrían unirse? Por un lado, sabemos que Morbius forma parte del mismo universo que Venom (de hecho, se lo menciona un par de veces), así que él podría ser uno. 

En la película, además, el periódico Daily Bugle menciona en un plano tanto a la Gata Negra como al Camaleón. Y sabemos que está en marcha una película sobre Kraven, el cazador. Con eso ya tendríamos 6 miembros. 

¿Serán ellos o quizá tirarán de villanos de otro universo? A fin de cuentas, los rumores sobre un Amazing Spider-man 3 siguen ahí... Nunca se sabe cómo podrían regresar villanos como el Doctor Octopus o... ¿Mysterio? Pues eso, "misterios" de la vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.