Logo Hobbyconsolas.com

Qué significan sus nombres y otras curiosidades de My Hero Academia que seguramente no conocías

My Hero Academia

My Hero Academia está repleto de innumerables curiosidades. Repasamos algunas de ellas, junto a los nombres de sus protagonistas y sus significados.

En los últimos años, My Hero Academia (Boku no Herō Akademia) se ha convertido en uno de los manganimes con mayor tirón en todo el mundo, gracias a su fantástico repertorio de personajes y narrativa épica.

En un tiempo en que los superhéroes están en boca de todos gracias al Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC (principalmente), es normal que un manganime sobre superhéroes también triunfe.

My Hero Academia nos lleva a un mundo en que la humanidad ha desarrollado dones, que vienen a ser superpoderes tal y como los concebimos en nuestro mundo. Aunque hay algunas excepciones de humanos que siguen naciendo normales y corrientes.

Los humanos con dones más destacables acaban estudiando para convertirse en héroes en la Academia UA.

Hoy en Hobby Consolas vamos a repasar algunos de los personajes más populares de My Hero Academia, alguna curiosidad de cada uno y, de paso, el significado de sus nombres.

IZUKU "DEKU" MIDORIYA

My Hero Academia - Izuku Midoriya

Arrancamos con el protagonista principal de My Hero Academia, Izuku Midoriya (Midoriya Izuku), quien nació sin don hasta que All Might le cedió el One for All.

Deku terminaría siendo su nombre de héroe, aunque el término era el mote que le puso Bakugō en la infancia y que viene a significar inútil.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En japonés hace alusión a una marioneta que depende de otros, una referencia a la ausencia de dones de Midoriya antes de conocer a All Might.

No obstante, Uraraka señala que Deku viene de la palabra "dekiru", que significa "ser capaz de hacer algo".

MOMO YAOYOROZU

My Hero Academia - Momo Yaoyorozu

La estudiante más inteligente de la Academia UA tiene el don de crear cualquier cosa con su piel siempre que comprenda su composición y funcionamiento.

Momo Yaoyorozu (Yaoyorozu Momo) proviene de una familia rica y su avidez de conocimientos no parece conocer límites.

Su nombre puede ser interpretado en japonés como un "número inalcanzable", aludiendo a la infinidad de posibilidades que puede crear con su don.

KATSUKI BAKUGO

My Hero Academia - Katsuki Bakugo

Las primeras etapas del manga de My Hero Academia presentaban un Katsuki Bakugō (Bakugō Katsuki) muy diferente al que conocimos finalmente.

En origen, Bakugō  iba a ser un héroe amable y gentil, pero Kōhei Horikoshi (Horikoshi Kōhei) quiso hacer más interesante al personaje y decidió cambiar su personalidad de arriba abajo.

El resultado fue todo un acierto, con uno de los mejores personajes de la serie y un nombre a la altura de su tremendo poder. Bakugō proviene de la palabra "bomba" o "explosión", Baku, mientras que "gō" significa "fuerza" o "poder".

OCHAKO URARAKA

Ochako Uraraka

Cuando necesitas llegar a lo alto, pero la gravedad te lo impide o necesitas que alguien te alegre el día con su personalidad amable, Ochako Uraraka (UrarakaOchako) es tu opción.

Originalmente, Ochako iba a tener el don de Mt. Lady, poder hacerse gigante, pero Horikoshi creyó que no quedaría bien que un estudiante lidiase con ese poder.

Finalmente, se quedó el don de la ingravidez, y su apellido, que podría traducirse como "hermoso día" hace referencia a su personalidad jovial.

SHOTO TODOROKI

My Hero Academia - Shoto Todoroki

Shōto Todoroki (Todoroki Shōto) es uno de los personajes más trágicos de My Hero Academia, con un pasado que incluye abusos de su padre, también héroe.

Se dice que Kōhei Horikoshi pudo inspirarse para el personaje en Zuko, de Avatar: The last Airbender, aunque es una simple teoría generalizada en algunos círculos.

Su peculiaridad es contar con el don del frío y del fuego al mismo tiempo, algo que visualmente ya resulta muy llamativo. Su nombre significa "quemar" y "congelar", mientras que su apellido viene a ser algo como "rugir con fuego ardiente".

TENYA IIDA

Tenya Iida

La rapidez es el don de Tenya Iida (Iida Tenya), gracias a las protuberancias con forma de motor que le salen del cuerpo y le permiten alcanzar velocidades absurdas.

Su nombre de superhéroe es Ingenium, un título heredado de su idolatrado hermano en el propio manga.

Pero también es una referencia a una marca de motores de automóviles, lo cual es un guiño al aspecto de su traje y de sus protuberancias corporales.

MINA ASHIDO

My Hero Academia - Mina Ashido

El caso de Mina Ashido (Ashido Mina) es muy peculiar, ya que el propio manga genera una referencia a Alien: El octavo pasajero.

Antes de decantarse por Pinky, en alusión a su piel y cabello rosa, Ashido se planteó llamarse Ridley Hero: Alien Queen, incluyendo el nombre de Ridley Scott, director de la película.

Además, su poder de lanzar ácido es un recuerdo perpetuo de los xenomorfos de Alien y su letal capacidad para lanzar ácido a sus presas, o donde necesiten abrir hueco.

TORU HAGAKURE

My Hero Academia - Toru Hagakure

Los fans de Naruto no tardarían en su momento en pillar al vuelo el guiño del nombre de Toru Hagakure (Hagakure Toru).

Toru significa, literalmente, "invisible", mientras que Hagakure significa "hoja" y "desaparecer". Decimos lo de Naruto por Konohagakure, la Villa oculta de la Hoja.

Además de esta peculiaridad, el personaje, junto con Tsuyu Asui (Asui Tsuyu) iban a ser varones, pero se cambió su género en última instancia.

Hi Score Girl

El principal motivo es que Kōhei Horikoshi se percató de que la clase 1-A tenía 16 chicos y solo 4 chicas, y había que equilibrar la cosa un poco.

Con esto finalizamos nuestro repaso de los nombres y curiosidades de los principales personajes de My Hero Academia, aunque nos dejamos algunos en el tintero. Si queréis comentar más curiosidades os invitamos a hacerlo en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.