Logo Hobbyconsolas.com

Las skins más raras de League of Legends y cómo conseguirlas

ashe league of legends

League of Legends no necesita presentación. Se trata de uno de los juegos más importantes de los deportes electrónicos (o eSports), un juego que lleva años en los primeros puestos de los juegos más jugados y, además, liderando la lista de los juegos más vistos en plataformas como Twitch.

Hablamos con Romero, uno de los padres de Doom

Aunque Blizzard e id Software (con StarCraft, Doom y Quake, respectivamente) fueron pioneros en el universo de los eSports no sólo creando torneos con jugosos premios (como el impresionante Ferrari de Quake), sino definiendo la escena competitiva en países como Corea del Sur, donde, ahora, los eSports son como una religión.

Riot Games construirá un nuevo estadio

Además de un panorama competitivo muy organizado (y que tendrá más control por parte de los creadores del juego a partir del año que viene), Riot Games cuenta con uno de los mejores modelos de financiación, en estos momentos, para un videojuego. League of Legends es el juego que más ingresos generó este año y lo hizo siendo un free to play.

¿Cómo es posible que un free to play de tanto dinero? Con las skins. El modelo de negocio de Legue of Legends se basa, sobre todo, en la venta de skins muy bien diseñadas que no aportan nada más que algo estético, pero que son muy deseadas por la comunidad que se mete en el mundo de League of Legends.

Estos son los adorables muñecos cabezones de League of Legends

Hay aspectos que son benéficos y para eventos concretos, como Ashe de Campeonato, y otros que se lanzan en una determinada fecha, como las skins navideñas de League of Legends. Otros aspectos, sin embargo, son algo más complicados de conseguir. Como leemos en Dotesports, hay skins de League of Legends que cuestan muchísimo esfuerzo (o estar en el momento oportuno disfrutando del videojuego).

A continuación, os dejamos las skins más raras y difíciles de conseguir de League of Legends.

  • King Sammus se parece a alguno de los enemigos de Super Mario, pero en realidad es una skin que sólo se pudo conseguir su fuisteis de los afortunados que probasteis el juego cuando era aún una beta. Lo sentimos si os gusta y la queréis ahora. ¡Anda que no ha llovido!
  • Jarven IV (2011), Janna (2012), Elise (2013), Morgana (2014), Sivir (2015), Maokai (2016) y Graves (2017) son las skins que se pueden (y pudieron) conseguir al conseguir el rango de oro o superior cada uno de esos años. ¿Cuál será el héroe que tendrá una skin exclusiva para los rango Oro de League of Legends en 2018?
  • Urfwick se puso en 2010, pero se eliminó. Luego volvió como skin que se podía comprar con 150.000 de esencia azul. No tiene pinta de que volvamos a verlo en un tiempo.
  • Judgement Kayle no se ha vendido desde la primera temporada de League of Legends. Se conseguía al completar, al menos, 10 partidas en la primera temporada de League of Legends.
  • Sivir, Jax y Twisted Fate son tres skins de la PAX Prime que sólo se pudieron conseguir en 2009, 2010 y 2011. Twisted Fate es una skin rarísima, ya que sólo la tienen jugadores que fueron al evento de presentación del juego. ¡Casi nada!
  • Joven Ryze, también conocido como Ryze humano, sólo la tienen los jugadores que reservaron la versión física de League of Legends. Muy, muy complicado cruzarse con ella.
  • Black Alistar sólo la tienen los usuarios que reservaron la edición para coleccionistas de League of Legends en el lanzamiento.
  • Blitzcrank oxidado se dejó de vender en 2010. El problema es que se parecía mucho a la skin original, lo que motivó que se dejara de vender.
  • Silver Kayle era una skin que se incluía con los códigos que se distribuyeron con la copia retail original de League of Legends. Prácticamente, es más sencillo que os caiga un meteorito encima a encontrar un juego precintado (y poder comprarlo).
  • UFO Corki fue un regalo que Riot Games hizo a los jugadores que tenían una cuenta del juego antes del 14 de enero de 2010.
  • Riot Squad Singed es una skin que se dio en la fiesta de Riot Games en Gamescom 2010. Es otra de esas prácticamente imposibles de encontrar.

Como veis, la mayoría son imposibles de encontrar. Lo que os queda es contar con una gran cartera para comprar un juego precintado... o quedar por encima del rango oro en 2018. Esto último es algo más factible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.