Logo Hobbyconsolas.com

Spiderman PS4 esconde varios homenajes a los caídos en los DLC

Marvel's Spider-Man para PS4

¿Qué tal van las Navidades? ¿Estáis disfrutando de vuestros regalos? Si el hombre de rojo ha descendido por vuestra chimenea, entonces es probable que la noticia que os traemos os interese. Y no, por "hombre de rojo" no nos referimos a Papá Noel, sino al asombroso, al increíble y al amistoso vecino Spider-Man.

Este 2018, el trepamuros ha protagonizado un exitoso juego para PS4 desarrollado por Insomniac Games (creadores de la saga Ratchet & Clank, Sunset Overdrive y muchos otros), así como un set de tres DLCs apodados La Ciudad que Nunca Duerme. El último de estos contenidos descargables, Silver Lining, se lanzó hace tan solo dos semanas. Si dudáis sobre si merecen la pena los DLC de Spiderman PS4, a continuación os dejamos los análisis de los tres episodios.

Y es que precisamente de los DLC de Spiderman vamos a hablar hoy: seguro que ya sabéis que incluyen una nueva historia, nuevas misiones... Lo típico. Lo que seguramente no sabéis es que también introducen cambios en aspectos muy concretos de la Nueva York que Peter Parker surca embutida en unas mallas rojiazules. 

Se trata de una suerte de easter eggs escondidos por la ciudad, en forma de homenajes a los caídos durante la aventura principal y otros cambios, que demuestran la atención al detalle puesta por Insomniac incluso en los DLC. Eso significa que si aún no habéis terminado la historia de Spider-Man, no deberíais estar aquí. Insistimos: 

CUIDADO, SPOILERS A CONTINUACIÓN; NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS TERMINADO LA HISTORIA DE MARVEL'S SPIDER-MAN

Con todo aclarado, ahora sí, vamos a ver todos los secretos de Spiderman PS4 escondidos en los DLC... Y sólo en los DLC: no busquéis estos secretos en vuestro archivo guardado de la aventura principal, por no los vais a encontrar.

Spider-Man PS4

Y el primero es uno que es muy fácil pasar por alto: si regresamos a la Torre Fisk durante El Atraco, Guerras de Territorio o Silver Lining, descubriremos que ha sido cerrada y ahora cuelga carteles de "Se alquila". El centro de operaciones de Wilson Fisk es el lugar donde da comienzo Spiderman PS4... Y el último hogar que conoce el pez gordo antes de entrar en prisión.

Spider-Man PS4
Spider-Man PS4

A continuación tenemos un homenaje a Jefferson Davis, miembro del cuerpo de policía de Nueva York que dio su vida para proteger a los demás (incluido el propio Spider-Man) y padre de Miles Morales. Si regresamos a City Hall, donde tuvo lugar la tragedia, nos encontraremos con una placa en homenaje a los valerosos actos de Davis. 

Spider-Man PS4

Otto lugar que es fácil pasar por alto en los DLC de Spider-Man es el laboratorio del Doctor Octavius; al contrario que en el juego principal no aparece marcado en el mapa, y no es posible acceder a su interior para resolver puzles. Pero si volvemos, descubriremos que el lugar ha sido cerrado, tapando ventanas y puerta con tablones y cinta policial.

Spider-Man PS4

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X 

Spider-Man PS4

Al fin y al cabo, Doc Ock fue la mente tras los atentados del Aliento del Diablo, que se cobraron la vida de gran cantidad de neoyorquinos. En honor a todas las personas que murieron ese fatídico día, podemos encontrar una placa homenaje en Times Square, justo enfrente de los famosos escalones rojos.

Spider-Man PS4
Spider-Man PS4

Y en último lugar tenemos las tumbas de Ben y May Parker. Ambas están se pueden encontrar en la aventura principal (la de May aparece tras finalizar el juego), pero en La Ciudad que Nunca Duerme podemos apreciar que han sido decoradas con flores, probablemente por sus familiares y amigos. Tiene sentido, pues los hechos de los DLC tienen lugar unos tres meses después de lo acontecido en Marvel's Spider-Man. Si os dejáis caer por la zona, pasad a presentar vuestros respetos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.