Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario 3D World + Bowser's Fury Impresiones finales para Nintendo Switch

Super Mario 3D World + Bowser's Fury
Nintendo celebra el 35 aniversario de Super Mario con un la reedición de uno de los grandes juegos de Wii U, Super Mario 3D World, que esta vez llega a Switch con un añadido muy especial, Bowser´s Fury.

Para tener 35 años, Super Mario sigue manejándose de miedo en el terreno de las plataformas. Lo mismo es capaz de sentar cátedra en los juegos de saltos en 2D, como en las tres dimensiones (hace unos meses hemos podido comprobarlo con la recopilación Super Mario 3D All Stars, que agrupa tres juegos clásicos de la talla de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy).

Pues bien, como parte de las celebraciones del 35 aniversario del fontanero, hemos tenido ocasión de jugar a Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch, que se pondrá a la venta el próximo 12 de febrero.


En efecto, se trata de la versión para Switch del juego que apareció en Wii U hace 7 años (el otro Mario de plataformas que apareció en esta consola, New Super Mario Bros. U, también está disponible en Switch). Y es un título inusual dentro de la franquicia. 

Lo raro no es que el fontanero (y Luigi, Peach o Toad) se colasen en un juego de saltos. Sino que fuera una secuela de Super Mario 3D Land para 3DS. Hablamos de un desarrollo  en tres dimensiones pero sin posibilidad de mover la cámara, con avance lateral o hacia el fondo de la pantalla. 

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

 ¿Os quedáis con ganas de seguir celebrando el cumpleaños de Super Mario? Pues aquí os dejamos nuestro análisis de Game & Watch Super Mario Bros. y Mario Kart Live Home Circuit, que también se han lanzado para conmemorar esta fecha. 

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Un juego de plataformas diferente 

La verdad es que este cambio le sentó (y le sigue sentando) estupendamente. Tratándose de un juego más simple que Super Mario Odyssey, por ejemplo, la precisión de los saltos, la variedad en el diseño de niveles y la exploración necesaria para conseguir los sellos y estrellas ocultos en cada nivel, consiguen que resulte tan divertido como se espera de un Mario.

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

Uno de los principales motivos es la imaginación desbordante que se ha puesto en el diseño de cada escenario. Super Mario 3D World le da una vuelta a escenarios "clásicos" como las praderas, el desierto, la nieve... Y recorrer estos pequeños mundos es una auténtica gozada, en parte gracias a las nuevas habilidades del fontanero.
 
En esta ocasión, contamos con nuevos objetos, que nos otorgan poderes increíbles. Gracias a la campana, Mario se disfraza de gato, y es capaz de atacar a sus enemigos a zarpazos o trepar por las paredes. Las cerezas, hacen que nuestro personaje se multiplique... y también podemos recoger la hoja para transformarnos en Mario Tanooki o el megachampiñón para hacernos gigantes. 

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

Todos estos niveles se pueden jugar en modo multijugador para 4 amigos (cada uno de los personajes tiene habilidades diferentes) tanto local como, por primera vez, online. Y las mejoras respecto a la versión de Wii U también incluyen más velocidad y el cambio de los controles táctiles por el uso del sensor de movimientos de Switch. 

Para ponerle la guinda a estas mejoras, el juego nos ofrece un completo modo foto, en que se pueden utilizar los sellos que vayamos coleccionando en los diferentes niveles. 
 
Por último, los niveles de bonus, al estilo Captain Toad Treasure Tracker también son compatibles con el modo multijugador. Pero la sorpresa está en un nuevo modo: Bowser's Fury, que se puede jugar de manera independiente. 

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

El nuevo Bowser's Fury

Estamos acostumbrados a que las versiones DX para Switch lleguen sin demasiados añadidos respecto a los originales de Wii U. Este ha sido el caso de Pikmin 3, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Bayonetta 1+2, Mario Kart 8... pero en este caso, tenemos buenas noticias. 


Bowser's Fury es mucho más que un modo extra; es un juego diferente, realizado (esta vez sí) en completas 3D, con control de la cámara. En este modo, Bowser se ha transformado en una criatura gigantesca y furiosa -de ahí su nombre- que arroja fuego sobre los niveles en determinados momentos. 

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

 
El peligro de Bowser es tal que su hijo Bowsy se alía con Mario (controlado por la consola o por un segundo jugador) para recoger los soles felinos que hay repartidos por el escenario y devolver a su padre a su estado normal. 


Toda ayuda es bienvenida, pero si no queremos que el pequeño Bowsy nos quite parte del protagonismo, también podemos seleccionar su nivel de efectividad en cualquier momento, y así hacer que el juego resulte un poco más desafiante.

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

 
Los niveles de Bowser's Fury son las islas del mar de los Zarpazos,
que tendremos que explorar haciendo uso de las mismas habilidades de Super Mario 3D World (boomerang, tanooki, gato...). Como en los clásicos, después de conseguir el primer sol felino, podremos repetir en busca de más, enfrentándonos a Luigi oscuro, recogiendo monedas azules, encontrando todos los fragmentos de sol o en modo contrarreloj...


Hay un montón de secretos ocultos, empezando por nuevos enemigos (transformados en versión felina) y el regreso de un aliado, Plessie; un dinosaurio con el que atravesar a toda velocidad el Mar de los Zarpazos y que añade una frenética mecánica de navegación. 

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

Pero lo más espectacular será ver cómo Mario se transforma para enfrentarse a su némesis... en la batalla más grande (al menos en tamaño) que hemos visto en la saga. En nuestras impresiones, Bowser's Fury nos ha parecido una idea brillante, a la altura de los mejores juegos de la saga. 


De hecho, este nuevo Mario 3D nos está gustando tanto que casi nos planteamos si no debiera haberse llamado al revés, Bowser's Fury + Super Mario 3D World. Y con unas horas de juego, ya se ha convertido en nuestra manera favorita de celebrar el 35 cumpleaños de Super Mario. 

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

Impresiones finales de Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Si otras veces hemos dicho que Nintendo era perezosa con las adaptaciones de juegos de Wii U para Switch, ahora hay que reconocer que  han puesto su maquinaria a trabajar, y se han sacado de la manga un cartucho genial.


Son casi dos juegos al precio de uno. ¡Y qué dos juegos! Por una parte tenemos un estupendo plataformas tomado de Wii U que muchos no pudieron disfrutar en su día y que cuenta con multijugador para 4. 

 
Y por otra parte, una nueva aventura de Mario en 3D, con nuevas mecánicas, nuevos escenarios, y los enfrentamientos con Bowser más emocionantes y espectaculares que hemos visto en toda la saga (en este caso, para un máximo de dos jugadores "limitado" al estilo de Super Mario Odyssey o Super Mario Galaxy).

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

En nuestro análisis, muy pronto, os contaremos hasta dónde llega este título, y si es la celebración de aniversario que el fontanero más famoso de los videojuegos (probablemente del mundo) merecía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.