Reportaje

Supercampeones: Oliver y Benji - ¡La serie en su edición en DVD!

Por Antonio Sánchez-Migallón
- ">

Campeones: Oliver y Benji marcó a toda una generación en los años 90, y su segunda serie, Supercampeones, también la pudimos disfrutar en televisión con una animación superior a su predecesora. ¿Echamos un vistazo a su edición española en DVD? ¡Regresan los magos del balón!

¡No sabéis las ganas que teníamos de publicar este artículo de Supercampeones: Oliver y Benji! La segunda serie del anime de Oliver Atom se emitió en Japón entre 1994 y 1995, un total de 47 episodios que mostramos, en el vídeo superior, con nuestro unboxing de la edición en DVD de Jonu Media. ¿Qué os parece el acabado de dicho formato físico? Pero vayamos más allá...

Supercampeones: Oliver y Benji, conocida como Captain Tsubasa J en el país del sol naciente, cuenta gran parte de la historia que vimos en la primera serie anime (de hecho, los primeros 33 episodios no albergan contenido nuevo). Es a partir del capítulo 34 cuando se empiezan a mostrar las nuevas aventuras de Oliver Atom y el arco argumental de World Youth, toda una novedad para el espectador.

¿Te has enterado? ¡Vuelve Oliver y Benji en 2018!

Además, es justo dedicarle un comentario a Studio Comet, empresa que llevó a cabo la animación de esta segunda serie, superando con creces a su predecesora en este campo. Si bien los personajes lucían en ocasiones demasiado estilizados, se apreciaba mucha más garra en sus expresiones y un dinamismo en las acciones de juego digno de mención. ¡Os dejamos, a continuación, con una breve galería de las estrellas de la serie!

Supercampeones: Oliver y Benji no tardó tanto en llegar a España como su anime anterior, pues los episodios llegaron al estudio de doblaje de Arait Multimedia en 1996, para su posterior emisión en Antena 3. Como curiosidad, algunas voces de la primera serie se cambiaron, como la de Oliver Atom, que pasó a ser doblado por Jorge Saudinós (mítica voz de Zoro Roronoa en One Piece). 

Para terminar este viaje en el tiempo, no os podéis perder Fighting!, el opening de este anime (os lo hemos dejado al comienzo del artículo), con la mítica escena de Oliver corriendo por la playa junto a su equipo, hasta darse de bruces con su sueño más preciado: la Copa del Mundo.

Huelga decir que el ending, Otoko Darou!, no se queda atrás. Lo tenéis justo abajo a modo de cierre, mostrándonos fotografías en blanco y negro de las categorías junior y juvenil de fútbol japonés, mientras imágenes de los magos del balón irrumpen a todo color. Es la magia del fútbol hecha anime. 

¡Esperamos que os haya gustado este pequeño reportaje de Supercampeones: Oliver y Benji! Si os habéis quedado con ganas de más, ya os adelantamos que mañana, a eso de las 18:00, regresaremos con una nueva entrega muy especial, esta vez, centrada en el primer anime de la obra de Yoichi Takahashi. ¿Qué enseñaremos en esta ocasión? Os aseguro que será todo un torrente de nostalgia. 

Lecturas recomendadas