Ir al contenido principal
Tal y cómo éramos II (1994-1995)
Reportaje

Tal y como éramos: Aquellos locos años 90 (Parte II)

Siguiendo con el repaso a los 30 años de Hobby Consolas, veamos cómo vivíamos a mediados de los 90. Los años 1994 y 1995 en nuestro país fueron de lo más completitos, sorprendentes y bastantes peculiares. Atentos algunas de las cosas que estuvieron de moda en aquella inolvidable época.

Mientras seguimos repasando cómo llegamos algunos a trabajar en Hobby Consolas, cuáles fueron los regalos más llamativos que incluía la revista de aquella época, o a qué jugábamos (hay muchos más contenidos en nuestro especial), no está de más recordar cómo era la época en la que sucedían todas esas cosas. Allá va un repaso rápido. 

No "puedorl" con 1994

Ni siquiera el estreno de El Rey León en cines, cuya historia nos dejó un nudo en la garganta, impidió que medio país adoptara un nuevo y alocado idioma, el inventado por el humorista Chiquito de la Calzada. 

Con palabras como "fistro" o "gromenauer" en nuestro vocabulario diario, Celtas Cortos intentaron poner un poco de orden con “Tranquilo Majete”, su nuevo éxito, que inundaba todas la emisoras de radio del país. 

Pero ni por esas. Suerte que, los más pequeños de la casa iban a lo suyo y se tiraban las tardes compitiendo con los Tazos, aquellas figuras circulares que coleccionábamos tras engullir nuestras patatas fritas favoritas. 

Pero claro, una merienda no estaba completa sin su correspondiente helado, y el de Mario Bros que lanzó Frigo aquel verano era una apuesta segura, lo mismo que regarlo con un Radical Fruit bien fresquito. ¡Por qué dejarían de hacerlos! ¿A lo mejor se los llevó Luis Roldán en su fuga?

Eso sí, más que fríos, congelados, nos dejaron  los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol de 1994, cuando España cayó ante Italia en un intensísimo partido que nos dejó para el recuerdo el codazo de Tassotti a Luis Enrique. Una pena que el "colega" del mechero de la Sole no fuera convocado, porque entonces ni los Action Man hubieran sido capaces de parar la trifulca... Aquí van unos cuanto juguetes de los 90 que hoy podrían valer una pasta.

Y para que veáis que 2021 no es tan malo (de momento), hubo un terrible incendio en Australia, un gran terremoto en Los Ángeles (California), ETA comete varios atentados, se desató en genocidio de Ruanda… Eso sí, una buena: se pone fin al "apartheid" en Sudáfrica. 

 

¿1995? ¡Qué me dices!

Ver a Indurain ganar su quinto Tour consecutivo nos hizo sentir orgullosos y que nuestras siestas cambiasen para siempre. Igual que nuestras vacaciones... ¡todos queríamos ir al recién inaugurado Port Aventura! (llevando en el coche el Currupipi Mix , por supuesto)

Y es que Jesulín de Ubrique lo petaba, gracias a espacios como ¡Qué me dices!, el programa más seguido en nuestro país en horario de sobremesa. ¿Y las noches? Pues las de los martes teníamos cita con el Doctor Martín y su Médico de Familia. ¡A toda máquina, Chechu! 

Controlar estos horarios no era fácil, pero suerte que contábamos con nuestro reloj Flik y Flake, en el que el tiempo parecía detenerse cuando montábamos épicas batallas con el Castillo Medieval de Playmobil. 

¡Ni siquiera Mel Gibson y su recién estrenada Braveheart la liaba tanto! Aunque para "liada" la que organizó Oasis con su Wonderwall y, que aún a día de hoy seguimos coreando como locos. Y es que hay cosas que nunca cambiarán, ¿no os parece?

Contadnos todo lo recordéis usando el hashtag #HobbyCumple30 y no olvidéis repasar los años anteriores en nuestro Especial Aniversario.

Tal y como éramos: Aquellos locos años 90 (Parte I)

Y además