Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las teorías sobre Vengadores 4 más locas y disparatadas

Javier Sánchez

Vengadores: Infinity War póster IMAX
Marvel es la compañía cuyas películas más teorías suscita desde siempre. Precisamente ahora tras Infinity War y uno de los mayores cliffhangers de la historia del cine, no hace falta que demostremos que el número de teorías es casi tan infinito como las posibilidades de qué ocurrirá en Vengadores 4. Con más de medio mundo especulando, no es de extrañar que también haya teorías de todo tipo. ¡Estas son las teorías más disparatadas o enrevesadas!

¿Quién no se muere de curiosidad e impaciencia por saber qué pasará en la secuela de Vengadores: Infinity War? Ya teníamos algunas pistas sobre la importancia del Reino Cuántico o Microverso tras películas como Ant-Man o Ant-Man y la Avispapero tras la primera entrega de Infinity War, aún seguimos con la boca abierta. Pero tranquilos, hay teorías de Los Vengadores de sobra para dar y tomar.  De hecho hay tantas teorías que tenemos el debate servido, y por supuesto otras que no hay por donde cogerlas. 

1 - Todo forma plan del plan de Loki

¿Es Loki un auténtico genio de la estrategia y tenía todo planeado desde el comienzo? La muerte de Loki fue uno de los principales impactos y traumas del comienzo de Vengadores: Infinity War. Al comienzo de la cinta, veíamos cómo el cuello de un dios era algo tan frágil en las manos de Thanos, que lo estrangulaba sin apenas realizar ningún esfuerzo tras el intento de Loki de asesinarlo. 

Vengadores: Infinity War - Nuevo spot para televisión con Thor y Loki

La teoría dice los siguiente, prestando especial atención a cómo Loki trata de apuñalar a Thanos, y la mano que emplea Loki para hacerlo: "Loki es diestro. Si prestamos atención desde Thor, hasta la primera película de Los Vengadores, podremos darnos cuenta de que siempre emplea su mano derecha. Cualquier arma la sujetará con la derecha porque es diestro. Solo hay dos ocasiones en las que emplea su mano izquierda: una para fingir su propia muerte en Thor 2: El mundo oscuro, y la última y más reciente, cuando trata de matar a Thanos en Vengadores: Infinity War". 

2 - La invasión Skrull Secreta 

Una nueva y alocada teoría emerge desde las profundidades de Internet: Hulk es un skrull impostor, lo cual podría explicar su extraño comportamiento durante Thor: Ragnarok y Vengadores: Infinity War. Para nuestros lectores menos ávidos en el ámbito de los cómics, los skrull son una raza alienígena que acabará tomando parte en el universo cinematográfico de Marvel el año que viene con el estreno de Capitana Marvel

Como consecuencia, todo el mundo parece estar examinando con lupa quién del casting principal podría ser un skrull. Y muchos de esos supuestos indicios apuntan hacia Hulk. Ha aprendido a hablar y a desarrollar una identidad propia no como Bruce Banner, sino como Hulk. Y no es para menos, puesto que la bestia llevaba tomando posesión del humano sin revertir su forma durante dos largos años. En Infinity War, el comportamiento de Banner y Hulk se radicaliza hasta tal punto de que no llegamos a ver apenas al monstruo.

Thor

Solo al principio, cuando recibe esa brutal paliza de Thanos. Se niega a convertirse durante toda la cinta, y sin embargo Banner parece saber bastante sobre las gemas del infinito. Las principales teorías apuntaban a que Hulk no aparecía porque se había acobardado ante Thanos, pero este podría ser un nuevo enfoque. 

skrull

Ignoramos hasta dónde planea llevar Marvel esto, ni que derroteros seguirá hasta el punto de poder confirmar una teoría, hasta la fecha, muy cogida con pinzas. Sin embargo, de ser real, sería uno de los mayores plot twists o giros de trama más relevantes y sorpresivos de la franquicia cinematográfica en los últimos años. Lógicamente, sería un homenaje a la saga Invasión Secreta, un enorme arco que, realmente, tuvo engañados a los lectores durante años hasta que se desveló el maquiavélico plan de los skrulls.

3- Hulk será un Agente de S.H.I.E.L.D 

¿Y si el Hulk que hemos visto en las últimas películas de Marvel se convierte en un agente de S.H.I.E.L.D.? Una nueva teoría de Vengadores 4 apunta a que podríamos ver esta historia sacada de Indestructible Hulk de Mark Waid. Marvel está trabajando en un arco de tres películas para Hulk, que comenzó en Thor: Ragnarok, continuó en Vengadores: Infinity War, y finaliza en Vengadores 4

Hulk

No obstante, en Vengadores: Infinity War, Hulk recibió una paliza brutal de Thanos y se negó a regresar por el conflicto interno que mantiene con el propio Bruce. Teniendo en cuenta que veremos a Hulk en Vengadores 4 con una especie de armadura según el arte conceptual de la película, podríamos ver a Hulk convertido en un agente de S.H.I.E.L.D., tal y como vimos en Indestructible Hulk, de Mark Waid. En el cómic, Bruce modificó una armadura de S.H.I.E.L.D. para que Hulk pudiera usarlo.

Todo lo que ya sabemos de Vengadores 4

Aunque S.H.I.E.L.D. se disolvió después de Capitán América: El Soldado de Invierno las imágenes de Vengadores 4 en las que Tony Stark usa un artefacto de S.H.I.E.L.D., la escena postcréditos de Vengadores: Infinity War con Nick Furia y Maria Hill... ¿Disparatado o lógico?

4- El falso Guantelete del Infinito 

El usuario de Reddit DrattDraw compartió esta teoría sobre este falso Guantelete del Infinito, basándose en lo que ha leído en los cómics de Marvel y lo visto en el Universo Cinematográfico Marvel: "Hace años y años, Odín aprendió sobre las Gemas del Infinito a través de su padre, Bor, quien fue responsable de quitarle la Gema de la Realidad a los Elfos Oscuros. Después de su muerte y el posterior ascenso de Odín al poder, éste (con Hela a su lado) comenzó a conquistar todos los reinos para localizar y reclamar las Gemas"... 

Thanos

... "Sin embargo, mientras encargó a Nidavellir un dispositivo con el que controlar las Gemas, en esta época descubrió el paradero de la Gema del Alma y lo que se requería de ella para poder obtenerla: tendría que sacrificar lo que más amaba, que era Hela. Descubrió que no podía hacerlo y en ese momento Odín dejó de ser un conquistador y comenzó a ser un rey. Odín se puso el Guantelete falso en su cámara del tesoro como un recordatorio de lo que había hecho y de lo que había perdido, y juró que protegería todo lo que había conquistado".

Cuando Thanos entró en escena y fue a Nidavellir para que forjara un control para las Gemas, utilizaron sus conocimientos previos del Guantelete de Odín para fabricar uno para Thanos. Si esta teoría fuera cierta, entonces explicaría cómo y por qué Odín fue un conquistador y por qué cambió; por qué hay un falso Guantelete del Infinito en la cámara del tesoro de Odín; cómo sabe Hela que es falso, cómo sabe Hela qué es el Tesseracto; por qué Odín cambió de conquistador a rey; por qué Odín y Hela pelearon; y por qué el Guantelete de Thanos es básicamente el mismo Guantelete falso de Asgard.

Thanos y el Guantelete del Infinito con las Gemas del Infinito

Odín puede haber usado la Gema del Espacio para desterrar a Hela al Infierno, lo que puede considerarse antinatural, ya que no se supone que el Infierno sea para los seres vivos. Ese es el caso, Odín 'manipuló la ley natural' y esa deuda fue vencida por la profecía de Ragnarok. La destrucción  de Asgard puede haber sido la manera del universo de equilibrarse.

¿Es el Guantelete de Thanos falso o de segunda mano, y ahí estará el primero de sus fallos? ¿Que fue engañado por Nidavellir? Aunque parece haber funcionado muy bien. 

5- Tony Stark se convierte en el nuevo Doctor Extraño

Durante un momento de Infinity War, el propio Doctor Extraño menciona lo importante que es el multimillonario en la derrota contra Thanos. De hecho durante los cómics llegaba a serlo durante algunos capítulos, pero durante un brevísimo periodo de tiempo. Lo cierto es que si unimos su intelecto, ego y genialidad con los poderes místicos de Doctor Extraño tendríamos una auténtica bestia. 

El Doctor Extraño y Wong

Sin embargo carece de sentido que estos poderes o la capa pasaran a Tony, estando primero Wong en la lista de candidatos o dignos poseedores de la misma durante la ausencia de Doctor Strange. ¿O no? ¿Sería suficiente para derrotar a Thanos aún así? 

¿Qué personaje de los Vengadores serías? ¡Prueba nuestro test!

Algunas más que otras, sin lugar a dudas son de las teorías de Vengadores más disparatadas, ya sea por la continuidad de las películas de Marvel o por su grado de incredulidad si tuvieran lugar en los cines. ¿Os gustaría que alguna fuera real y tuviera lugar en Vengadores 4? ¿Cuál? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.