Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que sabemos del reencuentro de Friends: fecha de estreno, contenido y dónde se emite

Friends

La vuelta de la mítica serie Friends está ya confirmada, aunque lamentablemente no de la forma que a muchos nos hubiera gustado. Os contamos todo lo que sabemos de la reunión del reparto original de Friends que tendrá lugar muy pronto.

Cuando hablamos de series, hablar de Friends es sinónimo de hablar de la sitcom por excelencia. Los años 90 y los primeros compases de la década de 2000 nos dejaron 10 temporadas de uno de los grupos de amigos más disfuncional, divertido y entrañable de la historia de la televisión moderna.

Friends ha influido en series posteriores como The Big Bang Theory o Cómo conocí a vuestra madre. Esta última es de hecho conocida como la sucesora esencial de Friends, aunque nunca estuvo a la altura de la serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthey Perry, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Ahora, el reparto de Friends volverá a reunirse una vez más en un especial que devolverá grandes dosis de nostalgia a muchos de los fans de la serie que han visto sus episodios hasta la saciedad. Hoy en Hobby Consolas, os contamos todo lo que sabemos de esta especial reunión de Friends y dónde podremos verla.

Sintonicen HBO Max

Vamos a comenzar por lo básico. Aquellos que quieran ver el especial de la reunión de Friends tendrán que estar suscritos a HBO Max. Desconocemos si en España la plataforma operará desde el inicio o, si por el contrario, podremos disfrutar de esta reunión de los actores de Friends en HBO España. En cualquier caso no debemos esperarlo antes de mayo de 2020. Esto también obedece al hecho de que poco a poco Warner Media va recogiendo sus contenidos de cara a su nueva plataforma, y series como Friends también han dejado de emitirse en plataformas como Netflix.

Friends - Central Perk

Se rumorea que Ellen DeGeneres puede ser la anfitriona de la reunión de Friends en HBO Max. La popular presentadora estadounidense ha sido entre otras cosas, anfitriona de los Oscar y hace gala de un humor ligero que ayuda a conducir este tipo de eventos. HBO Max además indica que el especial de Friends no será un spin-off y estará marcado por entrevistas a los actores que protagonizaron la serie. De hecho, según el éxito que tenga este especial de Friends, HBO Max podría plantearse repetir en futuros especiales.

Vuelven los amigos

El mayor punto fuerte de esta reunión especial de Friends es, naturalmente, poder volver a ver juntos a Rachel, Ross, Chandler, Monica, Joey y Phoebe. Warner sabe bien que tiene una oportunidad de oro para ello y, como diría John Hammond, "no han escatimado en gastos".

Cada uno de los protagonistas de Friends recibirán alrededor de 3 millones de dólares por participar en este especial de la serie que les catapultó a la fama para siempre. En caso de que HBO Max le cogiera gustillo a los especiales con los actores originales de Friends, este sería el salario que ganarían en cada especial.

Escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce

Escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce

Friends ha contado con diversas escenas muy divertidas que finalmente acabaron siendo descartadas en el montaje final. ¿Las conoces?

Descúbrelas

Cabe destacar que Marta Kauffman, una de las creadoras de Friends, ha dicho que los actores no retomarán jamás sus papeles. Esto implica que no es probable que veamos muchas interpretaciones en este (o estos) especial de Friends. Kauffman explica que la serie se basaba en las experiencias y desventuras del grupo de amigos de 30 años, y que ahora no tendría sentido con la diferencia de edad de los actores.

Curiosidades muy locas del apartamento de Monica y Rachel en Friends

Cabe destacar también que prácticamente todo el equipo, desde actores a productores han mostrado siempre sus dudas con respecto a realizar un nuevo programa o especial de Friends. Las 10 temporadas de Friends dejaron al programa en lo más alto, y retomar algo en esas condiciones siempre supone un riesgo para todos los implicados. Ahora parece que se muestran todos más dispuestos, pero no dejan de ser cautos con respecto a la realización de esta reunión de Friends.

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Dentro de la amplia terminología seriéfila hay una en concreto que probablemente muy pocos conozcan, la expresión "episodio botella".

Leer más

Aún así, las estrellas del programa no han dudado en dejar caer guiños variados por redes sociales que apuntan a que, como es obvio, saben más de lo que dejan entrever. En cualquier caso, el poder cuadrar agendas se ha convertido en el principal escollo de esta reunión especial de Friends, y ha provocado numerosos retrasos. Sea como fuere, los fans de Friends estarán de enhorabuena por poder ver, aunque sea una vez más, a sus actores favoritos juntos en un plató durante casi una hora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max