Logo Hobbyconsolas.com

Todo lo que sabemos de Resident Evil 8 Village: personajes, historia, localización, demo...

Resident Evil 8 Village
¿Con ganas de pasar miedo? Recopilamos toda la información disponible hasta la fecha de Resident Evil 8 Village, la nueva entrega de la saga survival horror de Capcom para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Ayer se anunciaba por sorpresa que el próximo 21 de enero se emitirá el primer Resident Evil Showcase, una presentación estilo Nintendo Direct donde conoceremos las últimas novedades sobre la saga survival horror de Capcom. Por supuesto el gran protagonista será Resident Evil Village, la nueva y esperada octava entrega, pero se esperan también novedades relacionadas con el 25 aniversario de Biohazard, que se celebra este año (desde la página oficial están ofreciendo la posibilidad de registrarse para participar en la beta cerrada de un juego para PS4 y Xbox One... ¿Será un nuevo título multijugador?). 

Y en Hobby Consolas hemos pensado que ya iba siendo hora de hablar de Resident Evil 8 Village en condiciones, repasando toda la información disponible hasta la fecha sobre historia, personajes, localización y demás detalles jugosos que hacen que la rueda de la expectación nunca deje de girar. Esto es todo lo que sabemos (por ahora) de Resident Evil 8 Village.

Historia

Y empezamos, cómo no, por lo básico: la historia de Resident Evil Village tiene lugar varios años después de los acontecimientos de Resident Evil VII Biohazard. Tras sobrevivir a la pesadilla de la familia Baker, Ethan y Mia Winters se van a vivir a una región rural en las montañas. Pero cuando creen que han dejado atrás el pasado y logrado encontrar la paz, Chris Redfield aparece y pone la vida de Ethan patas arriba, obligando a este héroe improvisado a embarcarse en un nuevo viaje de pesadilla.

Esa es a grandes rasgos la sinopsis oficial de Resident Evil 8, pero los tráileres que Capcom ha desvelado hasta la fecha arrojan algo más de información. Sin duda uno de los aspectos clave es el papel de Chris, quien hasta ahora había sido junto a Leon el héroe por antonomasia de la saga RE: en los tráileres se lo pinta como villano, disparando a Mia a sangre fría ante la atónita mirada de Ethan. Suponemos que descubrir los motivos que le llevan a hacerlo será una de las piezas más importantes del puzle, pero algo nos dice que no todo es lo que parece...

Otro aspecto a destacar, también extraído de los tráileres, es que "su historia llega a su fin", haciendo referencia a Ethan. Así que nos guste o no, parece que Resident Evil 8 será la conclusión de la historia de Ethan. ¿Quizás en Capcom quieren volver a dar importancia a los héroes tradicionales?

Ambientación

A poco que hayáis seguido los últimos juegos, os habréis dado cuenta de que la saga Resident Evil se ha dividido en dos ramas: por un lado tenemos la rama tradicional, con jugabilidad en tercera persona, elementos survival horror y sabor a clásico, a la que pertenecen los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. Y por otro tenemos la rama principal, que sigue la numeración y continua la historia, pero presenta un estilo de juego más atípico, caracterizado principalmente por desarrollarse en primera persona. Aquí es donde encajan tanto Resident Evil VII como Resident Evil Village (nótese también que en ambos casos se integra el número romano con el título del juego).

Sin embargo, por su ambientación, está bastante claro que Resident Evil 8 persigue el estilo de una de las entregas más queridas de toda la saga: Resident Evil 4. El propio nombre, Village (pueblo, aldea), ya es una pista muy importante. Como la aventura de Leon en la España rural, esta nueva entrega nos llevará a visitar una zona que parece atrapada en la estética de la Europa del siglo XV. Pueblos, montañas... e incluso un castillo. ¿Tendremos isla al final? 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esto también se aplica a los enemigos, pues como ya hiciera Resident Evil VII, Village dirá adiós a los zombies y abrazará el terror del folclore europeo: hombres lobo, brujas... y quién sabe si incluso vampiros. Es más, uno de los enemigos vistos en los tráileres recuerda sospechosamente al Gigante de Resident Evil 4 (aunque con bastante más pelo).

Resident Evil 8

Y aunque no está confirmada la ubicación exacta, hay un detalle muy importante que nos indica que Resident Evil VIII transcurrirá en Rumania: en el juego se utiliza el Leu (la moneda rumana) para realizar compras. Es otro detalle que nos recuerda a RE4, pues allí también se compraba usando la moneda local (pesetas, por aquel entonces). ¿Queréis una curiosidad? Leu significa león.

Y como vamos a ver a continuación, Resident Evil Village "rescata" todavía más elementos del genial Resident Evil 4.

Personajes

Ethan Winters

Ethan Winters

El "don nadie" al que conocimos en la anterior entrega volverá a ser el protagonista de Resident Evil Village. Puede que no sea un súper soldado con gran experiencia en la guerra biológica, pero Ethan ha demostrado tener muy buena mano a la hora de enfrentarse a lo desconocido. Su personalidad pegará un gran cambio en esta nueva entrega.

Mia Winters

Mia Winters

Mia es la esposa de Ethan, y su desaparición fue el detonante para la historia de Resident EVil VII. No diremos mucho más sobre ella por si no habéis jugado (ya estáis tardando en ponerle solución), pero es un personaje muy importante. Desgraciadamente, las cosas no pintan demasiado bien para ella en esta entrega.

Chris Redfield

Chris Redfield

¿El villano de Resident Evil Village? Chris ha aparecido en un gran número de entregas, siendo protagonista (o compartiendo protagonismo) en el primer Resident Evil, Resident Evil Code: Veronica, Resident Evil 5 y Resident Evil 6, así como en un gran número de juegos adicionales. El ex-miembro de S.T.A.R.S. también aparecía en Resident Evil VII, protagonizando el DLC Not a Hero. El aspecto del Chris que hemos visto en los tráileres de Resident Evil VIII es bastante diferente al del Chris de Resident Evil VII (que a su vez era muy distinto al Chris de los juegos anteriores). La pregunta es: ¿se trata de un rediseño... o hay algo más?

¿El nuevo Buhonero?

Resident Evil Village

Pese a que no tiene un nombre oficial, este personaje que aparece al final del segundo tráiler de Resident Evil Village parece tratarse de un vendedor que nos recuerda poderosamente a la figura del Buhonero, el emblemático vendedor de Resident Evil 4 que nos suministraba todo tipo de armas y objetos (si teníamos la guita necesaria, claro). ¿Tendrá también una frase emblemática para recibirnos?

?

Resident Evil Village

Por el momento no sabemos nada de este misterioso personaje de pelo largo y gafas oscuras. Puestos a seguir con las conexiones con Resident Evil 4 a nosotros nos recuerda a Luis Sera, aunque eso sería imposible... ¿O no?

¿

Resident Evil 8 Village

El teaser del Resident Evil Showcase nos dejaba un breve pero revelador vistazo a un personaje que tiene a medio Internet aterrado y al otro medio suplicando ser pisado. Debido a su aspecto pálido y elegante muchos han llegado a la conclusión de que se trata de una vampiresa, aunque tampoco podemos descartar que se trate de una bruja, dado el personal con aires rituales que la rodea. Pero una cosa está clara: madre mía, es altísima.

¿Habéis dicho algo sobre una demo?

No hay nada confirmado, pero sí varios indicios de que Resident Evil 8 Village podría contar con una demo antes de su lanzamiento este mismo año. El primero es que desde Capcom han preguntado en una de sus habituales encuestas si nos gustaría ver una demo de RE8. El segundo es el cambio en la imagen principal del juego, registrado a finales de 2020 en Steam, que podría indicar la llegada de una demo a la plataforma.

Tampoco podemos olvidar que Capcom es asidua a publicar demos de sus juegos. De hecho, todos los Resident Evil lanzados en los últimos años han tenido demo: Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil VII. En el caso de esta última era posible conseguir objetos para el juego final (la famosa moneda), así que no nos extrañaría ver algo similar en una supuesta demo de Resident Evil Village

Y eso es todo por ahora. Estaremos muy atentos al Resident Evil Showcase, cruzando los dedos para que se anuncie una demo o la fecha de lanzamiento de Resident Evil 8 Village.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.