Logo Hobbyconsolas.com

¿Veremos el final de Los Sims 4 en 2021?

Los Sims 4
Los Sims 4 ya ha cumplido más de 6 años desde su lanzamiento en 2014, pero EA no parece tener prisa en anunciar Los Sims 5. ¿Qué posibilidades hay de que lo veamos en 2021?

El pasado mes de septiembre se cumplieron seis años desde el lanzamiento de Los Sims 4, en 2014. Ya es, oficialmente, la entrega más longeva de la serie, pues Los Sims 3 y Los Sims 2 duraron cinco años. Sin embargo, vamos a entrar en 2021 y aparentemente no hay señales de que Los Sims 5 vaya a salir pronto.

De hecho, acaba de salir el último pack de expansión, Los Sims 4: Escapada en la nieve, la décima gran expansión, junto con muchas actualizaciones y otras expansiones menores, como la de Star Wars: Viaje a Batuu.

Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu

El último pack de expansión no solo introduce nuevos elementos temáticos, también añade dos nuevas funciones a la jugabilidad, Estilos de vida y Sentimientos, que añaden una mayor complejidad a las personalidades y relaciones de los Sims. También se ha mejorado el apartado de construcción.

Además, antes del final de año también saldrá una actualización gratuita muy pedida, que incluye nuevos tonos de piel más realistas. Y en el futuro podrían llegar otros elementos que mejoren la diversidad del juego, como sillas de ruedas y mobiliario adaptado para personas con discapacidad. En una entrevista para Games Radar, el productor de Los Sims Graham Nardone, explicó que quieren introducir estos elementos de forma respetuosa, sin convertirlo en una función más.

Esta clase de mejoras demuestran que aún hay formas de mejorar la experiencia de Los Sims 4 con contenido sustancial, algo que tranquiliza a los fans tras la mucho menos favorable acogida del contenido de Star Wars lanzado el pasado verano.

Los Sims 4 Escapada a la Montaña

Cuando le preguntan sobre el futuro de la franquicia, Nardone habla de "un enorme y diverso rango de temas y funciones que podríamos cubrir" en Los Sims 4. "Creo que todo esto demuestra que hay muchas más cosas que podemos hacer con este título, y nuestros jugadores están hambrientos de nuevo contenido".

Por sus palabras, parece que Los Sims 5 aún quedan lejos. O al menos, no es la prioridad de EA, que prefiere seguir explotando Los Sims 4. Y no será porque la comunidad no sueña con un Sims revolucionario, que adapte elementos de mundo abierto e introduzca coches y otros edificios para explorar en el interior.

Los Sims 4 Escapada a la Montaña

Sin embargo, mientras Los Sims 4 no muestre síntomas de agotamiento, EA y Maxis no van a apresurar una nueva entrega... especialmente tras la pobre recepción que tuvo Los Sims 4 en su lanzamiento precisamente por haber sido lanzado demasiado pronto (¡tardaron meses en poner las piscinas!).

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Tampoco el lanzamiento de las nuevas consolas va a espolear a EA para que se ponga con una nueva entrega, pues las versiones de PS4 y Xbox One son compatibles en sus sucesoras. En los planes oficiales que EA compartió para el año fiscal comprendido entre abril de 2021 y marzo de 2022 listan seis nuevos lanzamientos, y ninguno de ellos es un nuevo Sims. 

Las cosas más deshonrosas y cuestionables que puedes hacer en Los Sims

Por supuesto, si EA Games considera que Los Sims 4 y sus expansiones siguen rindiendo a buen ritmo, no apresurarán una secuela. No es que sea algo nuevo en esta generación. Al fin y al cabo, ¿no llevamos ya siete años jugando al mismo GTA? ¿Y seis años jugando al mismo Mario Kart, sin que las ventas de ninguno de los dos se resientan lo más mínimo?

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Sin embargo, con más de seis años a sus espaldas (y camino de cumplir siete si Los Sims 5 no sale antes de septiembre del año que viene) se va a hacer cada vez más complicado entender la negativa de EA y Maxis de publicar una secuela, que permita reconectar con nuevos jugadores con nuevas funciones. El éxito de Animal Crossing New Horizons muestra que los juegos de simulación y vida siguen siendo enormemente populares... y más aún en un mundo post-Covid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.