Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuándo se lanzarán Los Sims 5? Todo lo que sabemos de uno de los juegos más esperados

Los Sims 4
A falta del anuncio oficial de Los Sims 5 por parte de EA, te damos a conocer todos los datos relativos a una posible fecha de lanzamiento, actualización más reciente de su desarrollo, plataformas de salida, paquetes de expansión y hasta una serie de declaraciones oficiales que dejan abierta la puerta a funciones que estabas esperando.

Hay todavía multitud de títulos de próxima generación de licencias muy conocidas, que aún no han confirmado su salida en las consolas nuevas, pero por unas cuestiones u otras sabemos que van a lanzarse.

¿Acaso alguien duda de que no vaya a lanzarse un nuevo Uncharted? ¿y otro Fallout? ¿y qué pasa con Los Sims 5? Son apuestas prácticamente seguras que inundarán todo nuestro tiempo de entretenimiento de aquí a unos cuantos años, y ahora queremos centrarnos en el próximo gran lanzamiento de EA: Los Sims 5.

De momento no hay un anuncio oficial relativo al lanzamiento de Los Sims 5 en PC y consolas de próxima generación, pero todo el mundo sabe que se va a acabar realizando.

Hazte con este ratón muy recomendado

¿Cuándo se lanzarán Los Sims 5? Todo lo que sabemos de uno de los juegos más esperados

Cuándo se lanzarán Los Sims 5

Es la primera pregunta que seguro tienes en mente, y en vista de que se trata de un videojuego difícil de programar y que requiere de bastantes años, es previsible que se anuncie un par de años antes de su salida. De esta manera, en vista de las fechas en las que estamos, es improbable que sea un título que se lance antes de 2022.

Los Sims 4

En todo caso tampoco EA puede dejar pasar tanto el tiempo si quiere sacar máximo provecho de sus respectivas expansiones, y que la comunidad tenga el tiempo suficiente para crear miles de mods, con lo que deberían lanzar el título no más tarde de 2022.

En qué plataformas estará disponible

En principio en ordenadores y en Xbox Series X y PS5. Veremos si finalmente se atreven a llevar la experiencia a una futurible consola de Nintendo. En lo que respecta al lanzamiento intergeneracional es bastante improbable que veamos Los Sims 5 en las consolas actuales.

Datos oficiales

EA ha hablado muy poco de Los Sims 5, lo que parece asegurar que está todavía en una fase temprana de desarrollo. En todo caso Andrew Wilson, consejero delegado de EA, comentó en febrero en una entrevista con la CNN que “mientras Maxis sigue pensando en Los Sims para una nueva generación a través de plataformas y un mundo habilitado para la nube, debes imaginar que si bien siempre nos mantendremos fieles a nuestra inspiración, escape, creación y motivación de superación personal, esta noción de redes sociales la interacción y la competencia... comenzarán a formar parte de la experiencia continua de Los Sims en los próximos años”.

Los Sims 4

Comunidad de mods

EA seguirá dejando total libertad creativa a la comunidad de usuarios para que puedan crear todo tipo de modificaciones, dado que son parte del motor y éxito de la licencia. De hecho, se espera que Los Sims 5 también cuenten con una enorme cantidad de mods disponibles para los usuarios e incluso con algún tipo de soporte oficial.

Rumores de mundo abierto

Con la potencia de las nuevas consolas y el avance de los procesadores en ordenadores está sobre la mesa que EA decida que Los Sims 5 se conviertan en un título de mundo abierto.

Los Sims 4 mods

Sin embargo, sería una difícil implementación y habría que ver si una característica de juego mucho más abierta podría acabar siendo rentable tanto para el éxito a largo plazo como para la inversión en el proyecto.

Paquetes de expansión

Al igual que EA seguirá dando libertad creativa a la comunidad de usuarios para crear distintas modificaciones, también estarán presentes los distintos paquetes de expansión pero también un montón de paquetes de contenido y paquetes de accesorios. Se trata de una forma de expandir la experiencia de juego durante muchos años más, y no obstante Los Sims 4 han ofrecido su última expansión conocida como Vida Ecológica.

Los Sims 4

Exigencia de la comunidad de usuarios

Durante los últimos años la comunidad de usuarios ha estado pidiendo a EA una serie de implementaciones:

  • Mundo abierto
  • Menos expansiones pero más profundas
  • Mejores y más variedad en carreras
  • Multijugador online: no obstante en una entrevista con Forbes, Andrew Wilson, consejero delegado de EA señaló que “la noción de interacciones sociales y competencia como el tipo de cosas que estaban presentes en Los Sims Online hace muchos años […] comenzará a formar parte de la experiencia de Los Sims en los años venideros”.

Es previsible que el anuncio de Los Sims 5 suceda a lo largo de 2021, y será uno de los títulos que mantendrán enganchada a la comunidad de usuarios durante toda la nueva generación que se nos avecina.

Si te has quedado con ganas de más, también puedes bucear en los 20 mejores mods para Los Sims 4, todos los trucos de Vida Ecológicamods curiosos de estado de vida, mods picantes30 cosas que no sabías que podías hacermods para experiencias más realistas y los mejores mods de mayojuniojulio y agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.