Reportaje

Video análisis de Death Stranding, el juego de Hideo Kojima para PS4 y PC

Por David Martínez

Antes del lanzamiento de Death Stranding en PS4, el próximo 8 de noviembre (el juego de Hideo Kojima llegará a PC en verano de 2020) os ofrecemos un análisis en vídeo, con imágenes de gameplay exclusivas. Antes de lanzaros a ver esta video review conviene advertir que se trata de un vídeo capturado en PS4 PRO y que por las condiciones del embargo, sólo hemos podido capturar secuencias del prólogo y los tres primeros capítulos de juego

death stranding embargo 1 nov 26

Death Stranding llega a PC en verano de 2020

Death Stranding consta de 15 capítulos en total, con una campaña de 40 horas de duración, y la posibilidad de jugar libremente en su mundo abierto a partir del episodio 15. Death Stranding es la obra más personal de Hideo Kojima. Se trata de una aventura de acción en que controlamos a Sam Porter Bridges (interpretado por Norman Reedus), un mensajero que debe cruzar el territorio de los Estados Unidos (ahora United Cities of America) para conectar las ciudades que han sobrevivido a una catástrofe natural, el Death Stranding. 

Hazte con The Art of Death Stranding

Hideo Kojima, al frente de Kojima Productions, ha realizado el juego utilizando el motor Decima Engine, propiedad de Guerrilla Studios (Horizon Zero Dawn) y nos brinda una experiencia única, que no dejará indiferente a ningún jugador. El juego está salpicado de guiños y detalles, como sus obras anteriores, y además cuenta con la participación de un gran elenco de actores como Mads Mikkelsen, el director Guillermo del Toro o Lea Seydoux.

death stranding embargo 1 nov 27

Análisis de Death Stranding

Como ya hemos indicado en nuestro análisis, su grandeza está en conseguir que caminar de un lado a otro (que en la mayoría de los juegos es una acción básica) se haya convertido en un elemento jugable y estratégico, y en ir añadiendo mecánicas sin parar durante las 40 horas de la historia principal. Si conseguimos entrar en su mundo, es una auténtica obra maestra que no se parece a ningún otro juego que hayamos probado.

death stranding embargo 1 nov 24

Figura de Death Stranding por 3600 dólares

Nosotros nos quedamos con esta impresión positiva, pero se trata de un juego que amas u odias. Entendemos perfectamente, y respetamos, que algunos usuarios consideren que es demasiado lento, y que su principal mecánica, que es andar, se queda corta para un videojuego. Además, tiene un arranque complicado y sólo "estalla" después de muchas horas de avance. Death Stranding, no es para todos los públicos.

Y además