Reportaje

Video análisis de Soul Calibur VI para PS4, Xbox One y PC

Por David Martínez

En este análisis en vídeo de Soul Calibur VI nos centramos en todo lo que ofrece el juego de lucha con armas desarrollado por Bandai Namco para PS4, Xbox One y PC. Una video review que repasa los modos de juego (nos detenemos especialmente en los dos modos historia: Crónica de almas y Balanza de alma), además del editor de personajes y el catálogo de luchadores disponibles. Soul Calibur VI cuenta con 18 luchadores tomados de anteriores entregas de la saga como Taki, Kilik, Mitsurugi, Astaroth o Cervantes, e introduce tres nuevos contendientes: Geralt de Rivia (el protagonista de The Witcher 3 Wild Hunt), el poderosos Azwel y Groh

En cuanto al sistema de lucha, Soul Calibur 6 recupera el esquema clásico de botones: un ataque horizontal, un corte horizontal, patada y cobertura. Una de las novedades es la posibilidad de cargar el alma y realizar ataques demoledores, con una nueva cámara dinámica. Tampoco nos olvidamos de los extras que nos aguardan en este torneo: una biblioteca con textos que nos cuentan la historia de cada uno de los personajes, un museo con vídeos y una galería con artes conceptuales de todas las entregas de Soul Calibur (aunque tendremos que desbloquearla con puntos de alma, que se ganan con cada victoria).

soul calibur 6 7

Análisis de Soul Calibur VI

Como ya vimos en Tekken 7, Namco apuesta por el motor Unreal Engine 4 y consigue un gran rendimiento, con una tasa de 60 FPS inamovible. Los modelos de los personajes y las texturas no han evolucionado demasiado respecto a los juegos anteriores, pero siguen teniendo "personalidad" y en general, las animaciones están muy cuidadas. Cuando cargamos el alma y lanzamos un ataque especial, la cámara cambia el enfoque y nos brinda los momentos más espectaculares. 

Tanto las armaduras de los protagonistas como algunos elementos decorativos pueden romperse (es más un estado que un daño progresivo) y los ataques están acompañados por las acostumbradas estelas y fogonazos. Las animaciones faciales cumplen, al igual que los diferentes tipos de iluminación sobre los guerreros.  En cuanto a los escenarios, parecen un poco vacíos comparado con lo que hemos visto en otros títulos del género, pero ofrecen mayor profundidad de campo.

soul calibur 6 9

 

Y además