Ir al contenido principal
GTA Online
Reportaje

¿Cuál es el videojuego con más trucos?

¿Cuál es el juego con más trucos? Un estudio descubre qué juegos ofrece más resultados en Google cuando buscas "cheats". Te invitamos a un juego: intenta adivinar los nombres de la lista antes de leerlo, ¿cuántos has acertado?

¿Quién no ha usado trucos alguna vez en algún videojuego? Desde los clásicos códigos y contraseñas de botones de los juegos retro, a los más sofisticados "cheats" que podemos instalar en nuestro dispositivo (sobre todo el PC) para obtener ventajas, hay miles de formas de hacer trampas en los videojuegos.

Si bien la definición de "trucos" es demasiado amplia como para poder saber nunca cuál es el videojuego con más trucos, sí que podemos hacernos una idea, al menos, de la demanda. Y es que la página web Compare.bet decidió hacer un estudio para averiguar cuál era el juego que más búsquedas de trucos recibía.

El resultado tiene un clarísimo ganador: Los Sims 4. El juego de simulación de EA, especialmente popular en ordenador, tiene una enorme cantidad de trucos que te permite, por ejemplo, recibir dinero infinito, que todos los objetos sean gratis, que puedas construir tus casas en cualquier lugar... o incluso maximizar todos los atributos de tu sim y que todos los personajes se puedan enamorar mágicamente de ti.

¿Resta esto emoción a un juego que se supone que emula la vida real, con todos sus baches? Bueno, cada cuál es libre de disfrutar los juegos como quieras. Por si acaso, aquí te dejamos una buena ración de trucos de los Sims 4...

Antes de ver cuáles son los siguientes juegos de la lista, veamos cómo se ha realizado este estudio. Las conclusiones se basan en el número de resultados que da Google al buscar "nombre del juego + cheats". Eso sí, para realizar el estudio se ha acotado por los videojuegos más populares de todas las plataformas, basándose en las listas de los juegos más vendidos de los últimos tres años, de todos los tiempos, y los más vendidos de las principales franquicias.

Es decir, se buscaron en Google "The Sims 4 Cheats", "Grand Theft Auto V Cheats", "Minecraft Cheats"... y así con muchos juegos hasta dar con los 20 juegos con más trucos, en dos mercados: en Reino Unido...

cheats trucos videojuegos

Y en Estados Unidos.

cheats trucos videojuegos

Como veis, Los Sims 4 fue de lejos el que más resultados ofrece, seguido en ambos casos por GTA V. Y no es para menos, con los trucos de GTA puedes conseguir toda clase de munición infinita, helicópteros, munición incendiaria, jets de combate... y también subir tu nivel de búsqueda al máximo para sacar partido de todo tu arsenal.

En ambos países, los siguientes puestos los ocupa Los Sims 3 y Red Dead Redemption 2 (al igual que en GTA V, está lleno de códigos). Minecraft es otro que a nadie sorprende que esté plagado de trucos, pero a partir de ahí entran los clásicos.

Un popular sitio de cheats retira todos los trucos de Call of Duty tras una demanda de Activision

GTA San Andreas, Pokémon Rojo Fuego, Pokémon Esmeralda, Age of Empires 2 y 3, StarCraft 2, Skyrim, Saints Row 2, 3 y 4 GTA IV... cualquiera que haya jugado a esos juegos entenderá todo el potencial que pueden revelar gracias a los cheats. 

Y vosotros, ¿cuál es el juego que más habéis "petado" de trucos? Confesadlo sin miedo, aquí no juzgamos. ¡Nadie se quedará sin si carnet de true gamer! Y es que todo el mundo necesita un atajo de vez en cuando, que la vida ya es demasiado difícil...

Y además