Ir al contenido principal
Reportaje

The Walking Dead temporada 9- ¿Quién es la susurradora Lydia?

Te contamos quién es Lydia, el nuevo personaje de The Walking Dead que apareció en el episodio 9x09 y que va a catalizar uno de los principales conflictos.

El regreso de The Walking Dead con el capítulo 9x09 nos presentó a un nuevo personaje clave de los cómics de Robert Kirkman, Lydia, rol interpretado por la actriz Cassady McClincy (Ozark).

A continuación os contamos todos los detalles sobre este nuevo personaje. Eso sí, no sin antes advertiros que habrá SPOILERS de The Walking Dead.

Hazte con las figuras Funko Pop de The Walking Dead

Lo primero que hay que decir es que es uno de los miembros de los Susurradores, unos personajes que se dieron a conocer al final de la temporada 8 pero que los supervivientes no habían aún detectado como humanos... De hecho, pensaban que los caminantes habían evolucionado.

Cómic The Walking Dead - Lydia y Carl

¿Cuándo y cómo apareció Lydia en la serie? Durante un enfrentamiento con un grupo de caminantes, y ya a sabiendas que hay un grupo que se dedica a camuflarse disfrazados como ellos, Daryl y su grupo tratan de darles caza. Uno de ellos acaba siendo devorado por los caminantes cuando Daryl le hiere en la pierna, otro es abatido por Michonne y una tercera se rinde al verse rodeada, por lo que acaba siendo apresada.

Una vez cautiva en Hilltop, la chica se presenta como Lydia y tras congeniar con Henry, le revela a Daryl ciertos detalles sobre su grupo, como que ella es la hija de Alpha, la líder de los Susurradores, y que sus integrantes utilizan las pieles de los caminantes para poder camuflarse, siendo ésta su nueva forma de vida para poder sobrevivir en la intemperie. Según cuenta, no tienen un campamento fijo sino que son nómadas que se mueven con las hordas, a veces guiándolas ellos mismos.

En los cómics de The Walking Dead, el personaje es exactamente igual, solo que su primera expedición la realizó con el grupo que atacó a Jesús y sus hombres. A diferencia de en la serie, es Jesús quien toma como prisionera a Lydia.

En este punto de la historia, Carl también está vivo y acaba entablando una relación amorosa con Lydia (tiene su primera relación sexual con ella, de hecho), lo que más adelante acabará desembocando en cierto acontecimiento terrible, el cual se ha confirmado que también se incluirá en la serie. Aunque, como es lógico, habrá ciertas diferencias. ¿La salida de otro de los personajes clave en la temporada 10 de The Walking Dead tendrá que ver con dicho acontecimiento?

Habrá que esperar a ver los próximos episodios de The Walking Dead para comprobar de primera mano cómo de relevante acabará siendo Lydia en la serie. De momento, es Henry quien está ocupando el lugar de Carl en la trama amorosa y de hecho su encarcelación ha provocado un primer enfrentamiento entre Hilltop y los Susurradores que se ha saldado con un intercambio de rehenes: Alden y Luke a cambio de Lydia. Por supuesto, Henry ha terminado muy insatisfecho con la decisión de Daryl y ha partido en solitario para tratar de liberarla de su maltratadora madre. Veremos por dónde sale está situación porque está claro que a Alpha no le gusta perder ni a las canicas.

Y además