Logo Hobbyconsolas.com

Way of Redemption: Gameplay y entrevista a Pixel Cream

Way of Redemption, el primer juego español para PS4 que llega de lanzamiento a PS Plus, ya está entre nosotros. Pixel Cream, el equipo que durante más de dos años ha estado trabajando en este MOSA (multiplayer online sports arena, un género que ellos mismos han acuñado), emula así a Psyonix, los creadores de Rocket League. Y es que, ambos juegos se parecen bastante.

Rocket League y Way of Redemption son competición pura y dura. Ambos se lanzaron directamente en PS Plus y, además, los dos videojuegos nos ponen el corazón a tope cuando estamos en una partida en la que el rival sabe jugar y ambos contendientes están al mismo nivel. Otra cosa que comparten los dos juegos es la pasión de sus respectivos desarrolladores, lo que les anima a trabajar en nuevo contenido para ampliar la experiencia.

De Rocket League se ha hablado mucho (y con razón) y hoy día es un eSport bastante importante (sobre todo en España de la mano de ESL). Ahora es el momento de hablar de Way of Redemption, el ganador de los Premios PlayStation 2015 y, además, mostraros un montón de gameplay que os hemos preparado y que encontraréis a lo largo de estas líneas.

Así fue la presentación de Way of Redemption

En el evento de presentación de Way of Redemption pudimos charlar con David García, CEO de Pixel Cream, mientras echábamos un par de partidas al adictivo videojuego. Lo primero que me sorprendió al comenzar a jugar fue la forma de elegir personaje. Antes de elegir, debes presionar una dirección en la cruceta. El propio David fue el que se se fijó en mi reacción de asombro y comenzó a contar por qué habían tomado esa decisión:

''Nos hemos fijado en detalles pequeños. Por ejemplo, a la hora de seleccionar personaje debes pulsar antes una de las direcciones de la cruceta. Eso lo hemos puesto para cuando juguéis en casa. Nos pasaba que, en las pruebas y eventos, la gente no sabía qué mando tenía a la hora de elegir personaje. Por eso, botón a la izquierda es el 1, y etcétera. No queríamos que la gente cambiara de mandos jugando en local. Además, también están los colores del DualShock, cada mando tiene un color''.

¿Es definitiva la lista de personajes?

''Estos 7 son los que hay ahora, pero tenemos a otro medio hecho. Queremos pulirlo y darlo como contenido adicional gratis''.

¿Cuánto toma prestado de los MOBA?

''Hemos cambiado la interfaz y la hemos incluido en la cabeza del personaje, inspirados por otros MOBA. Nos encontrábamos que, al estar abajo, la gente no lo veía. Todo tenía que ser más intuitivo. El tema del MOBA está ahí. Cada personaje tiene una serie de habilidades pasivas y activas que podemos ir personalizando entre rondas. En cada partida puedes elegir unas habilidades diferentes para configurar tu personaje de diversas formas''.

Way of Redemption quiere conquistar los eSports

¿Hay elementos aleatorios en los escenarios?

''Hay diferentes mecánicas en cada arena. La arena 1 es más competitiva, tú contra mi. El mejor, gana. En la arena 2 hay una serie de zonas que podemos conquistar. Cuando se pongan en verde, si te pones encima cargarás un medidor que bloqueará mi portería, desbloqueando mecánicas tipo pádel, y a ti te caerán meteoritos. Lo que queríamos era cambiar la mecánica al jugar 2 contra 2, ya que se originan situaciones muy curiosas jugando en equipo en este campo''.

''Al final, todo depende de la habilidad de los jugadores. No podemos dejar nada al azar en un juego competitivo como este''.

¿Seguiréis trabajando en el juego?

''Hemos equilibrado todo lo que hemos podido. Más de 20 eventos con libreta y boli apuntando lo que la gente decía. Ahora solo falta terminar de pulirlo cuando la gente lo tenga en casa y veamos las métricas. Si hay un personaje que se pilla todo el mundo, o una habilidad que se usa mucho, las iremos leyendo en tiempo real para corregir''.

¿Cómo ves el futuro de Way of Redemption?

''En España y Portugal creo que, si la gente le da una oportunidad y entiende que no competimos contra NBA 2K17, se divertirán. La gente se divierte cuando juega. Iremos puliendo todo el juego hasta la versión final, pero de momento está teniendo muy buena acogida. Solo falta que ciertas personas entiendan que no somos un estudio AAA y que trabajamos como podemos''.

Más que una entrevista normal y corriente, lo que habéis leído es una conversación mientras los dos intentábamos acabar el uno con el otro en la arena. Si queréis probar Way of Redemption, os recordamos que ya está disponible en los PS Plus de mayo en forma de ''acceso anticipado''. Se trata de otro de los videojuegos lanzados dentro del programa PS Talents por el que PlayStation España apoya el desarrollo de videojuegos en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.