Ir al contenido principal
WWE 2K19 - Principal
Reportaje

WWE 2K19 - Avance e impresiones del juego para PC, PS4 y Xbox One

Por Luis López Zamorano
Ya hemos jugado a WWE 2K19 y os hemos preparado un profundo avance en el que os contamos qué impresiones nos ha causado el título de 2K Games desarrollado por Yunke's y Visual Concepts durante nuestras primeras partidas.

Los mejores wrestler del mundo volverán pronto a partirse la cara en PC, PS4 y Xbox One gracias al lanzamiento de WWE 2K19 y nosotros ya hemos tenido una primera toma de contacto con el título desarrollado por Visual Concepts y Yuke's. Durante el evento de presentación que 2K Games organizó en el Performance Center de Orlando pudimos probar el juego entero en fase beta, a excepción de los modos online, y hoy os contamos qué impresiones nos causó en este avance de WWE 2K19.

Al salón de la fama desde lo más bajo

Una vez más, WWE 2K19 presentará el popular modo Mi Carrera. En este modo de juego tendremos que crear a nuestro propio luchador y hacer que llegue a lo más alto de la WWE haciendo historia dentro de la compañía. Para ello, este año WWE 2K19 contará con licencias oficiales de ligas independientes de distintos países, por lo que podremos comenzar a demostrar nuestras habilidades sobre el ring en México, por ejemplo, hasta que un ojeador de la WWE se fije en nosotros y nos pida ingresar en el Perfomance Center para unirnos a la compañía.

Comenzará así el clásico viaje desde NXT hasta SmackDown Live y Raw, entablando relaciones con el resto del vestuario (masculino y femenino) de la WWE y superando desafíos para ganar Campeonatos en los ppv dentro de la empresa y destacar sobre todos los demás. Teníamos mucho que probar de WWE 2K19, por lo que no profundizamos demasiado en este modo que promete volver a hacernos sentir como una auténtica superestrella de la WWE, pero sí que pudimos ver importantes novedades con respecto a las entregas anteriores, además de la inclusión de ligas independientes al comienzo de la historia.

Siempre nos hemos quejado de que las promos y las escenas de corte del modo Mi Carrera de la saga WWE 2K eran mudas. Pues bien, eso cambia en WWE 2K19. Visual Concepts ha contado con 26 superestrellas de la WWE que han puesto su voz a sus representaciones virtuales, por lo que ahora gozaremos de escenas mucho más profundas, emocionantes y realistas. Además, la forma de ganar experiencia ha sido totalmente renovada dando un toque mucho más estratégico a todo lo relacionado con Mi Jugador.

El nuevo Mi Jugador

Mi Jugador volverá a ser la sección que recoja todos los modos de juego relacionados con el jugador que creemos nosotros mismos. Aquí podremos jugar a Mi Carrera, pero también a Road to Glory, que regresa pero no pudimos probar al ser completamente online, y al prometedor Modo Torres, del que os hablaremos más tarde.

Quitando el que ahora habrá un modo de juego más en Mi Jugador, hay que destacar el rediseño de la forma de ganar experiencia y habilidades. Ahora tendremos que elegir entre distintos estilos de lucha para nuestro personaje cuyas características estarán mucho más marcadas que en entregas anteriores. Pero la principal novedad residirá en cómo evolucionará con el tiempo. En WWE 2K19 tendremos un árbol de habilidades para cada estilo de lucha y gracias a los puntos que ganemos en nuestros combates podremos ir desbloqueando nuevas habilidades y aumentando las estadísticas de nuestro luchador. Así, el modo Mi Carrera de WWE 2K19 ganará un factor rolero que le dará mucho más atractivo.

WWE 2K19 - Árbol de habilidades
El nuevo árbol de habilidades de WWE 2K19 dará un toque rolero.

Por supuesto, las opciones de edición física de Mi Jugador, así como las de las escenas de entrada, victoria y demás, serán más amplias que nunca y se podrán ir desbloqueando nuevos objetos cosméticos a medida que se juegue a WWE 2K19 superando desafíos en los diferentes modos o pagando por ellos con la moneda virtual del juego, que también valdrá para desbloquear luchadores legendarios.

El modo que os hará ricos

Como ya hemos adelantado en el apartado anterior, otra de las grandes novedades de WWE 2K19 será la introducción del modo Torres. Este modo de juego será muy similar a lo visto en Mortal Kombat X, con la diferencia de que tendremos que jugar con nuestra creación. En él, 2K Games nos propondrá superar tres tipos de torres diferentes (diarias, semanales y ppv) en las que nos esperaran luchadores de todo tipo. Por ejemplo, nosotros pudimos ver la torre Ric Flair, en la que había que luchar contra varias leyendas de la WWE para acabar enfrentándose contra el Nature Boy.

En cada torre del modo Torres habrá unas reglas y condiciones concretas y también habrá penalizaciones por salir antes de tiempo, lo que hará que no sean nada fáciles de superar. Un desafío considerable que tiene su lógica final. Cada vez que superemos una torre y cumplamos sus desafíos, ganaremos recompensas. Con esas recompensas podremos mejorar a nuestro luchador, con bonificadores especiales para los modos online (que también se ganarán jugando a Road to Glory).

WWE 2K19

Pero lo mejor está aún por llegar. El modo Torres promete ser un auténtico pique porque nuestro progreso en él será el que nos ofrezca la posibilidad de participar en el Reto del Millón de Dólares, con el que podremos jugar a WWE 2K19 contra AJ Styles, superestrella de la portada del título, en el previo de WrestleMania 35. Pero ya os contaremos en profundidad cómo funcionara el desafío cuando analicemos el juego.

Las mejores camisetas de los luchadores de la WWE

Regreso 2K Shocase

Pero si algo hay que destacar de WWE 2K19 es que... ¡2K Showcase regresa! el equipo de Visuals Concepts ha sabido escuchar a los fans de la saga y las críticas negativas que habían tenido las dos entregas precias por la ausencia de este modo y han decidido traerlo de vuelta con importantes novedades para nuestro gozo.

En esta ocasión, el protagonista del modo 2K Showcase será Daniel Bryan y podremos repasar toda su carrera formando parte directa de los momentos más importantes. Si sois seguidores de la franquicia, sabréis que 2K Showcase narraba la trayectoria de leyendas de la compañía a modo de documental con la característica voz en off de la WWE, pero en WWE 2K19 la cosa se pondrá mucho más interesante para los amantes del wrestling ya que es el propio protagonista el que cuanta su historia.

Así, cada combate será introducido por el propio Daniel Bryan, hablando directamente a la cámara y explicando cómo se sentía en cada momento. Una vez que termina su introducción, llega la hora de ponernos a los mandos y controlar al hombre del "YES". Durante los combates, tendremos que recrear lo que ocurrió de verdad, por lo que WWE 2K19 nos indicará que realicemos unas acciones concretas (lanzar al rival contra el esquinero, realizar una llave determinada, etc). Cuando superemos todas las indicaciones, saltará una escena con el propio motor gráfico del juego que representará lo mismo que ocurrió en el combate real y avanzaremos hasta la siguiente introducción de Danyel Bryan.

Jugué tres capítulos del modo 2K Showcase, pero fueron tantas las emociones que sentí que me hubiera pasado el día entero con él hasta superarlo por completo y repasar toda la carrera de Daniel Bryan, desde su debut en la WWE, hasta su retirada por la lesión y su posterior regreso después de tres años de sufrimiento. Sin duda, este modo promete ser el más aclamado por los fans una vez más. ¡Ya era hora de que volviera!

Entrevista con John Race sobre el modo 2K Showcase

Por cierto, pudimos hablar con John Race, responsable del modo Showcase en WWE 2K19, y le preguntamos sobre por qué decidieron no incluir el modo en las dos entregas anterior. Aquí está su respuesta: "Bueno, no fue una decisión fácil de tomar y nunca fue algo que quisiéramos retirar para siempre. Cuando haces un videojuego siempre tienes que intentar hacer algo más. Teníamos muchas ideas pero no sabíamos si retirar Showcase para centrarnos en Mi Carrera era acertado. Aprendimos que no. Se trataba de experimentar y los fans dijeron que lo querían de vuelta. Sabemos que a la gente le encanta el modo Showcase y por eso está de vuelta".

WWE 2K19 - Modo 2K Showcase con Daniel Bryan

Por supuesto, no podíamos dejar de preguntar a Race por qué había elegido que Daniel Bryan protagonizase el modo 2K Showcase en su regreso. "Showcase va de contar historias personales y no se me ocurre una mejor que la de Daniel Bryan. Él tiene una de las historias más dramáticas ya no dentro de la WWE, sino de todo el mundo del wrestling. Su retirada, su regreso... Hablamos con la WWE sobre si podríamos colaborar con Daniel para que narrase su propia historia y él estuvo encantado de ayudarnos a crear el nuevo Showcase al instante. Todo lo que queríamos cuando pasó lo que pasó era que Daniel Bryan pudiera regresar algún día y aquí está, como el modo 2K Showcase".

Por último, quisimos saber si hay planes futuros para el modo 2K Showcase con la posible incorporación de nuevas historia con otros luchadores a través de DLC como ocurrió anteriormente. "No puedo hablar de DLC ahora, pero dalo por seguro. Es una gran oportunidad para contar más historias de este tipo. No tiene por que ser necesariamente con contenido descargable de pago, pero ya sabes, aún es pronto para hablar de ello".

El mayor espectáculo de entretenimiento deportivo

Se dice que la WWE es el mayor espectáculo de entretenimiento deportivo del mundo y su videojuego oficial de este año promete cumplir con esa premisa. Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar a WWE 2K19 en una Xbox One S y las sensaciones sobre el rendimiento del juego, aún sin estar completamente terminado, no podían haber sido mejores.

Si el año pasado a estas alturas del desarrollo, y en su lanzamiento, nos quejábamos de tirones, caídas de frames y otros bugs, en esta ocasión, los desarrolladores nos han cerrado la boca. WWE 2K19 rinde de maravilla y lo sometimos a una dura prueba con los mismos factores en los que notamos errores en las entregas previas. Jugamos combates con hasta ocho luchadores sobre el ring, en jaulas, con escaleras y todo funcionaba sin problemas.

WWE 2K19

En todo el tiempo que le dedicamos al juego, entre tres y cuatro horas, sólo nos encontramos con un bug que estropeó la experiencia al disputar un combate Elimination Chamber femenino, donde Alexa Bliss se nos quedó atascada al subir a lo alto del esquinero y se suspendió en el aire, haciendo imposible que fuera golpeada por ninguna rival y sin poder moverse. Esto nos obligó a salir del combate, puesto que no se podría terminar nunca, pero por lo demás, ningún error molesto durante nuestra prueba.

Por otro lado, el apartado visual de WWE 2K19 también se ha mejorado, aunque no de una manera descarada. Yuke's y Visual Concepts han introducido ligeras mejoras en la iluminación y en las texturas, lo que hace aún más vistosos los combates y, especialmente, las escenas de introducción

Además, hay que destacar que, aunque no apreciamos demasiadas novedades jugables, sí que se ha introducido un factor muy destacable en los combates. Ahora, dar la vuelta a los enfrentamiento será más fácil ya que cada luchador contará con dos habilidades temporales que se pueden intercambiar al gusto entre sí durante los combates. Estas habilidades pueden hacer que recuperemos energía más rápido durante un espacio de tiempo determinado, que nos resulte más fácil contraatacar... También se ha introducido la casa de Bray Wyatt como escenario, pero resultó decepcionante por la poca interacción con el entorno.

Conclusión

Ahora sí, WWE 2K19 promete ser el juego que los amantes de la lucha libre se merecen. Llevamos esperando ya varios años a que 2K Games se decida a aportar fuerte por esta franquicia y parece que esta vez lo hará (aunque no al nivel de NBA 2K19). El modo Mi Carrera volverá a hacernos sentir como luchadores profesionales, el nuevo modo Torres promete piques importantes, Road to Glory llevará la emoción al online, 2K Showcase está de vuelta para emocionarnos a todos y Universo WWE, del que profundizaremos en el análisis del juego, nos permitirá convertirnos en La Autoridad y gestionar los programas de cada marca.

Además, parece que esta vez no estará tan anticuado como en otras ocasiones en lo que a vestimentas y roster de cada marca se refiere y la banda sonora, con temas elegidos por los propios integrantes del vestuario de la WWE, encaja de maravilla. Ya estamos contando los días para que llegue el 9 de octubre y jugar a la versión completa de WWE 2K 19 en PC, PS4 y Xbox One (el día 5 con el acceso anticipado de la Edición Whooooo!).

Y además