Darksiders Warmastered Edition
Análisis

Análisis de Darksiders Warmastered Edition para Nintendo Switch

Por David Martínez

Versión comentada: Nintendo Switch

En el análisis de Darksiders Warmastered Edition para Nintendo Switch nos reencontramos con uno de los mejores clones de Zelda, con diseños del artista de cómic Joe Madureira y ambientado en el Apocalipsis. El remaster, protagonizado por el jinete Guerra, cuenta con gráficos HD.

Cuando apareció Darksiders en PS3 y Xbox 360, en el año 2010, aplaudimos su estupenda ambientación (nada menos que el Apocalipsis en el sentido bíblico) y el trabajo de diseño a cargo de Joe Madureira, artista de cómic y también fundador de la desarrolladora del juego, Vigil Games.

darksiders 5

El argumento de Darksiders y un desarrollo inspirado en juegos como The Legend of Zelda, lo convirtieron en un título muy notable, que tuvo dos secuelas más, protagonizadas por los jinetes Muerte y Furia, y que después pudimos recuperar en una versión remasterizada para PS4, Xbox One y Wii U.

Esa edición en HD, Darksiders Warmastered Edition, es la que se estrena ahora en Nintendo Switch. Un juego que no ofrece cambios respecto al original, pero que hemos vuelto a disfrutar enormemente -en su momento, calificamos el original con un 93- en el nuevo formato.

darksiders 7

Las virtudes del juego se mantienen frescas como el primer día, y el hecho de que THQ Nordic haya recuperado este remaster es una oportunidad perfecta para los jugadores que se lo hayan perdido.

darksiders 10

La saga Darksiders 

El fin de los tiempos

El argumento de Darksiders nos coloca en la piel de Guerra, el primer jinete del Apocalipsis, mientras recorremos un mundo al borde de la desaparición en que luchan ángeles y demonios. Los ángeles se han transformado en un ejército de bellas criaturas y armadura dorada -siguiendo la tradición del Antiguo Testamento nos encontramos con personajes como Abadón- y los demonios incluyen heraldos igual de relevantes como Samael o Tiamat.

Darksiders Warmastered 2

Las referencias no terminan ahí, y nos encontramos con aspectos jugables basados en la ruptura de los siete sellos, las plagas, la lluvia de fuego... Es una historia que engancha, y que nos anima a recorrer unos escenarios que ponen a prueba las habilidades de Guerra. 

darksiders

El jinete no sólo es capaz de blandir su espada Chaoseater, sino que también puede cabalgar a los lomos del corcel Ruina, transformarse en su forma de caos, trepar, bucear... Ya hemos dicho que Darksiders recuerda a algunas entregas de The Legend of Zelda, porque lo que nos propone es ir atravesando diferentes mazmorras (que alternan unos puzles ingeniosos, exploración y muchos combates) hasta derrotar a los correspondientes enemigos finales. 

darksiders 2

Discípulo de Zelda

Como en los juegos protagonizados por Link, en cada uno de estos escenarios aprendemos una nueva habilidad que nos permite abrirnos paso hasta el siguiente reducto infernal (desde el doble salto, unas alas para planear o la habilidad para destruir muros de lava o de hielo).

darksiders 4

Análisis de Darksiders III para PS4, Xbox One y PC

En general la construcción de los laberintos es variada y en la versión remasterizada luce estupendamente. Todos los diseños han envejecido bien, y su estilo artístico de cómic (con modelos exagerados que a veces recuerdan a los guerreros de Warhammer) sigue siendo actual. Al tratarse de un estilo "animado" no echamos en falta un mayor nivel de detalle. 

darksiders 3

Esta versión remasterizada nos permite optar por una mejora visual, que alcanza una resolución de 1080p o por mayor rendimiento, en que disfrutamos de una mayor tasa de frames. Y en cuanto a la parte sonora, nos espera una buena colección de temas, con voces en castellano.

Los juegos de Wii U para Nintendo Switch

Darksiders Warmastered

Como ya hemos indicado al comienzo de nuestro análisis de Darksiders Warmastered Edition para Nintendo Switch, es una oportunidad perfecta para que aquellos que no lo jugasen en su momento, recuperen esta versión, que además llega a precio reducido.

darksiders 6

Análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild

Confiamos en que pronto le siga el remake de la secuela, Darksiders II Deathfinitive Edition y quizá su propia versión de Darksiders III, que llegó en 2018 a PS4, Xbox One y PC.   

Darksiders Warmastered 3

Valoración

Pese al tiempo que ha transcurrido desde el lanzamiento original, Darksiders es todavía una gran aventura, que sigue la fórmula de los clásicos Zelda, y luce estupendamente gracias a sus coloridos diseños tipo cómic y la ambientación apocalíptica. La versión es exacta al que apareció en Wii U, sin añadidos.

Hobby

84

Muy bueno

Lo mejor

Una aventura muy sólida, de ambientación apocalíptica con un personaje, Guerra, muy carismático y mucha profundidad. Remasterizada en HD.

Lo peor

Es el mismo juego que jugamos en Wii U, de modo que si ya lo conocéis, no merece la pena repetir.