Análisis DC Super Hero Girls: Teen Power para Nintendo Switch

DC Super Hero Girls: Teen Power

Análisis de DC Super Girls: Teen Power, juego para Nintendo Switch que adapta la serie de animación protagonizada por las superheroínas de DC, con un estilo muy juvenil... Y los mismos mamporros de siempre.

En 2019 se estrenaba en Cartoon Network DC Super Hero Girls, serie de animación creada por Lauren Faust (conocida por su papel como animadora en Las Supernenas y por ser también la creadora de My Little Pony: Friendship is Magic), y que como su nombre indica está protagonizada por algunas de las superheroínas y supervillanas más populares de DC Cómics.

Ahora, la serie ha dado el salto al mundo del videojuego bajo el nombre DC Super Girls: Teen Power, juego para Nintendo Switch en forma de aventura de acción en mundo abierto, que captura el estilo juvenil y desenfadado del material original. Está a la venta desde el viernes pasado.

Pero ¿merece la pena? Tras pasar unas cuantas hora enfundados en mallas de diferentes formas y colores combatiendo el crimen, os lo contamos en nuestro análisis de DC Super Hero Girls: Teen Power para Nintendo Switch.

Superpowerpuff girls

DC Super Hero Girls: Teen Power nos lleva hasta la ciudad de Metrópolis, donde nuestras protagonistas van al instituto. Las tres grandes superheroínas (y personajes que podemos controlar) son Barbara Gordon (Batgirl), Kara Danvers (Supergirl) y Diana Prince (Wonder Woman), teniendo como apoyo a otras heroínas de DC como Zee Zatara (Zatanna), Jessica Cruz (Green Lantern) y Karen Beecher (Bumblebee)

DC Super Hero Girls: Teen Power

Por otro lado tenemos al grupo de supervillanas, empezando por las tres que podemos controlar: Harleen Quinzel (Harley Quinn), Carol Ferris (Star Sapphire) y Selina Kyle (Catwoman). Las acompañan como apoyo Pamela Isley (Poison Ivy), Doris Zeul (Giganta) y Leslie Wellis (Livewire).

Que mencionemos su nombre real antes que su identidad secreta no es casualidad: uno de los aspectos más llamativos de DC Super Hero Girls: Teen Power es que, al contrario que en otros juegos protagonizados por superhéroes y superheroínas, aquí el grueso de la aventura se desarrolla "de paisano", pasando a vestir las mallas durante las misiones principales y en cualquier situación que requiera algo de acción.

DC Super Hero Girls: Teen Power

De esta forma, podemos desplazarnos por varios distritos de Metrópolis controlando a cualquier de las tres protagonistas (podemos alternar entre ellas de forma sencilla, desde el menú principal), explorando las calles, recogiendo coleccionables y aceptando misiones secundarias.

De estas secciones podemos destacar tres cosas: la posibilidad de irnos de tiendas para comprar ropa para cabeza, torso, piernas y pies, con prendas únicas para cada personaje. También la posibilidad de sacar la cámara del móvil en cualquier momento para sacar instantáneas, pudiendo también activar el modo selfie, donde encontramos gran variedad de poses y gestos faciales.

DC Super Hero Girls: Teen Power

Y por último, pero no por ello menos importante, el Supersta; una versión de la popular red social Instagram, donde podemos subir nuestras imágenes para conseguir "likes", ganar seguidores, recibir comentarios y ver los posts del resto de personajes del juego.

Cuando llega la hora de la acción, DC Super Hero Girls: Teen Power presenta un sistema de combate excesivamente simplón, con ataques básicos y esquivas (efectuadas en el último instante nos permiten ejecutar un contraataque). Contamos también con la posibilidad de fijar objetivo, aunque al hacerlo la cámara se convierte en un incordio, así que es mejor olvidarse de que existe y atacar de forma manual.

DC Super Hero Girls: Teen Power

Lo único que destaca son las diferencias entre cada personaje, pues cuentan con ataques especiales y definitivos con aplicaciones muy diferentes (Supergirl, por ejemplo, puede usar el supersoplido, que le permite congelar a grandes grupo de enemigos, mientras que Wonder Woman puede clavar su escudo contra superficies para impulsarse y ganar altura).

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Todas las misiones y situaciones de combate nos proponen además cumplir una serie de objetivos opcionales, como superar el encuentro dentro de un determinado límite de tiempo o con la salud superando el 80% para obtener recompensas adicionales. Con estas recompensas podemos mejorar los atributos de las protagonistas, aunque el desarrollo de personajes es también un tanto básico.

DC Super Hero Girls: Teen Power

Y aunque el juego se desarrolle principalmente controlando a la versión adolescente, podemos acceder a distintos modos a través de un visor de realidad virtual que no permiten explorar la ciudad en "modo superheroína", así como repetir misiones para tratar de superar nuestra puntuación. También hay un pequeño componente de "management sim", centrado en reconstruir una zona de Metrópolis, pero de nuevo es algo extremadamente básico.

En cuanto al apartado audiovisual, DC Super Hero Girls captura con bastante acierto el estilo de la serie de televisión animada, pero eso no quita que a nivel gráfico sea un juego bastante pobre, especialmente en lo relativo a las animaciones y la distancia de dibujado (algo especialmente doloroso teniendo en cuenta que los escenarios no son demasiado grandes, pese a ser abiertos). Y salvando el tema de la intro, la música no destaca ni se hace notar de ninguna manera. Como curiosidad, podemos elegir entre voces en inglés o japonés.

Pese a los problemas, y siempre teniendo en cuenta la clase de producto que es y el público al que va dirigido, DC Super Hero Girls: Teen Power es un juego de lo más entretenido que hará las delicias de los más jóvenes de la casa.

Pese a su sencillez, es muy entretenido. Buena variedad de personajes.

La cámara es bastante mejorable. Apartado audiovisual pobre. La sencillez del sistema de combate.

Versión comentada: Nintendo Switch