Logo Hobbyconsolas.com

Análisis Effie para Nintendo Switch, la misma aventura ahora en cualquier parte (y en formato físico)

effie

Os traemos nuestro análisis de Effie en Nintendo Switch, uno de los proyectos de PS Talents que dos años después de su lanzamiento en PS4, llega a Nintendo Switch en formato físico de la mano de Meridiem.

En junio de 2019, llegaba a PS4 uno de los proyectos salidos de la Lanzadera de PlayStation que más nos gustó, tal y como os contamos en nuestro análisis de Effie para PS4.

Esta nueva versión para Nintendo Switch es exactamente el mismo juego, sólo que ahora puedes disfrutar de la aventura en cualquier parte, incluida la tele. Por si no sabes de qué va, ahí va el nuevo trailer...

En este análisis de Effie para Nintendo Switch no vamos a entrar en demasiado detalle sobre la historia, porque ya dijimos todo lo que debíamos contar en el análisis original de PS4.

Effie es como un bello cuento, en el que no falta un héroe, que castigado por un mal acto, que se embarca en una gran aventura para enmendar su error y en la que no faltan todo tipo de clichés, incluida una malvada bruja.

Análisis Effie Nintendo Switch

Como decimos, su historia y desarrollo puede ser disfrutada por cualquiera, pero probablemente serán los más jóvenes los que más disfruten de su propuesta (edad recomendada +7), que además es bastante asequible para introducirse en el género y los mundos abiertos.

La propuesta de Effie es una entretenida mezcla de juego de plataformas, acción y puzles en la que no falta un mundo abierto, que hace las veces de hub o zona central, desde la que accedemos a distintas zonas temáticas o niveles, donde se desarrolla la historia o tienen lugar algunos desafíos..

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Además, este gran mundo central puede ser recorrido a lomos de nuestro escudo mágico, que se comporta como una tabla de surf, y que alcanza altas velocidades si pasamos por unos portales especiales.

Algunas de las zonas del juego ofrecen desafíos extra, como un gran coliseo donde podemos superar desafíos de combate de dificultad creciente y hay tareas adicionales como encontrar reliquias, relatos o insignias, completar el bestiario de cada zona...

Análisis Effie Nintendo Switch

Por regla general Effie es un juego sencillo, con un combate asequible, zonas de plataformeo que ofrecen un buen control o puzles con un diseño que no busca atascar al jugador.

Además, podemos aprender nuevas habilidades, el combate siempre se mantiene a un nivel básico y, por regla general, es un juego entretenido, con un estilo visual muy colorido y que, en su salto a Nintendo Switch no ha perdido ninguna de sus características clave.

Uno de los miedos que tenía era el desempeño técnico de Effie en Nintendo Switch, y en especial en su mundo abierto, al recorrerlo a la velocidad del rayo. Y lo cierto es que cumple con nota, como podéis ver debajo de estas líneas.

Así pues, entrando ya en materia, Effie en Nintendo Switch ofrece exactamente el mismo contenido, pero con ligeras diferencias. La primera es que la tasa de FPS ha bajado (en PS4 se movía a 60 fps) y en Nintendo Switch corre a 30, aunque siempre estables y a 720p en modo portátil.

No hemos notado petardeos, ni ningún defecto evidente en la tasa de frames. El juego aguanta el tipo, como decimos, incluso cuando el motor del juego se pone al máximo de velocidad.

Se notan pequeños recortes en otros aspectos, como el nivel de detalle, las secuencias de vídeo (que han sido ligeramente recomprimidas, suponemos que para entrar en la Game Card) o pequeños defectos en algunas sombras y objetos, así como unos tiempos de carga ligeramente más largos.

Análisis Effie Nintendo Switch

Pero nada es lo suficientemente grave como para romper el juego, si tu plan es disfrutarlo en portátil. Ahí el juego se mueve y luce de maravilla si le perdonas los recortes y defectillos que hemos mencionado antes, que se hacen especialmente evidentes al jugar en la tele con el dock.

Y eso no quita que algunos de ellos se puedan corregir vía actualización en un futuro. Todo lo demás, desde el buen doblaje en castellano a la BSO o su buen control, a la altura hasta en los momentos más exigentes (aunque falte alguna opción como bloquear la cámara en los enemigos), está presente.

Effie Galand's Edition

Y todo esto está a la venta desde ayer en la llamada Edición Galand, una versión en formato físico para Nintendo Switch que incluye el juego en una bonita edición que sigue la línea de otras recientes lanzadas por Meridiem, como Red Wings.

Estamos hablando de una edición con sobrecubierta cartoné, que incluye además un póster con el arte de portada y un libreto con diseños y arte del juego que se extiende a lo largo de 28 páginas.

Effie Galand's Edition

Esta edición física está ya a la venta por 29,99 euros en las tiendas de nuestro país, y sin duda es una buena manera de introducir a los más pequeños en las aventuras de mundo abierto con algo más manejable que, por ejemplo, The Legend of Zelda Breath of the Wild.

VALORACIÓN:

Effie sigue siendo en Nintendo Switch una aventura entretenida que disfrutarán sobre todo los más pequeños. Es como un cuento, con acción y plataformas, ideal para introducir a los más pequeños en las aventuras de mundo abierto sin excesiva dificultad. Se ve un poco peor que en PS4, pero jugando en portátil apenas lo notarás.

LO MEJOR:

Doblaje, BSO, control... Sigue siendo una aventura variada y asequible para los más pequeños.

LO PEOR:

La versión de Switch presenta recortes, evidentes jugando en la tele. Combates algo planos.

Plataformas:

Nintendo Switch,

PC,

PS4

Versión comentada: Nintendo Switch

Hobby

77

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.