One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition Apertura Analisis
Análisis

Análisis de One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition para Nintendo Switch

Por Alberto Lloret

Versión comentada: Nintendo Switch

Casi tres años después de su debut original, One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition llega a Nintendo Switch, una suerte de "edición definitiva" que mantiene intacto todo el contenido y jugabilidad del lanzamiento original, al que añade además todo el contenido descargable.

Todos los modos, mecánicas y opciones que vimos en las versiones de PS4, PS3 y Vita siguen tal cual en esta nueva edición, sin cambios, por lo que no vamos a profundizar en ello. Si queréis profundizar en ello, podéis leer análisis de One Piece Pirate Warriors 3, porque aquí sólo vamos a hablar de lo que ofrece esta versión de Nintendo Switch.

One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Ed 2

Dicho esto, cabe destacar que poco a poco Nintendo Switch se está convirtiendo en uno de los hogares favoritos de los "musou", y ya están disponibles Fire Emblem Warriors o el más reciente Hyrule Warriors Definitive Edition, a los que hay que sumar los que se han quedado en Japón y no nos han llegado, con Dragon Quest Heroes II a la cabeza.

One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition para Nintendo Switch es, casi a todas luces, uno de los mejores, si no el mejor. Por cantidad de contenido y modos de juego, es, además, el más duradero. Y lo mejor es que, si no conoces la serie, gracias a sus secuencias y diálogos, facilita mucho acercarse a la serie y conocer a sus personajes, siendo fácil y rápido ponerse al día y conocer su rico universo (abarca muchos arcos del manga).

Desde el punto de vista de contenido, lo único nuevo son los "más de 40 DLC" incluidos que dan pie a esta Deluxe Edition... que son los que se lanzaron en las otras versiones. Pero ojo, que esta cifra es algo "tramposa", ya que cada traje lo contabiliza como uno de estos DLC. Son objetos cosméticos y no añaden nada nuevo, más allá de ver a Nami con traje de boda, o con todas las prendas más pequeñas sin cabe, entre otras variantes.

Aparte, añade las 8 misiones que se lanzaron a posteriori, que en realidad son nuevas islas para el modo Diario de Sueños, Es decir, el contenido, aunque los fans lo agradecerán, no tiene el mismo calado que, por ejemplo, tuvo el DLC para jugar la campaña del primer Xenoverse en Dragon Ball Xenoverse 2. Haber podido tener los anteriores Pirate Warriors podía haber estado muy bien... por muy parecidos que sean entre sí.

One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Ed 6

Si seguimos por el apartado técnico, One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition se mueve a 720p y 30 fps en modo portátil (aunque diríamos que a menudo rebasa los 30 fps y va algo más "suelto"), mientras que en modo TV se mueve a 1080p y 60 fps.

La buena noticia no es que se mueva a esas resoluciones y frames, sino que corrige casi por completo las abundantes ralentizaciones que presentaba en la consola de Sony. Jugando en portátil, cuando el mogollón en pantalla es importante, se puede apreciar alguna pequeña bajada, pero nada que ver con lo que vimos en PS4.  

One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Ed 3

Gráficamente, el look cel-shading le sienta de maravilla y recrea la serie a lo grande, Quizá no tanto como lo que hemos visto recientemente en Naruto Shippuden Ultima Ninja Storm Trilogy, pero resulta convincente sobre todo a la hora de recrear a su inolvidable elenco de personajes, algo especialmente evidente en las secuencias de vídeo.

Eso no impide que se le pueda reprochar lo mismo que al resto de "musou": que si los enemigos son clónicos, que si la IA de los enemigos deja mucho que desear, que peca de ser demasiado facilón, con un sistema de combate repetitivo, con poca variedad de misiones y combos...

One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Ed 4

No es nada intrínseco a esta entrega, sino que es un "mal" endémico de los juegos tipo "musou". Se le puede reprochar que no haya tenido más arrojo para introducir cambios respecto a las otras versiones del juego y, por supuesto, por no salirse ni un ápice de la fórmula de los beat'em ups de Koei Tecmo.

Pero lo cierto es que, a poco que te atraiga One Piece o quieras adentrarte en la serie, es innegable que One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition, como otros "musuo" tiene "algo" catártico, que hechiza en cuanto empiezas a jugar, a aporrear botones y ves a los enemigos volar por los aires... y que resulta dificil soltar (y más, cuanto más te guste la serie).

One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Ed 5

Y, precisamente, jugar será lo que harás durante mucho tiempo. Completar la historia, cumplir todos los desafíos de cada misión, subir de nivel a todos los personajes y completar las islas del modo Diario de Sueños te llevará mucho, mucho, mucho tiempo. Pero mucho.

Por suerte, todo ese tiempo lo puedes compartir con un amigo, jugando a pantalla partida en todos los modos, lo que es de agradecer. Lo único reprochable en este sentido, es que la fluidez general del juego baja un pelín, como la calidad visual... algo perdonable dado el enorme número de enemigos y efectos que pone en pantalla.

One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Ed 8

Por todo eso, One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition es un juego más que recomendable tanto para los fans de Luffy (que busquen el juego más completo de la serie o quieran volver a disfrutarlo en cualquier parte), como para cualquiera que busque un beat'em up duradero y con modo para dos jugadores.

Como ya hemos dicho, puede que sus mecánicas sean repetitivas, que las misiones y objetivos a cumplir no sean el colmo de la variedad (muchas consistentes en dominar zonas limpiándolas de enemigos, acudir al rescate de un aliado...). pero la forma de integrarlo todo con el argumento del manga invita a seguir jugando. 

One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Ed 7

Eso sí: si piensas comprarlo en digital, prepara una buena microSD o despeja sitio en el almacenamiento interno, porque ocupa 13,2 GB. Si lo compras físico, todo está en la tarjeta (no requiere descarga adicional). Y, como en las versiones de PS4 y demás, viene con las voces en japonés y los textos en castellano.

Valoración

One Piece Pirate Warriors 3 llega a Switch con una "deluxe edition" que retiene lo bueno y lo malo de las anteriores versiones: una colosal cantidad de contenido, mecánicas repetitivas, cuidados gráficos en la línea del anime... Un juego que se adapta muy bien a la consola híbrida de Nintendo, y que es altamente disfrutable en modo portátil.

Hobby

86

Muy bueno

Lo mejor

La enorme cantidad de contenido que ofrece. Lo bien que luce en modo portátil (y en modo TV se mueve a 1080p y 60 fps).

Lo peor

Caídas puntuales en la tasa de frames (menores que en las anteriores versiones). Que no vaya a 60 fps en modo portátil.

Y además