WWE 2K20
Análisis

Análisis de WWE 2K20, la vuelta del wrestling para PS4, Xbox One y PC

Por Manuel Pérez

Versión comentada: PS4

En nuestro análisis de WWE 2K20 hacemos un repaso por todas las novedades que incluye la nueva entrega de la saga Visual Concepts y 2K para PS4, Xbox One y PC, para que sepáis cuáles son todas las características que incluye, sus diferencias con respecto a la entrega anterior y si merece o no la pena haceros con el título.

Vuelve el wrestling y lo hace con WWE 2K20, la nueva entrega de la conocida saga de lucha de 2K, que en esta ocasión está desarrollada en solitario por Visual Concepts tras la marcha de los que habían sido sus máximos colaboradores en la franquicia hasta el momento, el estudio japonés Yuke’s.

Con esta entrega surgieron muchas dudas tras la salida de los japoneses. Y han aumentado tras ver todos los vídeos que se están publicando en las redes sociales con algunos de los problemas que está teniendo el juego, así que ya teníamos ganas de desentrañar todo lo que nos ha deparado el simulador de lucha libre.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

¿Habrán estado los creadores de NBA 2K a la altura en su debut en solitario en esta franquicia?, ¿qué ha pasado con los fallos?, ¿son algo anecdótico o el problema va mucho más allá? Bueno, vayamos paso a paso con todos los detalles.

Rumbo al Hall of Fame

En WWE 2K20 las mujeres cuentan con una presencia mucho mayor que en entregas anteriores, y lo vemos patente desde el primer momento que comenzamos a jugar. Una de las grandes novedades de WWE 2K19 fue la introducción de un nuevo modo historia con su propia narrativa, como ya viene siendo lo habitual en todos los juegos deportivos, convirtiéndose en uno de los puntos clave que repiten en esta entrega.

WWE 2K20

El sistema es bastante similar al de otros juegos del género, pero con la principal novedad de que ahora no tendremos que crearnos a un único luchador, en esta ocasión tenemos a dos wrestlers, una luchadora femenina y otro masculino, con los que desarrollar este modo carrera.

La historia se centra en la vida de Red y Tre, dos amigos de toda la vida que sueñan con convertirse en superestrellas de la WWE. Mediante los distintos capítulos seguiremos su viaje desde sus primeros combates en el instituto, hasta llegar a dar sus primeros pasos en la lucha libre y desarrollar su propia carrera a nivel profesional.

Este modo Mi Jugador de WWE 2K20 es uno de los puntos donde se ve que han centrado sus esfuerzos los de Visual Concepts, con una historia plagada de contenido que nos puede durar hasta 20 horas en sus 18 episodios, y si contamos con todos los combates secundarios, además del resto de actividades a los que que tenemos acceso, como mejorar el árbol de actividades, o las torres, se alarga todavía más su duración.

Pero que esté plagado de contenido no quiere decir que no tenga algunos fallos, ya que su trama tiene muchos errores a nivel de guión y ritmo, con una historia demasiado larga cargada de cinemáticas y tiempos de carga constantes, además de unos personajes con los que es bastante difícil empatizar.

WWE 2K20

Destacable también los fallos referentes especialmente al aspecto gráfico en las escenas cinemáticas, aunque esto de los gráficos lo trataremos en profundidad más adelante, ya que no es un fallo que se centre solo en el modo Mi Carrera. No hubiese estado de más una historia más corta y directa al grano, pero más pulida e interesante.

La diferencia que vemos entre este modo en WWE 2K20 y los de NBA 2K20 (el otro título que desarrolla Visual Concepts) son abismales, y es un problema que se debería solventar de cara a futuras entregas, visto el potencial que tiene la lucha libre para un modo historia, al que se le podría sacar mucho más partido que el que hemos visto en esta entrega.

Análisis de NBA 2K20 para PS4, Xbox One, Switch y PC

La revolución femenina llega a la WWE

La mayor presencia femenina en esta entrega no se reduce meramente al modo historia, ya que también son protagonistas en otro de los grandes modos que repite en este WWE 2K20, 2K Showcase, que se añadió en la entrega del año pasado, pero que en esta ocasión cuenta con una nueva historia, la de The Four Horsewoman, un grupo de luchadoras compuesto por Sasha Banks, Charlotte Flair, Bayley y Becky Lynch, la protagonista de la portada.

En este modo podemos asistir a los mejores combates de la carrera de estas cuatro superestrellas del wrestling, donde mediante unas escenas de vídeo narradas por las propias protagonistas, nos ponemos en contexto de todos los detalles de estas peleas.

La recreación de las batallas es sensacional, las luchadoras cuentan tanto con los atuendos de las peleas reales, así como los escenarios en los que han tenido lugar, en uno de los modos donde se ha sacado más partido del juego.

Además, para superar los niveles tenemos que ir haciendo distintos desafíos, con movimientos que ocurrieron en los combates, como por ejemplo hacer un golpe concreto, o dañar una zona determinada de nuestro oponente. Estos objetivos son muy numerosos y algunos complicados de conseguir, por lo que puede ser una buena opción para sacarle más rendimiento al juego.

WWE 2K20

No es modo excesivamente largo, ya que en total solo son 15 combates los que podemos hacer en este 2K Showcase, pero se agradece la variedad y es una gran opción para conocer más acerca de esta revolución femenina en WWE 2K20. Además, 2K ha asegurado que veremos otros episodios próximamente, por lo que iremos recibiendo nuevo contenidos a lo largo de los próximos meses.

Muchísimas horas de contenidos

Siguiendo con los modos, también vuelve el modo Torres, pero de forma mucho más variada y con más contenidos. La principal oferta es la torre de otro de los protagonistas de la portada del juego, Roman Reigns, que también introduce sus combates de forma similar a lo que veíamos en Showcase.

WWE 2K20

Pero en esta ocasión, la recreación no es tan buena, ya que no contamos ni con los trajes con los que contaban los luchadores en esos momentos, ni con la lista de desafíos que teníamos en el otro modo de juego. Simplemente son combates contra los rivales que se enfrento Reigns a lo largo de su carrera.

Y la del luchador de la portada no es la única torre que tenemos disponible en WWE 2K20, ya que también hay hasta 50 más divididas en tres categorías más: Women’s Revolution, Leyendas y 2K Central. Un modo en el que tenemos muchísimas horas de contenido sumando todas estas historias.

Analisis de WWE 2K19, puro wrestling para PS4, Xbox One y PC

Por otro lado, también tenemos el habitual Mi Universo, donde podremos crear nuestro propio show de la WWE, cambiando los distintos combates, las rivalidades de todas las superestrellas o sus amistades, y donde además se añade la posibilidad de llevar a cabo combates mixtos, algo que podemos hacer por primera vez en la saga.

Y por último, tenemos el modo exhibición, un buen modo de echar una partida rápida en solitario o a nivel online, en la que en esta entrega contamos con el mayor plantel de luchadores que se ha visto hasta el momento en la saga, y hay muchísimas opciones tanto de wrestlers actuales, como de leyendas, que además se van desbloqueando en el resto de modos de juego.

Como veis, los modos no han tenido demasiada variedad con respecto a la entrega del año anterior, WWE 2K19. Prácticamente son los mismos pero con historias nuevas y más contenidos, en este aspecto no han querido arriesgar mucho desde Visual Concepts añadiendo ideas nuevas.

Una actualización necesaria

Y vayamos ya con todo el debate del juego con todo lo referente a sus gráficos y el apartado técnico, que es donde falla más WWE 2K20, y es que a nivel gráfico queda bastante corto y se ven muchas diferencias con respecto al otro gran título del estudio, NBA 2K20, e incluso con la entrega del año anterior, WWE 2K19, donde no había tantos fallos.

WWE 2K20

A nivel de rendimiento, el juego funciona bien en toda la parte del gameplay, con una gran fluidez incluso cuando vemos hasta ocho luchadores en pantalla, además de objetos como escaleras mesas y demás, este aspecto sí que ha mejorado con respecto a lo que veíamos al año anterior.

Y en cuanto a lo que seguro que muchos de vosotros estáis esperando, los bugs, tenemos que decir que no nos hemos encontrado ningún ejemplo tan grave como los que pudisteis ver en las distintas recopilaciones, pero sí que nos hemos encontrado algún caso concreto, como que el arbitro no empiece con la cuenta de tres, distintos fallos en el público, en los menús del juego y especialmente destacados los problemas con las físicas del pelo.

Los 10 mejores juegos de lucha para PS4

Puede que esto se llegue a mejorar con algunas actualizaciones que seguro que irán llegando a WWE 2K20, aunque no parece que sea cuestión de un simple parche, por ahora el juego tiene bastantes fallos que no deberían estar y se nota que Visual Concepts no ha tenido todo el tiempo que necesitaban para desarrollar por primera vez el título en solitario. Por suerte ya han dicho que en un par de semanas lanzarán un primer parche para corregir muchos de los problemas.

A nivel de controles también tenemos algunos cambios, como que los contraataques se cambian al botón triángulo (Y en Xbox One), y los finishers y remates pasan a los botones cuadrado y equis (X y A en Xbox One) unos cambios que si bien le sientan bien a esta nueva entrega, no aportan gran cosa en un sistema de combate que tendría que tener más novedades y ser mucho más dinámico.

WWE 2K20

En todo lo referente al sonido, el juego no presenta ningún problema o fallo, con unos comentarios que nos hacen sentir en un combate real de la WWE, aunque se echa de menos algo más de variedad en la banda sonora, que tan solo cuenta con 12 canciones, pero son de estilos variados y una buena selección.

WWE 2K20 es una entrega quizás demasiado continuista con respecto a lo que vimos el año pasado, ya que no arriesga mucho en los modos de juegos, ni en introducir muchos cambios. Aún así, es un título que los fans de la WWE agradecerán, ya que es la entrega que cuenta con más contenidos de la saga y en los próximos meses irán llegando más.

WWE 2K20

En su estado actual, a 29 de octubre de 2019, parece un juego con grandes problemas y muchos fallos que pulir, que puede que se solucionen con el tiempo, pero ahora mismo quizás son una losa demasiado grande. Tendremos que esperar para comprobar si todo esto se soluciona con los parches, o si simplemente tendremos que esperar a WWE 2K21 para ver todo el potencial que Visual Concepts ha demostrado con la franquicia de NBA 2K. 

Valoración

El debut de Visual Concepts en solitario con WWE 2K20 no ha ido todo lo bien que esperábamos, con un título muy continuista en cuanto a modos y contenidos, y muchos fallos a nivel gráfico. Pero si sois fans de la saga, encontraréis la entrega con más contenido hasta el momento y muchas horas de diversión.

Hobby

65

Aceptable

Lo mejor

Muchísimas horas de contenido. Su plantel de luchadores actuales y leyendas es el mejor de la saga. El modo 2K Showcase.

Lo peor

No tiene muchas novedades con respecto a la entrega anterior. A falta de parche, todos los problemas a nivel gráfico y los bugs.

Y además