Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Blue Thermal, Selecta Visión nos trae una película anime de altos vuelos

Blue Thermal

Os traemos nuestra crítica de Blue Thermal, una nueva película de anime dirigida por Masaki Tachibana que aterrizará en los cines de España a partir del 17 de marzo de 2023 a través de Selecta Visión.

Esta primavera se presenta interesante en el panorama del anime con la llegada de Blue Thermal, una película dirigida y coescrita por Masaki Tachibana junto a Natsuko Takahashi que podremos encontrar en los cines a partir del 17 de marzo de 2023 de la mano de Selecta Visión.

Basada en el manga de Kana Ozawa, esta comedia romántica nos presenta a Tamaki Tsuru, una chica deportista que ha estado en diversos clubs deportivos durante toda su vida escolar hasta el instituto y que ahora dará un nuevo y gran paso en su vida al entrar en la universidad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Aunque tiene la mente fijada en los estudios, el principal y prioritario objetivo de Tamaki es el de iniciarse en el amor aprovechando que en la universidad tendrá la oportunidad de conocer a muchos jóvenes atractivos.

Sin embargo, todo da un vuelco para Tamaki nada más comenzar su andadura en la universidad cuando provoca por accidente la rotura del ala de un planeador perteneciente al club de vuelo.

Teniendo que pagar el arreglo del ala, Tamaki acaba uniéndose al club, donde descubrirá el fascinante mundo de los planeadores y el vuelo sin motor, además de conocer a varios chicos que podrían optar a ser el amor de su vida.

Una típica película de amor, aunque con ciertos giros que se salen del tópico

Algo que suele ocurrir con las películas de comedia romántica es que prácticamente todas siguen las mismas pautas, y en ese aspecto Blue Thermal cumple con su cometido, pues nos muestra el típico cliché en el que la protagonista tiene a un par de chicos con los que podría tener una relación al final de la película, jugando en todo momento con quién acabará.

Lo malo de esto es que los dos principales chicos de la película son bastante aptos para ser la pareja de Tamaki, lo que desencadena en que el final de Blue Thermal no gustará a todo el mundo. Los fans de uno estarán disgustados porque la chica deportista elija al otro y viceversa.

A esto hay que sumarle que la parte del desenlace de la película resulta un tanto extraña debido a los acontecimientos que se narran y que, para evitar spoilers, nos ahorramos de detallar. Cuando veas la cinta probablemente comprendas a lo que nos referimos.

No obstante, un punto a favor que tiene Blue Thermal es que a veces se sale del tópico de las películas románticas y nos ofrece algunos giros y sorpresas interesantes que le dan algo de dramatismo a su trama y hacen que mantengamos el interés a lo largo de sus 103 minutos de duración (siempre y cuando seamos seguidores de este tipo de películas, claro está).

Por otro lado, hay que tener en cuenta también el otro tema del que se habla en la película y que es el eje central de la historia de Tamaki: el del vuelo sin motor en planeadores.

A lo largo de la cinta se nos muestra cómo funciona este curioso mundillo que pocos conocen y la manera en la que sus protagonistas realizan impresionantes vuelos con la ayuda únicamente del viento y de su pericia a los mandos del planeador.

Todo ello con una calidad de animación bastante notable en la que se destacan principalmente las tomas de los personajes en pleno vuelo, donde se muestran algunas secuencias de lo más chulas.

Si eres un fan de las comedias románticas de anime, Blue Thermal cumplirá con tus expectativas. En caso contrario, es posible que te resulte interesante el tema de las competiciones de planeadores, pero si no te metes en la trama de sus protagonistas poco te puede aportar la película.

VALORACIÓN:

Blue Thermal es una comedia romántica que, aunque tira de muchos clichés del género, también sabe sorprender. Es una película con la que pasar un rato de lo más entretenido.

LO MEJOR:

La calidad de animación en las secuencias de vuelo. Algunos giros interesantes en su trama.

LO PEOR:

La parte del desenlace resulta un tanto extraña. Escoja quien escoja la protagonista, el final no será del gusto de todos.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.