Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de En los boxes, la irreverente sitcom de alto octanaje de Netflix

En los boxes
Prepara tu coche y mentalízate antes de quemar rueda en el circuito. Llega a Netflix En los boxes (The Crew) la nueva sitcom de la plataforma encabezada por Kevin James.

Amantes del motor y de las sitcom televisivas, estáis de enhorabuena. La NASCAR ha aterrizado hoy en Netflix gracias a una nueva producción original de la plataforma que llevará las risas a un nuevo nivel de alto octanaje con una serie que aspira a establecerse como una más que digna sitcom en el sector.

Se trata de En los boxes (The Crew), pero antes de que lo digáis, no tiene nada que ver con la franquicia homónima (en inglés) de Ubisoft. Esta nueva sitcom nos llevará al mundo de las carreras a través de un equipo muy peculiar de NASCAR que verá su mundo revolucionado.

Pero nos estamos adelantando. Hoy en HobbyConsolas, os traemos nuestra crítica de la primera temporada de En los boxes, que ya tenéis disponible en Netflix para ver íntegra.

Directos a las 500 vueltas

Todo el mundillo de En los boxes se centra en una escudería de la NASCAR, las famosas carreras americanas que tienen todo un espectáculo (como todos los deportes yankies)  montado a su alrededor. Esta escudería está dirigida por Kevin Gibbons, (Kevin James) un expiloto convertido en jefe de equipo que verá como las cosas empiezan a cambiar cuando la hija del fundador de la escudería, Catherine (Jillian Mueller), asume el rol de su padre.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Catherine pretenderá introducir numerosos cambios en la escudería, con el consiguiente trastorno para el equipo que lleva toda la vida haciendo las cosas de la misma manera. Su perspectiva "de negocios" chocará con el enfoque deportivo de Kevin de forma continuada, suponiendo uno de los focos de conflicto de la serie.

El encanto de un elenco bien hallado

El principal encanto de En los boxes radica en su elenco bien escogido. Kevin James está en su salsa haciendo bromas de forma continuada como buen humorista que es. Como contraparte, Jillian Mueller es una "antagonista" para Kevin que funciona tremendamente bien y que tiene una faceta cómica muy interesante en muchos puntos de la serie.

En los boxes

El reparto continúa con Gary Anthony Williams como Chuck, el cínico mecánico del equipo. Sarah Stiles es Beth, la contable del equipo y la que maneja la pasta, una mujer alegre que siempre trata de ayudar a los demás.Freddie Stroma es Jake, el piloto principal del equipo. Corre de forma decente, aunque no tiene mucha suerte y le faltan un par de hervores. Mejor no preguntarle cosas que requieran pensar.

Las mejores películas de estafadores y timos que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Las mejores películas de estafadores y timos que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Para los amantes de las estafas en el cine, aquí recomendamos algunas de las mejores películas de estafadores y timos que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime.

Descúbrelas

Para terminar tenemos a Dan Ahdoot como Amir, el ingeniero jefe de la escudería y el tipo al que nadie hace caso nunca. Os sonará Dan Ahdoot de la serie de Cobra Kai, donde interpreta a Anoush, uno de los currantes de los concesionarios LaRusso.

Apoyándose en las grandes sitcom

En los boxes no llega para reinventar ni revolucionar el mundo de las sitcom, y tampoco es que lo pretenda. Bebe muchísimo de otras series anteriores como Los informáticos (IT Crowd) o The Office en lo referente al entorno laboral. También tenemos el típico bar de reunión al más puro estilo Friends o Cómo conocí a vuestra madre. Visualmente es una serie muy clásica, sin grandes innovaciones y que se apoya más en el poder de sus diálogos que en presentar grandes puestas en escena. En ese punto ayuda bastante la experiencia de su reparto en el campo de la interpretación teatral.

En los boxes

Los decorados de En los boxes serán siempre los mismos, con algunas excepciones puntuales, labrándose así la reputación de buena sitcom. Por desgracia, también en la línea de las sitcom, trae consigo uno de los recursos más infames que este género ha tenido la mala suerte de traer al mundo: las risas enlatadas. Maldecimos el momento en que a Charles Douglass se le ocurrió introducir risas enlatadas en la televisión.

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Os contamos cuatro trucos para descubrir series y películas en Netflix que pueden estar ocultas.

Saber más

Más allá de los aspectos que pueda requerir pulir en sucesivas temporadas, la puesta en escena y el planteamiento de En los boxes en muy interesante y servirá a la perfección para hacernos pasar un rato divertido. Es  una sitcom ligera muy fácil de ver que no requerirá ningún tipo de conocimiento previo del mundillo de las carreras. Nos anticipa una segunda temporada, en función de cómo funcione en Netflix.

VALORACIÓN:

Netflix nos trae En los boxes (The Crew), una nueva sitcom irreverente centrada en el mundo de la NASCAR que bebe de lo bueno y de lo malo de las mejores sitcom de la historia, incluyendo desgraciadamente las infames risas enlatadas.

LO MEJOR:

Su sencillez, sus personajes clásicos y su humor directo y sin paños calientes.

LO PEOR:

Quien decidiera incluir risas enlatadas en la serie merece su propio círculo en el infierno.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix