Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Champions, el remake americano de Campeones con Woody Harrelson

champions Woody Harrelson

Crítica de Champions, el remake americano de la aclamada película de Javier Fesser, Campeones, dirigido por Bobby Farrelly y protagonizado por Woody Harrelson.

Campeones, la galardonada película española de Javier Fesser, apenas necesita presentación. Aunque se estrenara en 2018 sigue muy presente en la actualidad, pues este mismo año se ha estrenado su secuela, Campeonex, y también su remake americano, Champions.

Tengo un conflicto con las versiones norteamericanas de películas europeas. Por un lado me parecen una apropiación, redundantes e innecesarias, pero por otro entiendo su propósito y también creo que pueden aportar cosas buenas. 

Hablar de Javier Fesser o de Javier Gutiérrez tiene mucho peso en el mercado nacional, pero seguramente para el público norteamericano sea bastante más significativo leer que Bobby Farrelly es su director y Woody Harrelson su actor protagonista. 

Así que el remake puede servir como primer contacto con esta comedia para que otro público acabe conociendo la versión española, o bien como una buena forma de dar a conocer una historia que de otro modo no habría llegado a tanta gente. 

Como el propio mensaje de la película, la existencia de esta nueva versión de Campeones, también puede verse con un prisma más optimista. 

Mejores películas españolas recientes en Prime Video

Champions sigue los pasos de Campeones no sólo a nivel argumental, sino también en su producción, al decidir contar con un elenco mayormente debutante, con capacidades diversas, que se adecúa a la trama.

Mientras sigue reforzando la carrera del equipo campeón original, pues sus intérpretes de España han vuelto a encarnar por tercera vez a sus personajes, aunque en esta ocasión prestándoles únicamente sus voces en el doblaje al castellano.

¿Cuánto se parecen Champions y Campeones?

Woody Harrelson Champions

El remake de Bobby Farrelly no es un calco 1:1, que siga el timing de la versión española, y copie sus planos, pero sí es una cinta considerablemente parecida en varios aspectos. 

Los trasfondos de los personajes que componen el equipo de baloncesto se mantienen, así como sus personalidades, y la elección de Woody Harrelson para el papel principal es muy acertada, consiguiendo hacer que encarne a la perfección a ese hombre despreciable pero carismático. 

champions

También siguen presentes algunas de las escenas más icónicas de la original, y algunos de sus chistes, pero otros se han modificado para adaptarse a la nueva localización, con referentes específicos que le permiten conectar mejor con el público al que va dirigida. 

Además, el paisaje visual cambia por completo al trasladarnos al otro extremo del mundo, del mismo modo que la banda sonora elegida para acompañar la película. 

Kaitlin Olson champions

El cambio más sustancial de la versión americana de Campeones está en la relación sentimental del entrenador. En tanto que la versión española nos presentaba a una pareja que intentaba reconectar, aquí la relación parte de cero, con una mujer a la que conoce por Tinder, y termina cobrando mucho más protagonismo. 

Tanto, que el ligue de Marcus resulta ser la hermana de un miembro de su equipo, provocando que el foco de atención recaiga sobre él y se desvíe del resto de personajes, haciendo que la cinta se vuelva algo menos coral y afecte al ritmo.

Deadpool

Champions le dedica bastante tiempo a construir esta relación de pareja, y a explicarnos cómo le afecta al hermano de la novia, recreándose en los momentos más dramáticos, forzando a la sensiblería, mientras que otros como el abrazo de la ducha parecen perder fuerza. O tal vez es que esta película ya la he visto.

Simplemente en lo argumental, la original tampoco era un portento, y esta es la misma historia 2.0; pero siempre funciona muy bien esa fórmula de hacer que un hombre sin escrúpulos aprenda una lección de humildad al verse expuesto a una realidad que ignora. 

champions Woody Harrelson

Si eres muy fan de Campeones y hace tiempo que la viste o si te quedaste con ganas de más después de la secuela, quizá te guste reencontrarte con Los Amigos, un poco diferentes pero en esencia parecidos. 

O si tienes curiosidad por ver cómo han decidido adaptar en otro país una de las películas españolas más populares de los últimos años. Más allá de eso, no ofrece demasiados alicientes para verla. 

Champions se estrenó en Estados Unidos a principios de año, y varios meses después se estrena en España, más en concreto el próximo viernes 15 de diciembre

VALORACIÓN:

Champions es un remake con todas las carencias y virtudes que ello implica: tienes una constante sensación déjà vu, pero te alegras de que tangencialmente sirva para dar a conocer Campeones.

LO MEJOR:

El elenco protagonista de Campeones regresa para el doblaje al español.

LO PEOR:

Como la mayoría de remakes, innecesaria y no aporta nada nuevo.
Hobby

56

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.