Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas españolas recientes disponibles en Amazon Prime Video

Mejores películas españolas recientes en Prime Video

El cine español cada vez despunta más dentro de las plataformas de streaming, con títulos de lo más interesantes. Estas son las 10 mejores películas españolas recientes de Amazon Prime Video.

Poco a poco Prime Video se ha ido convirtiendo para muchos espectadores en una de las plataformas de streaming más destacadas con una buena relación calidad-precio en sus contenidos.

En estos últimos años, la plataforma se ha volcado en traer películas y series de ayer y hoy con las que contentar a todo tipo de público.

Dentro de las novedades más recientes cabe destacar el cine español, pues cada vez se han ido estrenando películas de buena calidad que Prime Video ha ido incorporando en su catálogo.

Hoy, en Hobby Consolas, nos centramos en el cine de estos últimos años para recopilar las 10 mejores películas españolas recientes de Amazon Prime Video.

Las mejores películas españolas recientes de Prime Video:

EN LOS MÁRGENES

En los márgenes
Vertice Cine

Debut de Juan Diego Botto en un largometraje, En los márgenes es un interesante drama social que el propio Botto protagoniza junto a Penélope Cruz, Luis Tosar, Adelfa Calvo, Christian Checa, Aixa Villagrán, entre otros.

La película relata diversas historias cruzadas enfocadas en tres personajes en concreto que tratan de sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas.

Nuestra crítica de En los márgenes

42 SEGUNDOS

42 segundos

Entre las películas españolas a destacar en el catálogo de Prime Video encontramos 42 segundos, un drama deportivo dirigido por Àlex Murrull y Dani de la Orden que protagonizan Álvaro Cervantes y Jaime Lorente.

Basada en hechos reales, la película sigue a la selección española de waterpolo que, a pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esto puede cambiar con la llegada de un nuevo entrenador con fama de duro cuyas técnicas de trabajo son más que cuestionables. Para más inri, el equipo cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado.

Sin embargo, gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.

Nuestra crítica de 42 segundos

MAÑANA ES HOY

Mañana es hoy

Dirigida por Nacho G. Velilla, Mañana es hoy es una comedia española que protagonizan Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Asier Rikarte, Silvia Abril y Pepón Nieto, entre otros.

¿Qué pasaría si una tradicional familia de los 90 viajase en el tiempo a la época actual? Pues probablemente pasaría lo mismo que les ha ocurrido en esta película a los Gaspar, una familia española de clase media que, en el verano de 1991, acaban siendo transportados al año 2022 tras una extraña tormenta eléctrica que tuvo lugar mientras estaban en pleno mar a bordo de un pedaló.

Smartphones, selfies, música trap... Los Gaspar andan en esta época más perdidos que Tarzán en la ciudad. Pero lo peor no es eso, sino lo que descubren que pasará en el futuro con uno de sus integrantes.

Nuestra crítica de Mañana es hoy

LA PIEL DEL TAMBOR

La piel del tambor

Otra de las mejores películas españolas disponibles en Prime Video es La piel del tambor, un interesante thriller dirigido por Sergio Dow que protagonizan, entre otros, Richard Armitage, Amaia Salamanca, Fionnula Flanagan, Paul Freeman, Paul Guilfoyle y Alicia Borrachero.

Basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, la película arranca su trama en el año 1995, donde un hacker informático irrumpe en el ordenador personal del Papa dejándole un mensaje en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse.

 

Intrigado ante este enigmático mensaje, el Santo Padre ordena que se investigue el asunto. Monseñor Spada asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart, poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede.

Mientras tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner, una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco mientras coquetea por Sevilla y hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia.

Nuestra crítica de La piel del tambor

UN NOVIO PARA MI MUJER

Un novio para mi mujer

Dirigida por Laura Mañá, Un novio para mi mujer es una divertida comedia que protagonizan Diego Martín, Belén Cuesta, Hugo Silva y Joaquín Reyes, entre otros.

Su trama sigue a Diego, un hombre que quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo abordar la conversación para decírselo.

Incapaz de decírselo a la cara, Diego recurre al Cuervo Flores, un afamado seductor “de los de antes”, que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio.

Nuestra crítica de Un novio para mi mujer

VENECIAFRENIA

Veneciafrenia
Sony

Otra producción española disponible en el catálogo de Prime Video es Veneciafrenia, película dirigida por Álex de la Iglesia que inicia el ciclo de terror conocido como The Fear Collection.

La cinta cuenta en su reparto con, entre otros, Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso y Caterina Murino.

Imagen por defecto

Venecia está siendo víctima del turismo masificado, cuyos visitantes están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta y provocan la ira de los venecianos, donde algunos se han organizado para rienda suelta a su instinto de supervivencia.

Bajo esta premisa entran en escena nuestros protagonistas, un grupo de turistas españoles que han acudido a Venecia con la intención de divertirse sin saber que muy pronto se verán obligados a luchar por sus vidas.

Nuestra crítica de Veneciafrenia

LA ABUELA

La abuela

Bajo la dirección de Paco Plaza, La abuela es una intensa película de terror que protagonizan Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Chacha Huang, Michael Collis y Pía Laborde Noguez.

Su trama sigue a Susana, una joven modelo que tiene que aparcar su acomodada vida en París para regresar a Madrid debido a que su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral.

Susana necesita encontrar a una persona capacitada para poder cuidar de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Nuestra crítica de La abuela

REYES CONTRA SANTA

Reyes contra Santa
Tripictures

Entre las mejores películas españolas tenemos Reyes contra Santa, cinta dirigida por Paco Caballero que protagonizan Karra Elejalde, David Verdaguer, Matías Janick, Andrés Almeida, Adal Ramones, Eva Ugarte, entre otros.

Esta divertida comedia de aventuras para toda la familia arranca con Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizando en Madrid para preparar la entrega de regalos a los niños.

Mejores películas recientes Prime Video

Pero Santa Claus aparece a lo grande y proponiendo realizar su propia cabalgata haciendo la competencia a los Reyes Magos con una versión más actualizada de la entrega de regalos empleando drones y un trineo eléctrico.

Esto hará que los Reyes Magos se enfrenten a Santa Claus sin saber que con esta disputa han despertado a a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

Nuestra crítica de Reyes contra Santa

HISTORIAS LAMENTABLES

Historias lamentables

Dirigida por Javier Fesser, Historias lamentables es una comedia negra que protagonizan, entre otros, Chani Martín, Laura Gómez-Lacueva, Alberto Castrillo Ferrer, Pol López y Matías Janick.

La cinta sigue las diferentes penurias de cuatro personajes en una serie de historias cruzadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena.

Nuestra crítica de Historias lamentables

DESCARRILADOS

Descarrilados
Sony Pictures

Bajo la dirección de Fernando García-Ruiz, Descarrilados es una película que protagonizan Julián López, Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Dafne Fernández, Alejandro Mesa y Ana Milán, entre otros.

Esta comedia sigue a Pepo, Roge y Costa, tres viejos amigos que se reúnen una vez más a raíz de la muerte de su amigo Juan Luis, de quien no volvieron a saber nada de él cuando su amistad quedó rota veinte años atrás durante un viaje en Interraíl, que provocó que su aventura quedase a medias.

Películas gratis en RTVE Play

Precisamente por ese motivo el finado incluyó a sus viejos amigos en su testamento, ya que ha decidido donarles su jugosa fortuna de 600.000 euros a cambio de que realicen el viaje de Interraíl que se quedó a medio hacer y lleven con ellos sus cenizas para poder "vivir" la experiencia, teniendo que publicar en las redes sociales el viaje a modo de prueba.

Por "amor" a Juan Luis, estos tres adolescentes de 40 años tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir las mismas juergas, pero de un modo mucho más patético.

Nuestra crítica de Descarrilados

Hasta aquí nuestro repaso a las 10 mejores películas españolas recientes de Amazon Prime Video. Si quieres más contenidos para disfrutar de la plataforma, aquí te dejamos estas películas muy recomendables de Amazon Prime Video que sorprendentemente nadie recomienda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.