Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 20 mejores películas recientes disponibles en Amazon Prime Video

Mejores películas recientes Prime Video

Poco a poco Prime Video va cosechando un amplio catálogo con una interesante selección del cine más actual. Estas son las 20 mejores películas recientes de Amazon Prime Video.

Dentro de los múltiples servicios de streaming que hay en el mercado sin duda uno de los más elogiados es Prime Video, ya que por un precio medianamente razonable se tiene a un amplio catálogo de series y películas de ayer y hoy.

Uno de los puntos fuertes de la plataforma es que todos los meses estrena algún estreno puntero del cine reciente que nos permite disfrutarlo de nuevo desde el salón de casa o bien verlo por primera vez si no pudimos ir en su día al cine.

Así, poco a poco Prime Video se ha cosechado con un amplio catálogo con multitud de películas de los últimos años donde podemos encontrar títulos altamente recomendables para pasar una buena sesión cinéfila.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos las 20 mejores películas recientes de Amazon Prime Video que seguro no te decepcionarán.

Las mejores películas recientes de Prime Video:

SMILE

Smile

Una de las películas más recientes que podemos encontrar en el catálogo de Prime Video es Smile, una cinta de terror escrita y dirigida por Parker Finn que se ha convertido en la favorita del género por nuestros lectores en los HobbyPremios.

La cinta cuenta en su reparto con Sosie Bacon, Jessie T. Usher, Kyle Gallner, Caitlin Stasey, Kal Penn y Rob Morgan, entre otros.

Esta inquietante película de terror gira en torno a Rose Cotter, una psicóloga que contempla horrorizada cómo una paciente suya se suicida delante de ella mientras no deja de mirarla con una sonrisa de lo más perturbadora.

Es en ese momento cuando Rose comienza a presenciar sucesos inexplicables y a sentir la misma inquietud que mostraba su paciente antes de morir, por lo que deberá aprontar su pasado problemático para poder sobrevivir y salir airosa de esta pesadilla.

Nuestra crítica de Smile

TIEMPO

Tiempo (Old)

Escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, Tiempo es un intenso thriller sobrenatural que protagonizan, entre otros, Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell, Thomasin McKenzie y Alex Wolff.

Una familia decide ir de vacaciones a una isla tropical para desconectar un poco y poder relajarse. Al encontrar por Internet una apartada playa cerca del hotel donde se hospedan, no dudan en visitar el lugar para pasar un día lo más tranquilo y relajado posible.

Aunque el día parece transcurrir con total normalidad, todo se empezará a torcer cuando encuentran el cadáver de una joven flotando en el mar. Este suceso no sería especialmente raro si no fuera porque al volver a comprobar el cadáver al cabo de un rato descubren que está completamente descompuesto.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Enseguida descubrirán que la playa tiene el misterioso poder de envejecer a todo aquel que se encuentre allí cuando, tras perder un rato de vista a los niños, estos reaparecen convertidos en adolescentes.

Sin posibilidad de escapar debido a que al acercarse a la salida les provoca una especie de desmayo, la familia junto con la ayuda de otras personas que se encontraban en la playa antes que ellos deberán averiguar la manera de salir del lugar antes de que el tiempo se les eche encima de la peor manera posible.

Nuestra crítica de Tiempo

TOP GUN: MAVERICK

Top Gun Maverick

Paramount

Sin duda una de las mejores películas de Amazon Prime Video dentro del cine reciente es Top Gun: Maverick, secuela del clásico de los 80 que trae de vuelta a Tom Cruise.

Bajo la dirección de Joseph Kosinski, la película sigue de nuevo a Pete "Maverick" Mitchel quien, tras más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, se encuentra como pez en el agua superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, pues de aceptarlo quedaría emplazado en tierra sin poder volar.

Pero cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo "Goose".

Nuestra crítica de Top Gun: Maverick

ESTE CUERPO ME SIENTA DE MUERTE

Este cuerpo me sienta de muerte
Este cuerpo me sienta de muerteUniversal Pictures

Dirigida por Christopher Landon, Este cuerpo me sienta de muerte es una divertida comedia de terror en el que le dan una vuelta curiosa a las típicas películas de cambios de cuerpos.

Con Kathryn Newton y Vince Vaughn encabezando el elenco, la película sigue a una estudiante que, por alguna razón, acaba intercambiando su cuerpo con el de un peligroso asesino en serie.

Bajo la ayuda de sus mejores amigos, tendrá que averiguar la manera de regresar a su cuerpo antes de las próximas 24 horas, pues de pasarse el plazo el cambio de cuerpo será permanente.

Nuestra crítica de Este cuerpo me sienta de muerte

ARGENTINA 1985

Argentina 1985

No podía faltar entre las mejores películas recientes de Prime VideoArgentina, 1985, una de las cintas más destacadas del pasado año que dirige Santiago Mitre y protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Basada en hechos reales, la película narra la historia del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina en el llamado Juicio a las Juntas que tuvo lugar a mediados de los años 80.

Nuestra crítica de Argentina, 1985

UN AMIGO EXTRAORDINARIO

Un amigo extraordinario - Tom Hanks

Dirigida por Marielle Heller, Un amigo extraordinario es un drama biográfico que protagonizan Matthew Rhys, Tom Hanks, Chris Cooper, Susan Kelechi Watson y Noah Harpster, entre otros.

Su trama gira en torno a Tom, un hastiado escritor de la revista Esquire que tiene el encargo de entrevistar a Fred Rogers, el presentador de un programa infantil en el que trata de ayudar a los niños a enfrentarse a sus sentimientos dándoles una educación emocional.

Fred ayudará a Tom a superar su escepticismo y le enseñará a hablar de sus sentimientos y a valorar la bondad, el amor y el perdón ya que, después de todo, Fred Rogers es el vecino más querido de Estados Unidos.

Nuestra crítica de Un amigo extraordinario

NADIE

Nadie

Entre las películas recientes de Amazon Prime Video más destacadas tenemos Nadie, una cinta de acción dirigida por Ilya Naishuller que te recordará mucho a John Wick debido que su guion está elaborado por Derek Kolstad, guionista de las tres primeras entregas de la saga.

Su trama gira en torno a Hutch Mansell, un corriente padre de familia que, cuando una noche dos ladrones irrumpen en su casa, decide no actuar ni defenderse a sí mismo ni a su familia con el fin de evitar complicaciones y evitar una escalada de violencia.

 

Este suceso decepciona a su mujer Becca y a su hijo Blake, quienes empiezan a distanciarse de él, lo que hace que le reconcoma por dentro y salga a la luz su lado más oscuro, donde descubrimos que Hutch es mucho más de lo que aparenta ser.

Al igual que John Wick, Hutch empezará una cruzada vengativa contra los tipos que asaltaron su hogar para recuperar un preciado objeto de su hija pequeña que le fue arrebatado, aunque para ello se vea envuelto en una espiral de violenta acción desenfrenada.

Nuestra crítica de Nadie

SONIC 2: LA PELÍCULA

Sonic 2 La película

Bajo la dirección de Jeff Fowler, Sonic 2: La película es la secuela de la aclamada adaptación de los videojuegos de Sega que trae de vuelta a Ben Schwartz, James Marsden y Jim Carrey.

Tras los sucesos de la primera entrega, Robotnik encuentra la manera de regresar a su mundo y se dispone a cobrar su venganza contra Sonic a través del poder de una misteriosa esmeralda verde engañando a Knuckles el Equidna.

Por fortuna Sonic no estará solo, ya que le acompañará en esta aventura Miles "Tails" Prower, un simpático zorro de dos colas que acabará convirtiéndose en el amigo inseparable del erizo azul.

Nuestra crítica de Sonic 2: La película

VOY A PASÁRMELO BIEN

Voy a pasármelo bien

Sony Pictures

En el terreno español encontramos entre las mejores películas de Amazon Prime VideoVoy a pasármelo bien, una comedia romántica musical dirigida por David Serrano que protagonizan Raúl Arévalo, Karla Souza, Izan Fernández, Renata Hermida Richards y Dani Rovira, entre otros.

Su trama arranca en el Valladolid de finales de los años 80 y sigue la historia de David y Layla, dos jóvenes que acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo Hombres G. Aunque se gustan mucho entre ellos, como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso.

Poco más de treinta años después, David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los 80, pero nunca se han olvidado el uno del otro. Layla es directora de cine y ha ganado un Oscar, mientras que la vida de David ha sido más normal.

Cuando Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje, ambos pasarán juntos una semana en la se darán cuenta que aquellos niños que fueron en su día y se lo pasaban tan bien juntos no han desaparecido del todo.

Nuestra crítica de Voy a pasármelo bien

LA CIUDAD PERDIDA

La ciudad perdida

Dirigida por Aaron y Adam Nee, La ciudad perdida es una divertida comedia romántica de aventuras que protagonizan Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe.

La cinta gira en torno a Loretta Sage, toda una aclamada escritora de novelas románticas de aventuras que un día acabará viviendo una aventura como la de sus obras cuando es secuestrada por un excéntrico millonario que asegura que ella conoce el paradero del tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato.

La última esperanza de Loretta recae en Alan, un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero y cuyo sueño es convertirse en un héroe como el protagonista de las novelas de Loretta.

Nuestra crítica de La ciudad perdida

LICORICE PIZZA

Licorice Pizza

Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza es una comedia de drama y romance que protagonizan, entre otros, Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Bradley Cooper, Tom Waits y Ben Safdie.

Su trama sigue la historia de Alana Kane y Gary Valentine acerca de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en el año 1973.

Nuestra crítica de Licorice Pizza

SAMARITAN

Samaritan

Amazon Prime Video

Entre el mejor cine reciente de Amazon Prime Video encontramos Samaritan, un thriller de acción dirigido por Julius Avery que protagonizan Sylvester Stallone, Javon Walton, Pilou Asbæk, Sophia Tatum y Martin Starr, entre otros.

Su trama arranca con Sam Cleary, un chaval de 13 años que comienza a sospechar que su solitario vecino, el señor Smith, en realidad es Samaritan, un legendario superhéroe que fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis.

Películas de superhéroes que no salen de los cómics

La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam tienen la esperanza de que siga vivo y algún día regrese a la acción para protegerlos a todos.

Ahora que la delincuencia ha crecido de forma desorbitada y la ciudad se encuentra al borde del más absoluto caos, Sam se propone sacar al señor Smith de su escondite para que vuelva a ser Samaritan y salve a la ciudad de la ruina.

Nuestra crítica de Samaritan

TRECE VIDAS

Trece vidas

Dirigida por Ron Howard, Trece vidas es un intenso thriller de supervivencia que protagonizan Colin Farrell, Viggo Mortensen, Joel Edgerton y Tom Bateman, entre otros.

Basada en hechos reales, la película cuenta el angustioso rescate de un equipo de fútbol de la cueva de Tham Luang, en Tailandia, tras quedar atrapado por las lluvias torrenciales y peligrosas inundaciones.

Nuestra crítica de Trece vidas

SIN TIEMPO PARA MORIR

Sin tiempo para morir

Universal

Bajo la dirección de Cary Joji Fukunaga, Sin tiempo para morir es la última entrega del reinicio de James Bond protagonizado por Daniel Craig.

La película arranca con Bond dejando el servicio secreto y disfrutando de una vida de lo más tranquila en Jamaica. Pero su retiro se ve interrumpido cuando su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda en el rescate de un científico secuestrado.

Nuestra crítica de Sin tiempo para morir

EL HOMBRE PERFECTO

El hombre perfecto
Prime Video

Entre las mejores películas recientes de Prime Video tenemos El hombre perfecto, una comedia romántica dirigida por Maria Schrader que protagonizan Maren Eggert, Dan Stevens, Sandra Hüller, Hans Löw y Annika Meier, entre otros.

Basada en una historia breve de Emma Braslavsky, la película cuenta la historia de Alma, una científica que, de cara a obtener fondos para su investigación, acepta participar en un estudio fuera de lo normal.

Películas de Amazon Prime Video (algunas desconocidas) que están entre las mejores de la última década

Durante tres semanas, Alma deberá convivir con Tom, un androide que está programado para encajar con su personalidad y necesidades para demostrar que es posible crear a "la pareja ideal".

Sin embargo, Alma no puede evitar sentir rechazo de entrada debido a que sabe que la persona que trata de cortejarla en realidad no es un ser humano.

Nuestra crítica de El hombre perfecto

UNA CITA CON EL PASADO

Una cita con el pasado
Prime Video

Dirigida por Janus Metz Pedersen, Una cita con el pasado es un thriller de espías que cuenta con un reparto encabezado por Chris Pine, Thandiwe Newton, Jonathan Pryce y Laurence Fishburne.

Basada en la novela de Olen Steinhauer, la película sigue a Henry Pelham, un veterano agente de la CIA al que se le asigna la peliaguda misión de localizar a un topo que filtró información durante un secuestro de un avión que acabó en tragedia.

Durante su investigación se reencuentra con su antigua colega y ex amante Celia Harrison, lo que hará que ambos se vean obligados a difuminar los límites entre la profesión y la pasión mientras reexaminan la misión en la que participaron 8 años atrás.

Nuestra crítica de Una cita con el pasado

LA CASA GUCCI

La casa Gucci

Bajo la dirección de Ridley Scott, La casa Gucci es un drama basado en hechos reales que cuenta con un reparto de la talla de Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons y Salma Hayek, entre otros.

Su trama gira en torno al asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que fue perpetrado por orden de su ex mujer Patrizia Reggiani en 1995.

Nuestra crítica de La casa Gucci

MIDSOMMAR

Midsommar

Escrita y dirigida por Ari Aster, Midsommar es una de las mejores películas de terror del cine reciente que cuenta en su reparto con, entre otros, Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter y William Jackson Harper.

La cinta arranca con una pareja estadounidense que, aunque no está pasando por su mejor momento, decide acudir con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia.

Pero lo que comienza como unas vacaciones de ensueño poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Nuestra crítica de Midsommar

ESTAFADORAS DE WALL STREET

Estafadoras de Wall Street

Otra de las películas recientes de Amazon Prime Video es Estafadoras de Wall Street, una comedia dramática basada en hechos reales que dirige Lorene Scafaria.

La película cuenta en su reparto con Constance Wu, Jennifer Lopez, Julia Stiles, Keke Palmer y Lili Reinhart, entre otros.

Mejores peliculas de timos

Su trama se enfoca un grupo de antiguas empleadas de un club de striptease que se unen para vengarse de sus clientes de Wall Street.

Pronto verán peligrar su negocio cuando una periodista llamada Elizabeth comienza a investigar y a hacerles entrevistas personalizadas, por lo que el grupo tendrá que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

BEING THE RICARDOS

Being the Ricardos
Prime Video

Escrita y dirigida por Aaron Sorkin, Being the Ricardos es una película biográfica que cuenta con un elenco de la talla de Nicole Kidman, Javier Bardem, J.K. Simmons, Nina Arianda y Tony Hale, entre otros.

La película sigue la historia de Lucille Ball, una de las grandes pioneras de la televisión conocida por su exitosa serie I Love Lucy, cuyo destino llegó a estar en la cuerda floja cuando le acusaron de ser comunista.

A pesar de quedar absuelta de los cargos, la credibilidad de Lucille es cuestionada por parte de la sociedad a la par que el matrimonio de la actriz comienza a tambalearse cuando una revista publica unas fotos de su marido Desi Arnaz con otra mujer.

Nuestra crítica de Being the Ricardos

Aquí terminamos nuestro repaso a las 20 mejores películas recientes de Amazon Prime Video. Si quieres otras recomendaciones para sacarle partido a la plataforma, aquí te dejamos las mejores series de Prime Video de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.