Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 peores películas que han ganado el premio Óscar a mejor película

Las peores películas en ganar el Oscar a mejor película

No todas las ganadoras fueron merecedoras de la estatuilla, o al menos así lo creen muchos. Estas son las 10 peores películas que han ganado un Óscar a mejor película.

Este año ha tenido lugar la 95ª edición de los premios Oscar, uno de los eventos más prestigiosos del cine en el que la Academia de Cine determina qué películas merecen estar entre lo más destacado del año.

Con tantas ceremonias a su espalda, no han sido pocas las películas que han logrado obtener algún que otro premio en alguna de las diferentes categorías, estando entre las más codiciadas, cómo no, la de Mejor película.

Sin embargo, no todas las películas ganadoras de tal trofeo han sido merecedoras de tal prestigio, o al menos así han coincidido la mayoría de expertos.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos cuáles han sido las 10 peores películas que han ganado un Óscar a mejor película.

Las peores películas que ganaron el Oscar a mejor película:

LA MELODÍA DE BROADWAY

La melodía de Broadway

Segunda película en ganar el trofeo a mejor largometraje, La melodía de Broadway es un musical de comedia y romance dirigido por Harry Beaumont que protagonizaron Charles King, Anita Page, Bessie Love, Jed Prouty y Kenneth Thomson, entre otros.

Su trama sigue a Queenie y Hank, dos hermanas que buscan triunfar en Broadway como cantantes y bailarinas. Con la ayuda de Eddie Kearns, las hermanas empiezan una carrera en los escenarios de vodevil. Sin embargo, Queenie se enamora de Eddie, pero él prefiere a Hank.

Si bien la película se llevó el galardón por ser el primer gran musical en ser llevado a la gran pantalla, no pocos pensaron que La melodía de Broadway no era lo suficientemente buena como para llevarse el Oscar.

CHICAGO

Chicago

Hablando de musicales, una de las películas poco merecedoras en llevarse el Oscar fue Chicago, cinta de 2002 dirigida por Rob Marshall que protagonizaron Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah.

La película narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado.

Si bien la cinta no tuvo una mala acogida en los cines, en los Oscar competía ni más ni menos que con El pianista, una película que para muchos era la clara merecedora en llevarse la estatuilla.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO

El mayor espectáculo del mundo

Dirigida por Cecil B. DeMille, El mayor espectáculo del mundo es una película ganadora del Oscar que para muchos no era lo suficientemente buena como para ganárselo.

Protagonizada por, entre otros, James Stewart, Charlton Heston y Betty Hutton, esta cinta de aventuras sigue la historia de Brad Bramen, un empresario circense que, con tal de lograr una exitosa temporada, contrata al famoso trapecista Sebastián para emparejarlo con Holly, una de las trapecistas favoritas del público.

CIMARRÓN

Cimarrón

Ganadora de tres premios Oscar, Cimarrón es un western dirigido por Wesley Ruggles que protagonizaron Richard Dix, Irene Dunne y Estelle Taylor, entre otros.

Su trama sigue las aflicciones y tribulaciones de una familia en el viejo Oeste a lo largo de cuatro décadas, desde su llegada a Oklahoma en 1889 hasta el surgimiento de sus aspiraciones políticas en los años 20.

TOM JONES

Tom Jones

Dirigida por Tony Richardson, Tom Jones es una comedia de aventuras que logró un total de cuatro premios de la Academia, entre ellos el de mejor película.

Protagonizada por Albert Finney, la cinta sigue a Tom Jones, un joven sin padre que fue adoptado por señor Allworthy, creciendo en el lecho de su familia.

Debido a ello, Tom compartió afecto y contrariedades con el sobrino de Allworthy, Blifil, debido a que ambos se enamoran de Sophie Western, una joven que, si bien prefiere a Tom, está condenada a contraer nupcias con el "recatado" sobrino.

CABALGATA

Cabalgata

Entre las mejores películas de los Oscar, otra de las cintas que fueron consideradas como poco merecedora del premio fue Cabalgata, cinta de 1933 dirigida por Frank Lloyd que protagonizaron Clive Brook, Diana Wynyard y Herbert Mundin.

Este drama histórico sigue las desventuras de una familia durante el primer tercio del siglo XX, la cual sufre toda clase de penurias y calamidades.

 

CRASH

Crash

Dirigida por Paul Haggis, Crash es una película dramática que cuenta con un reparto formado por, entre otros, Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Howard, Ludacris, Thandiwe Newton, Ryan Phillippe y Michael Peña.

La cinta cuenta una serie de historias cruzadas entre diversos personajes donde se tocarán temas de todo tipo, entre ellos las tensiones raciales, religiosas y sociales que surgen en la vida caótica de estos residentes de Los Ángeles.

EL GRAN ZIEGFELD

El gran Ziegfeld

Bajo la dirección de Robert Z. Leonardm, El gran Ziegfeld es un musical biográfico protagonizado por William Powell, Myrna Loy, Luise Rainer, Frank Morgan y Fannie Brice, entre otros.

Su trama sigue a Florenz Ziegfeld, un hombre que, desde sus comienzos como anunciante de feria, consiguió ganar y perder en la vida antes de enamorar locamente a su esposa, Anna Held.

EN TIERRA HOSTIL

En tierra hostil

Otra de las peores películas en ganar el Oscar fue En tierra hostil, cinta de 2008 dirigida por Kathryn Bigelow que protagonizaron, entre otros, Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes y David Morse.

Este thriller bélico nos sitúa en plena guerra de Irak, donde una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba.

Cuando el sargento Thompson muere en una misión, es sustituido por el temerario sargento William James, cuyo imprudente comportamiento hará que dos de sus subordinados se planteen seriamente el riesgo que corren.

Si bien En tierra hostil no es una mala película, para muchos habían otras opciones mejores para llevarse la estatuilla ese año, como Avatar, The Blind Side o Malditos bastardos.

SHAKESPEARE IN LOVE

Shakespeare in Love

Sin duda una de las consideradas mayores injusticias de los Oscar fue Shakespeare in Love, una comedia romántica dirigida por John Madden que protagonizaron Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes.

Ganadora de siete premios de la Academia, la película sigue a un joven William Shakespeare que necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera.

Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. Sin embargo, ella guarda dos secretos que Shakespeare deberá descubrir.

Crash

Aunque la cinta no tuvo una mala acogida, para muchos la película que debió ganar el premio Oscar fue Salvar al soldado Ryan, el largometraje bélico de Steven Spielberg.

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 peores películas que han ganado un Óscar a mejor película. Si quieres conocer más detalles sobre los premios, aquí te dejamos estas películas que incomprensiblemente no ganaron el oscar a mejor película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.